Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a profesores del Centro de Oficios

Los profesionales que formarán en oficios y certificarán en competencias laborales tuvieron su primer encuentro del año. La UNCUYO ideó el espacio como un servicio para las poblaciones vulnerables que necesitan conseguir empleo o que quieren mejorar su empleabilidad.

07 de marzo de 2016, 10:10.

imagen Capacitaron a profesores del Centro de Oficios

El equipo de profesores que encarará este año las capacitaciones en el Centro de Oficios de la Universidad.

 

El Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias de la UNCUYO busca abrir la posibilidad a sectores de la sociedad para que puedan incorporarse al mundo del trabajo y la productividad. Sus actividades apuntan a la formación en oficios, capacitación laboral y certificación de competencias laborales ya adquiridas.

En ese contexto se organizó un taller con los profesores encargados de las capacitaciones del Centro. El foco estuvo puesto en el destinatario de los cursos, y en la importancia de fortalecer su autoestima para que pueda desarrollar habilidades específicas.

Además, la jornada permitió abordar la planificación y definición de contenidos así como las formas de evaluarlos. En este sentido se destacó el valor simbólico de una certificación de la UNCUYO que avale estos saberes.

La secretaria Académica del Rectorado, Adriana García, subrayó al respecto: “Tenemos un desafío muy grande como Universidad: ser la punta de lanza en la formación en oficios y certificación de competencias. Llego el momento en que como universidad pública, además de formar académicos e investigadores, se brinde un servicio a aquellas poblaciones vulnerables que necesitan conseguir empleo o aumentar su empleabilidad para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte la coordinadora del Centro de Oficios, Laura Más, remarcó el compromiso y la motivación de los profesores para poner todo el potencial de la Universidad a favor de aquellas personas desocupadas o subocupadas que no pueden acceder a otro tipo de formaciones.

Además, expresó que se están articulando acciones para que una vez que un estudiante concluya una capacitación en oficios pueda acceder a alguna tecnicatura relacionada con la formación que recibió.

Fueron parte del taller los profesores que dictarán las capacitaciones en 2016: Nicolás Roggerone, Darío Toledo, Astrid Lammli, Gerónimo Piran, Mariana Orosco, Liliana Niveyro, María Laura Foschi, Gabriela Siarri, Gabriela Arce,  Ana Andrada, Jorge Michel, Isabel Donaire, Adrián Manchento, Ana Pistone y José Segovia.

Contenido relacionado