Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carreras de la facultad de Educación Elemental y Especial se podrán cursar en Tunuyán

Cinco profesorados universitarios y una licenciatura componen la oferta académica que se dictará desde 2016 en el Instituto Tecnológico Universitario de Tunuyán. Las inscripciones serán del 1 al 10 de febrero.

06 de enero de 2016, 10:41.

imagen Carreras de la facultad de Educación Elemental y Especial se podrán cursar en Tunuyán

Los interesados deben realizar la inscripción on line del 1 al 10 de febrero.

A partir de este año la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO dictará en el ITU de Tunuyán carreras para ser profesor universitario y trabajar en escuelas primarias o en educación especial, y también para formarse como profesional en la atención de personas con discapacidad.

Se podrán cursar los Profesorados Universitarios de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación para Personas Sordas, de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual con orientación en Discapacidad Motora, y de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual, y también la licenciatura en Terapia del Lenguaje.

Cómo anotarse

Del 1 al 10 de febrero se realiza la inscripción on line. El aspirante debe entrar a la página web de la Facultad: www.educacion.uncu.edu.ar e ingresar al Sistema SIU-Guaraní. Se accede a éste haciendo click en “Carreras” y luego en “Ingreso”. También en el botón “Si querés estudiar… información para estudiantes” y luego en “Ingreso”. O a través del enlace “Sistema de Gestión SIU-GUARANÍ”.

Una vez que se ingresó al SIU seleccionar el link “Inscripción a carreras de pre-grado y grado”. Después generar una cuenta como nuevo usuario, consignando como nombre de usuario el número de DNI y escribir una contraseña de hasta 6 caracteres. Completar todos los datos y elegir el ingreso a la carrera que se quiere cursar y escoger el código que corresponda a la carrera elegida.

Una vez completado el primer formulario, hacer click en “Generar usuario”, luego ingresar nuevamente al Sistema con el usuario generado, allí se completan entre otros datos, los personales, los del colegio secundario, de salud, nº de CUIL y se elige la carrera. Se guardan los datos del formulario que se completó. Aparecerá una pantalla que pregunta si se quiere visualizar ese formulario, se coloca SI y se desplegará un archivo en PDF que debe imprimirse.

Del 10 al 12 de febrero, el aspirante debe acercar la documentación requerida a la Dirección de Alumnos de la Facultad, en calle Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza. Allí tiene que presentar además del formulario que imprimió, una copia actualizada o legible de la partida de nacimiento, DNI, 2 fotos carnet, y los certificados de alumno regular o analítico final del colegio y de salud psicofísica del CONI, centro de salud u hospital público.

Los interesados pueden solicitar más información a partir de febrero al teléfono al 0261-4292292, interno 1429, de 8 a 13 y de 16 a 21. También se puede consultar al correo-e: academica@feeye.uncu.edu.ar, o en la página web www.educacion.uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado