Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carlotto analizará el presente de los derechos humanos en Argentina

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo tratará la situación actual de la temática en el País. El encuentro gratuito se realizará el lunes 13 de agosto, a las 18, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y se transmitirá por streaming en la plataforma de Señal U Académico.

10 de agosto de 2018, 12:18.

imagen  Carlotto analizará el presente de los derechos humanos en Argentina

Estela de Carlotto analizará el presente de los derechos humanos en Argentina

“Reflexiones sobre la actualidad de los derechos humanos en Argentina” es el título de la charla que ofrecerá Estela de Carlotto en la UNCuyo.

En la ocasión se le entregará la resolución aprobada por el Consejo Directivo en apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Asociación que encabeza.

La actividad es con entrada libre y gratuita y será el lunes 13 de agosto, a las 18, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También se trasmitirá vía streaming en la plataforma Señal U Académico.

Estela de Carlotto es una reconocida militante de Derechos Humanos, camino que comienza con la desaparición de su hija Laura en noviembre de 1977, quien estaba embarazada de tres meses. Realizó gestiones para liberarla, pero no lo logró. Un año más tarde le entregaron el cuerpo sin vida de su hija.  A partir de ese momento se centró en la búsqueda de su nieto y de los cientos de bebés que habían corrido esa suerte.

Desde el 1989 preside la organización Abuelas de Plaza de Mayo que se encarga de la búsqueda de los jóvenes que fueron apropiados durante la última dictadura militar.

Obtuvo más de 10 Honoris Causa de distintas universidades nacionales, entre ellas la UNCuyo. Además de recibir premios y reconocimientos a nivel local e internacional por su notable tarea. En junio de 2014 su nieto Guido había recuperado su identidad.

 

Contenido relacionado