Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscarán resolver desafíos en 28 horas con ideas creativas

Será en una competencia internacional que se desarrolla en equipos para fomentar la innovación en estudiantes de carreras de Ingeniería de Latinoamérica. El encuentro es en la facultad de Ingeniería y arranca el viernes 30 de setiembre a las 12 y culmina el sábado 1 de octubre a las 16.

27 de septiembre de 2016, 16:25.

imagen Buscarán resolver desafíos en 28 horas con ideas creativas

La competencia apunta a resolver problemas reales que requieren de una solución creativa. El encuentro se desarrollará entre el 30 de setiembre y el 1 de octubre en la facultad de Ingeniería.

“Rally Latinoamericano de Innovación 2016” es el nombre de un certamen internacional que convoca a estudiantes de Ingeniería para promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con creativas propuestas a la resolución de problemas reales de la región.

La competencia apunta a resolver casos reales que requieren de una solución creativa. Los equipos tienen 28 horas consecutivas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta.

La idea se presentará a través de un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la iniciativa.

Los jurados analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en las categorías “Innovación” e “Impacto social”.

Los interesados en inscribirse y conocer los detalles, click aquí.

La edición 2016 del certamen se desarrollará desde el viernes 30 de septiembre a las 12 hasta el sábado 1 de octubre a las 16, y en Mendoza tendrá como sede a la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Sobre el Rally

La iniciativa surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirada en la competencia denominada “The 24 hs of innovation”, creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées, de Francia.

Partiendo del formato original, desde el PRECITYE se diseñó esta propuesta que convoca a estudiantes de las facultades de Ingeniería de Latinoamérica, con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con novedosas propuestas de solución a problemas reales de la región.

El PRECITYE es una iniciativa de los Consejos de Facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil y Chile y de las Universidades de Uruguay, que cuenta con el financiamiento del BID.

Contenido relacionado