Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán al personal de apoyo en el manejo de herramientas informáticas

El viernes 9 de marzo comienza el curso para uso del programa estadístico SPSS (Nivel Inicial), que dictará Alicia Marcela Ballabio a trabajadores de la UNCuyo con una modalidad semipresencial. Los alumnos tendrán una evaluación diagnóstica antes de comenzar y deberán presentar un trabajo final a 30 días del cierre.

27 de febrero de 2018, 12:46.

imagen Capacitarán al personal de apoyo en el manejo de herramientas informáticas

En marzo comienza un curso organizado por la Unidad Ejecutora de Capacitación para el personal de apoyo de la Universidad.

Con 20 horas presenciales y 10 no presenciales inicia en marzo un curso de formación para el manejo de aplicaciones que procesan datos estadísticos. Es una iniciativa que la Unidad Ejecutora de Capacitación ofrece al personal de apoyo académico de la UNCuyo.

La actividad está orientada a los trabajadores de las áreas de estadísticas, sección alumnos, posgrados e investigación de las distintas unidades académicas. Y el cupo es limitado a 23 alumnos.

En términos generales la formación permitirá que los cursantes conozcan y desarrollen habilidades para el uso y la aplicación de herramientas informáticas destinadas al procesamiento de datos y el análisis de documentación de uso frecuente en la Universidad.

Tiende, además, a contribuir al perfeccionamiento de los estudiantes en el análisis de datos cuantitativos; manejar eficazmente las herramientas básicas para una correcta administración de la documentación; incorporar la aplicación de métodos y técnicas estadísticas al análisis de casos y, además, reforzar la formación metodológica en investigación social cuantitativa y la adquisición de herramientas de análisis estadístico utilizadas más frecuentemente en la investigación social por encuestas.

El curso de capacitación para uso del programa estadístico SPSS (Nivel Inicial) se dará los viernes 9, 16 y 23 de marzo; el 6, 13, 20 y 27 de abril y el 4 y 11 de mayo, de 9 a 11, en el aula de Informática de Educación a Distancia ubicada en el Rectorado (Anexo), 1° piso. Y lo dictará Alicia Marcela Ballabio, en 30 clases semipresenciales.

Los alumnos serán evaluados antes de comenzar la formación. Y una vez terminado el curso deberán enviar un trabajo final que entregarán en un plazo de 30 días.

Las inscripciones se podrán realizar a través de correo-e: uec@uncu.edu.ar o también podrán presentarlas en las oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación. El formulario se puede descargar aquí

Contenido relacionado