Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campamentos y convivencias acercan a los chicos del CUC a la naturaleza

A través de jornadas recreativas al aire libre, los estudiantes del Colegio Universitario Central realizan no sólo actividad física sino que aprenden a cuidar el medio ambiente, a desarrollar valores individuales y colectivos de respecto, tolerancia y solidaridad y a actuar con responsabilidad social.

18 de noviembre de 2015, 10:37.

imagen Campamentos y convivencias acercan a los chicos del CUC a la naturaleza

Los chicos del CUC toman contacto con la naturaleza a través de la actividad física, convivencias y campamentos.

Cerca de 600 estudiantes del CUC visitaron el Camping Cipolletti, el Camping Kallue y  la Reserva Telteca (Lavalle) como parte del proyecto  "Actividades Físicas en la Naturaleza”, iniciativa que impulsa el Colegio Universitario Central desde hace 9 años.

Esta propuesta busca acercar a los jóvenes a la naturaleza a partir de convivencias, excursiones y campamentos, y también posibilita la práctica física al aire libre. Asimismo apunta a fortalecer y desarrollar valores individuales y colectivos de respecto, tolerancia y solidaridad.

Por su parte los docentes que encaran el proyecto enseñan a los estudiantes a cuidar el medio ambiente a través de prácticas de preservación y diversas herramientas para que los jóvenes se desarrollen con independencia, responsabilidad y sentido social.

La nueva Ley de Educación incluyó en el diseño curricular de Educación Física el eje de las Praxis Motrices en el ambiente natural en todos los años de la educación secundaria. De esta manera, el CUC elaboró en el 2006 este proyecto con el que se organizan diversas prácticas en el medio natural.

En total se han realizado 46 campamentos y excursiones y año tras año los estudiantes se interesan cada vez más en este tipo de actividades al aire libre.

 

Contenido relacionado