Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en Responsabilidad Social Empresaria

Entre otros temas el curso apunta a identificar y plantear problemas éticos, reflexionar sobre creencias y conductas y apreciar la necesidad de desarrollar una actitud ética, solidaria, responsable y sustentable. Comienza el 24 de abril y se dictará cada 15 días en el Cicunc.

10 de abril de 2014, 12:20.

imagen Capacitan en Responsabilidad Social Empresaria

Empieza en abril capacitación en Responsabilidad Social Empresaria

Del 24 al 17 de octubre la coordinadora académica María Eugenia Salinas junto con Juan Marcelino Sgró y María Alejandra Rig y, con la colaboración del profesor Héctor Stoppini, ofrecerán el curso de Formación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Los encuentros se realizarán cada 15 días, los jueves y viernes de cada semana, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc). La participación está abierta al  público en general que desempeñe tareas en el ámbito de las acciones vinculadas a la responsabilidad social y a la sustentabilidad.

La formación en RSE busca identificar y plantear problemas éticos, reflexionar sobre creencias y conductas, identificar distintas concepciones de moralidad y ética y valorar el aporte de éstas a las decisiones morales personales. Como así también apunta a la apropiación de un discurso y modo de argumentar ético y responsable, apreciar la necesidad de desarrollar una actitud ética, solidaria, responsable y sustentable, valorar y respetar las culturas diferentes y analizar situaciones de valores en conflicto.

La certificación de la Formación se realizará entre la UNCuyo, a través de la secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social, y el Gobierno de Mendoza, mediante la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Agroindustria y Tecnología.

El Consejo Social de la Universidad es un ente consultivo interinstitucional organizador de la formación y el espacio articulador entre el Gobierno (organismo demandante) y la Universidad (equipo técnico profesional que ejecuta la demanda). Para más información ingresar al sitio web: www.uncuyo.edu.ar/consejosocial

Al finalizar la capacitación se otorgará certificaciones y constancias. Consultar horarios de clases y aranceles al  teléfono 155061767 (Stella Maris Riera) o por correo-e: formacionrse@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado