Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan el funcionamiento biológico de las proteínas

Será en el taller de Proteopedia que el jueves 6 de marzo ofrecerá Jaime Prilusky, del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Empieza a las 9 en la sala de Informática del Instituto de Ciencias Básicas. Es gratuito y los cupos son limitados.

26 de febrero de 2014, 14:11.

imagen Enseñan el funcionamiento biológico de las proteínas

El taller se realiza en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. La cita es el jueves 6 de marzo a las 9.

Proteopedia es un recurso interactivo que facilita la enseñanza, el aprendizaje y el entendimiento del papel que poseen la estructura de las proteínas en su funcionamiento biológico. Es ampliamente utilizada en la investigación científica, en la preparación de trabajos para publicación y en la enseñanza de la bioquímica y medicina, desde el nivel secundario hasta el de posgrado.

Esta segunda edición del taller teórico-práctico de Proteopedia está a cargo del jefe del departamento de Bioinformática del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, Jaime Prilusky. Lo acompañarán las doctoras de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo Claudia Castro y Roxana Silva, quienes luego de la primera edición del taller -en 2010- implementaron el recurso de proteopedia en la enseñanza universitaria.

Está destinado a investigadores, docentes (nivel medio y universitario de grado y posgrado), estudiantes avanzados y de posgrado de áreas biológicas, químicas y afines. Requiere que posean conocimientos básicos de proteínas, manejo de una PC y leer inglés. Tendrá una duración de 5 horas y tiene un cupo de 20 alumnos.

La jornada será el jueves 6 de marzo dese las 9 en la sala de Informática del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo, ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, Padre Contreras 1300, parque General San Martín.

Los participantes seleccionados serán informados a través del correo electrónico y se entregarán certificados de asistencia.

Hay que preinscribirse (click aquí para descargar la ficha) y enviarla al correo-e svaldez@mendoza-conicet.gov.ar o a valdezsusa@gmail.com

Para más información ingresar al sitio web: www.proteopedia.org o a www.icb.uncu.edu.ar

Contenido relacionado