Cambio climático y vitivinicultura en la mirada de un científico francés

Se trata de Hervé Quénol, experto del Consejo Científico de Medioambiente de Bretaña (Francia) y de la comisión Medioambiente Vitícola y Evolución Climática de la Organización Internacional de la Vid y el Vino. Compartirá sus conocimientos académicos sobre el tema el jueves 2, a las 18, en el cilindro Norte del Cicunc, con entrada gratuita.

31 de octubre de 2017, 13:03.

imagen Cambio climático y vitivinicultura en la mirada de un científico francés

Hervé Quénol analizará la situación actual del cambio climático y la vitivinicultura.

Visitará la UNCuyo el doctor en Geografía de la Universidad de Lille, Hervé Quénol, para ofrecer la conferencia titulada "El cambio climático y la vitivinicultura: Situación actual y perspectivas". Compartirá su exposición con el docente del Centro Franco-Argentino Cuyo (CFA Cuyo) de la UNCuyo, Rodrigo López Plantey.

La visita del experto se inscribe en las acciones que lleva adelante el CFA Cuyo, en el marco del convenio entre la UNCuyo y la Embajada de Francia en Argentina que apunta a promover la cooperación científica y académica entre ambos países.

La conferencia de Quénol se concretará el jueves 2 de noviembre, de 18 a 20, en el cilindro Norte del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc. Contará con servicio de interpretación simultánea del francés al español, y se puede asistir de forma gratuita, previa inscripción en: bit.ly/climayvino

Impulsa la actividad el Centro Franco-Argentino Cuyo de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Quién es Hervé Quenol

Es licenciado en Geografía, opción Cartografía, y magíster en Geografía Física por la Universidad de Paris 7, Denis Diderot (Francia). También es doctor en Geografía por la Universidad de Lille (Tesis: Climatología aplicada las escalas espaciales finas) y post-doctorado en la Universidad de Porto, Portugal (Tesis: Evaluación de las potencialidades climáticas en las escalas finas de viñedos de vino verde al norte de Portugal).

Se desempeñó como docente en diversas maestrías vinculadas con la vitivinicultura de la Universidad de Rennes 2 y la Universidad de Angers (Francia), y la Universidad Federal de Matto Grosso (Brasil). Además participó como expositor invitado de numerosos congresos alrededor del mundo.

Fue nominado por el Ministerio de Agricultura como experto científico para la comisión Medioambiente vitícola y evolución climática de la Organización Internacional de la Vid y el Vino.

Actualmente se desempeña como experto científico del Consejo Científico de Medioambiente de Bretaña (Francia) y como corresponsal de la misión Cambio Climático, en el marco del plan climático de Bretaña.