Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán a orientadores del nivel secundario

Es una instancia que ofrece el Departamento de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional de la secretaría Académica de la UNCuyo. Se concretará el viernes 25 de agosto de 8.30 a 13 en el aula O de la facultad de Derecho.

24 de agosto de 2017, 13:45.

imagen Capacitarán a orientadores del nivel secundario

La capacitación para orientadores se dictará el viernes 25 de agosto, de 8.30 a 13, en el aula O de la facultad Derecho.

El especialista Sergio Rascovan estará al frente de la jornada de orientadores para pensar sujetos, instituciones y prácticas en la articulación escuela secundaria - universidad. Se desarrollará el viernes 25 de agosto de 8.30 a 13 en el aula O de Derecho.

Está pensada para fortalecer las acciones de orientación y articulación entre el nivel secundario y el nivel superior universitario, específicamente, las instancias de ingreso a las distintas facultades e institutos que conforman nuestra Universidad.

Los destinatarios son orientadores que se desempeñen en los últimos años del nivel secundario y los de las escuelas secundarias de la UNCuyo, así como a los profesionales de SAPOE.

Mediante la modalidad de exposición y taller se abordarán, entre otras temáticas, el contexto de época, los itinerarios de vida y las trayectorias transicionales, la finalización de la escuela secundaria, las prácticas de la orientación educativa y los dispositivos de acompañamiento, la ética en relación al otro y los dispositivos actuales de la UNCuyo.

Pueden inscribirse los profesionales de la orientación y acompañamiento que se desempeñen en los últimos años del nivel secundario. Tienen que hacerlo por teléfono al 4494056, de 9 a 13, o por correo electrónico a: orvocac@uncu.edu.ar   

La jornada forma parte del programa capacitación para orientadores que impulsa el Departamento de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional de la secretaría Académica del Rectorado.

Contenido relacionado