Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a bibliotecarios en la atención de personas con discapacidad visual

El área de Servicios Accesibles para personas con discapacidad (SERVAC) de la Biblioteca Central de la UNCuyo capacita este jueves y viernes a bibliotecarios para mejorar la atención de las personas con discapacidad visual.   

27 de septiembre de 2012, 11:44.

imagen Capacitan a bibliotecarios en la atención de personas con discapacidad visual

La capacitación es este jueves y viernes en el aula de Educación a Distancia (edificio Anexo del Rectorado).

¿Cómo acceden las personas con problemas visuales u otras discapacidades a la información? ¿Qué servicios se pueden implementar y optimizar desde las bibliotecas para atender sus demandas y necesidades de información?, estas preguntas guiarán el desarrollo teórico del curso que está destinado a bibliotecarios, documentalistas, personas relacionadas con la atención de bibliotecas, terapeutas en discapacidad, personal de apoyo docente, docentes, estudiantes y público en general interesado en la tarea.

Tiene una modalidad teórico-práctica y se titula “Atención a usuarios con discapacidad visual en bibliotecas: Adecuación de servicios, producción de documentos accesibles y formación de voluntariado de lectura”.

En la capacitación se busca brindar herramientas para la atención de personas con discapacidad y dar a conocer las características generales de la temática en el ámbito bibliotecario, promover el diseño y prestación de servicios especiales y la óptima atención de usuarios con discapacidad en las bibliotecas y otorgar conocimientos básicos sobre accesibilidad física y accesibilidad comunicacional en las bibliotecas.

Con el proyecto se espera contribuir a modificar actitudes sociales respecto a la participación y desenvolvimiento de las personas con discapacidad en la sociedad.

Las fechas de las actividades son jueves 27 y viernes 28 de septiembre, miércoles 3 y jueves 4 de octubre en horario 8:30 a 14. Las mismas se desarrollarán en el aula de Educación a Distancia (primer piso del Anexo del Rectorado). La carga horaria es de 21 horas reloj y el cupo es de 25 personas. Los asistentes pueden llevar Notebook o Netbook y grabador de periodista (a pilas o digital) o MP3 para instancias prácticas en tecnologías.

La responsable de la capacitación es la técnica en Documentación Sandra B. Lucero, coordinadora de SERVAC, del Sistema Integrado de Documentación (SID).

Para inscripción y consultas, comunicarse con el correo-e sid_servac@uncu.edu.ar o con los teléfonos 0261-4135203 -  0261-4135216

Más información, en el sitio web http://sid.uncu.edu.ar/sid/2012/09/curso-taller-atencion-a-usuarios-con-discapacidad-visual-en-bibliotecas/

Contenido relacionado