Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán a organizaciones sociales en el diseño y gestión de proyectos

Será a través de un curso coordinado por la UNCUYO y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se realizará en formato virtual y comienza el 29 de abril. Estudiantes de la Universidad podrán participar del voluntariado como tutores. Inscripciones abiertas.

14 de abril de 2021, 14:20.

imagen Capacitarán a organizaciones sociales en el diseño y gestión de proyectos

Capacitarán a organizaciones sociales en en el diseño y gestión de proyectos

El curso "Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales" que comienza el 29 de abril de manera virtual tiene como fin capacitar a las organizaciones sin fines de lucro, que participan del programa Construyendo Puentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el diseño y gestión de proyectos sociales. Con el objetivo de fortalecer e interrelacionar a las organizaciones civiles se generó este programa de formación para un abordaje integral y aplicado de la gestión de proyectos. Este curso apunta a  desarrollar capacidades de formulación y diseño de acciones desde una visión estratégica, orientada por un estricto análisis metodológico de la viabilidad y oportunidad de cada idea. 

Las temáticas que se abordarán a lo largo de los encuentros tendrán que ver con aspectos organizativos para la gestión de proyectos, nociones de planificación; la planificación de proyectos sociales; el monitoreo y evaluación y el presupuesto. Además, luego de dictados estos módulos,  se terminará la formación con la presentación de los proyectos elaborados por cada asociación. Las organizaciones sociales que deseen ser parte de este programa de formación pueden inscribirse en el siguiente correoplanigestion21@gmail.com

La propuesta de formación virtual se inserta en el Programa Construyendo Puentes del Área de Vinculación Comunitaria de la municipalidad de Ciudad de Mendoza en colaboración con el Área de Desarrollo Territorial, el Área de Compromiso Social Universitario y el Área de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

Convocatoria para estudiantes de la UNCUYO

La iniciativa teórico-práctica, que tendrá una duración de cuatro meses, contará con espacios de taller para la elaboración colectiva y la aplicación de los contenidos teóricos a lo largo de los encuentros. Las organizaciones durante todo el proceso estarán acompañadas por tutores de la UNCUYO que las asesorarán en las instancias virtuales y presenciales.  Para ello se encuentra abierta una convocatoria de quince estudiantes de la Universidad para ocupar el rol de tutores. Se trata de un voluntariado, con 15 horas de capacitación obligatoria y certificación expedida por la UNCUYO.

Los interesados en participar deben cumplir como requisito ser estudiante de las Facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias y del Instituto Tecnológico Universitario; tener aprobado el 60% de las materias de la carrera que cursan, es excluyente tener la materia metodológica aprobada (y poder acreditar la aprobación de la misma), no pertenecer a grupos de riesgo y tener domicilio dentro del Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú).

Cada estudiante seleccionado será designado como tutor de una de las asociaciones y deberá capacitarse a la par de las mismas, presentando al final del ciclo un proyecto en conjunto con la asociación que acompañó y acorde a sus necesidades. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí hasta el 27 de abril inclusive. Las consultas sobre el voluntariado se pueden realizar en el correo: csu.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado