Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en las principales corrientes de la ecología política

Lo hará el investigador del CONICET Horacio Machado en un curso que dictará sobre este movimiento político y cultural que se nutre de otras corrientes como las feministas, pacifistas y de defensa de los derechos humanos, entre otras. Será en dos instancias en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; del jueves 22 al sábado 24 de setiembre; y del 6 al 8 de octubre.

13 de septiembre de 2016, 13:03.

imagen Capacitarán en las principales corrientes de la ecología política

El curso arrancará el jueves 22 de setiembre a las 16 en Ciencias Políticas.

Las pistas para una Ecología Política del sur, herencias, discursos y prácticas sobre la crisis socioambiental, perspectiva de la económica ecológica y giro decolonial serán algunas de las temáticas que se abordarán en una capacitación en la UNCuyo.

A cargo de la formación estará Horacio Machado, especialista en Ecología Política, conflictos socioambientales y colonialismo, quien ofrecerá un panorama general sobre algunas de las principales corrientes y desarrollos teóricos tributarios del campo de investigación de este movimiento político y cultural.

Podrán participar estudiantes de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente de la facultad de Ciencias Políticas, así como a profesionales e investigadores del medio y estudiantes universitarios avanzados interesados en la materia.

Entre los contenidos que se abordarán se destacan las Pistas para una Ecología Política del Sur; Herencias: imperialismo, colonialismo, racismo, clasismo y patriarcado; Ecología y ecologismos; Discursos y prácticas sobre la crisis socioambiental; Perspectiva de la economía ecológica y Aportes de la ecología política marxista.

El cursado de la propuesta es presencial y se ofrecerá en dos instancias en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; del jueves 22 al sábado 24 de setiembre; y del 6 al 8 de octubre. Los jueves y viernes se dictará de 16 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Los interesados en participar deben anotarse aquí.

Para consultar aranceles, medios de pago y más información clic aquí, llamar al 4135008 o 4135000 interno 2014, escribir a los correos e- rrii.medioambiente@gmail.comcerima@fcp.uncu.edu.ar o dirigirse a la secretaría de Posgrado de la Facultad.

Sobre Horacio Machado

El profesional es doctor en Ciencias Humanas, investigador del CONICET y miembro del Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social (CIES-UNC). Especialista en Ecología Política, conflictos socioambientales y colonialismo, Machado es docente en la Universidad Nacional de Catamarca y en distintos posgrados nacionales e internacionales. También es autor de diversos libros, capítulos y artículos científicos.

Contenido relacionado