Capacitarán a beneficiarios de planes sociales

La UNCuyo ofrecerá una serie de formaciones para quienes pertenecen al programa “Hacemos futuro”. Se trabajará sobre herramientas para mejorar la empleabilidad, generación de autoempleo, informática, supervisión de limpieza y bioseguridad, entre otras temáticas. Las propuestas comienzan el viernes 24 de agosto en la sede Campus TIC del ITU y en la biblioteca Fuente de Sabiduría del barrio La Favorita.

23 de agosto de 2018, 18:52.

imagen Capacitarán a beneficiarios de planes sociales

Inicios en la computación es uno de los cursos que ofrecerá la UNCuyo para los beneficiarios del programa "Hacemos futuro"

Los beneficiarios de los planes sociales “Ellas hacen” y “Argentina trabaja” que desde el año 2018 se fusionaron en el Plan “Hacemos futuro” podrán acreditar horas de capacitación con una serie de cursos que ofrecerá la Universidad Nacional de Cuyo.

Las propuestas comenzarán el viernes 24 de agosto y se dictarán en el sede Campus TIC y  en la biblioteca Fuente de Sabiduría del barrio La Favorita.

Las capacitaciones se dan en el contexto del Programa de Inclusión Social con Trabajo y a través de un convenio firmado entre la Casa de Estudios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En un primer momento la Universidad de Buenos Aires se encargaba de impulsar el Programa Inclusión Social con Trabajo a todo el país, pero en el año 2016, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tomó la decisión de transferir a las universidades nacionales de mayor matrícula por región la ejecución de las instancias de formación. Es por ello, que la UNCuyo tiene a su cargo la implementación del programa en la Región de Cuyo.

Cada curso, además de contar con el docente a cargo del espacio, tendrá un tutor de género que tendrá un rol fundamental de acompañamiento. Las clases comenzarán el 24 de agosto en la Biblioteca Fuente de Sabiduría del Barrio La Favorita, Calle Aliar Manzana A, casa 19 y en el Campus Tic del Instituto Tecnológico Universitario(ITU) en el Parque General San Martín.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con el ITU al 0261 5164311 / 261 4704578 / 261 5167108 o escribir un correo-e a: adefacci@itu.uncu.edu.ar

Los cursos

Las formaciones comenzarán el viernes 24 de agosto con “Herramientas para mejorar la empleabilidad” que se dictará los martes y viernes de 14.30 a 17.30 en la Biblioteca Fuente de Sabiduría.

Ese mismo día en el sede Campus Tic del ITU iniciará “Generando autoempleo” que mostrará el proceso de creación de un emprendimiento, los recursos necesarios y la figura de la persona emprendedora. Las clases serán los viernes de 14.30 a 17.30.

El lunes 27 de agosto arrancará el curso “Inicios en la computación” que ofrecerá conceptos básicos de informática para la realización de trabajos sencillos. Se desarrollará los lunes y jueves de 14 a 17.

Por su parte, el martes 28 empezará la formación en “Supervisión de limpieza y bioseguridad” que abordará las normas de bioseguridad para el tratamiento alimentario. Se realizará los martes de 14.30 a 17.30, en la Biblioteca Fuente de Sabiduría.

La última capacitación se concretará desde el viernes 31 de agosto y se llamará “Permiso para reír”, se trabajará la capacidad comunicativa del cuerpo a través de técnicas teatrales. Las clases serán los viernes de 14.30 a 17.30 en la Biblioteca Fuente de Sabiduría.