Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación en Tunuyán sobre uso y aprovechamiento de Internet

Para contribuir a un mejor aprovechamiento de Internet, como tecnología de la información y la comunicación (TIC´S), y enriquecer procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES) con sedes en los Departamentos de Mendoza, personal de la UNCuyo capacitará a la comunidad educativa de Tunuyán en Alfabetización Informacional.

12 de junio de 2012, 12:20.

imagen Capacitación en Tunuyán sobre uso y aprovechamiento de Internet

Analía Póvolo, del SID, es la responsable de esta propuesta de capacitación en Alfabetización Informacional

Se trata de un curso-taller denominado “Alfabetización informacional (ALFIN): acceder a la información para generar conocimiento”, destinado a la comunidad educativa de IES con sede en Tunuyán e incluye a docentes, estudiantes, graduados y público en general interesado en la temática.

La actividad es gratuita y la dictará la especialista Analía Póvolo, del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo, el miércoles 13 de junio, de 10 a 19, en la escuela Palermo de Tunuyán.

El objetivo es dar a conocer los usos y el aprovechamiento de las TIC´S para el acceso a la información académica, teórica y científica. Asimismo, contribuir desde la Alfabetización Informacional para una mejor utilización de Internet -como principal herramienta de suministro de información- para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior con sede en los departamentos de la Provincia.

ALFIN es una competencia que contribuye al desarrollo de la capacidad de una persona para “aprender a aprender” y proporcionar una base para el aprendizaje permanente, un proceso necesario actualmente para poder actualizar saberes, conocer tendencias y resolver  favorablemente problemáticas que afectan distintas áreas sociales, económicas, educativas, culturales y políticas.

Constituye una competencia transversal que le permite al sujeto renovar su pertinencia profesional, mejorar la formación de los estudiantes y experticia de los graduados, optimizar el proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Además, posibilita la transición de una sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento por la posibilidad de generar aprendizajes permanentemente a partir de la utilización de la información disponible a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente Internet.

Para más información, comunicarse con Analía Póvolo a través del correo-e apovolo@uncu.edu.ar o  al correo-e sid-alfin@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado