Capacitación profesional en atención al público y técnicas de venta

Desde este viernes 12 al  sábado 20 de octubre, personal de atención de público y de ventas de todo tipo de empresas, públicas o privadas, de producción, de comercialización o de servicios, que se desempeñen en áreas que están en contacto con clientes, proveedores y público en general, tienen la posibilidad de realizar un taller de capacitación en atención al público y técnica de ventas. Se dictará en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo.

10 de octubre de 2012, 13:19.

imagen Capacitación profesional en atención al público y técnicas de venta

La capacitación inicia este viernes 12 de octubre en el ITU.

La atención de público es una función principal en la mayoría de las empresas y generalmente es desempeñada por personal sin profesionalizar, que aplica toda su voluntad pero que carece de técnicas y herramientas para manejar las situaciones que cotidianamente se le presentan. En ese sentido, el taller buscará desarrollar una metodología para la atención personalizada como así también intercambiar experiencias de diferentes situaciones de atención, dar a conocer estrategias y herramientas para aplicar en cada caso y adquisición de habilidades para contener al público y  desarrollarse personalmente.

La actividad se dictará a partir del viernes 12 y se extenderá hasta el sábado 20 de octubre. A cargo de Alicia Grañana, licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo,  consultora, auditora y responsable de calidad en empresas públicas y privadas, las clases tendrán lugar los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 13. En el Instituto Tecnológico Universitario, Sede Luján de Cuyo (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza).

Se trata de un curso de modalidad dinámica con formato de taller para generar situaciones en las que aplicar las técnicas vistas en el curso y así mejorar habilidades para generar ventas y desarrollarse como profesionales del área de ventas. Se realizarán ejercicios prácticos con el fin de comprender el fenómeno de la comunicación y aplicar distintas herramientas según cada situación. Sobre esa línea se practicará la atención en distintos ámbitos y por distintos medios, adecuando la comunicación al tipo de cliente que se presente.

La atención de público es una función que exige un gran esfuerzo para quien la realiza por el trato continuo con los distintos públicos y sus exigencias. Existen principios básicos que se aplican con el fin de lograr una contención del cliente y al mismo tiempo resulte desafiante y motivadora para el personal que la ejerce.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a los teléfonos 0261-4135014 4962569/4963985/155133382 o por correo-e  infolujan@itu.uncu.edu.ar

También se puede consultar en el sitio web http://www2.itu.uncu.edu.ar/?p=5763