Cambio climático es el tema central de Edición U

Este domingo, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza, circulará Edición U, el suplemento impreso de la UNCuyo. En esta oportunidad, el número està dedicado casi por entero al “Foro de Cambio Climático: Las expectativas frente a la COP21” que se realizará el 1 y 2 de octubre en la Universidad.

26 de septiembre de 2015, 12:12.

imagen Cambio climático es el tema central de Edición U

Tapa de Edición U

Foro de Cambio Climático: Las expectativas frente a la COP21”  es el encuentro que organizan la UNCuyo, a través de su Centro de Asuntos Globales, y el Sistema de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. Se espera que de él surja la propuesta argentina para acelerar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono, y para aportar a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que el país llevará a la XXI Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a finales de noviembre en Francia.

La publicación contiene un resumen con la opinión de doce expertos locales con las bases para mitigar el cambio climático en Mendoza. Las posturas completas podrán leerse el mismo domingo en el portal de la UNCuyo: www.unidiversidad.com.ar

Además de ofrecer el programa completo del Foro, el suplemento incluye una entrevista a José Boninsegna, investigador del IANIGLA-CONICET, donde se revela que los más vulnerables son los que más expuestos están al cambio climático.

José Octavio Bordón, coordinador del Centro de Asuntos Globales de la UNCuyo; Alieto Guadagni, ex secretario de Energía de la Nación y miembro de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente; y René Mauricio Valdés, coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, son tres de los columnistas que expondrán sus opiniones en las páginas de este número de Edición U.

Como siempre, el suplemento impreso de la UNCuyo ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, las obras realizadas en el edificio de la Biblioteca Central, la agenda con parte de la oferta cultural de esta casa de estudios, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.