Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "vivienda"

  • La UNCUYO colaborará en investigaciones sobre viviendas sustentables

    Tras la firma de un convenio, la Universidad articulará acciones estratégicas con el Gobierno provincial para evaluar el impacto de la construcción de un nuevo prototipo de viviendas con tecnologías renovables. En la iniciativa también intervienen, por medio de otros acuerdos, la Universidad de Congreso, el Centro Científico Tecnológico y el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía.
  • Reconocieron a estudiantes de Arquitectura por el diseño de viviendas emergentes

    Son los ganadores del concurso de ideas innovadoras que se creó en el marco del Laboratorio Provincial de Vivienda. "Linealis" y "Musquy" son los equipos que obtuvieron el primer y segundo lugar. En total se presentaron 11 proyectos.
  • La UNCUYO estudia la necesidad habitacional del barrio René Favaloro

    Lo hace a través del proyecto "La Consejería de Hábitat", el cual concibe el conocimiento arquitectónico como un servicio social. Es una propuesta de la Facultad de Ingeniería que fue seleccionada por el programa de Prácticas Sociales Educativas.
  • Convocan a diseñar construcciones ecológicas

    Estudiantes de segundo año de la carrera de Arquitectura podrán participar del certamen “Prototipo de vivienda sustentable con aprovechamiento de energías renovables”, una propuesta que apunta al cuidado del medio ambiente. La fecha límite de presentación es el 15 de noviembre. Los ganadores realizarán una pasantía, durante un año, en el Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo.
  • Diseñaron prototipos de viviendas sustentables

    Estudiantes de Arquitectura elaboraron proyectos reales y aplicables con técnicas de aprovechamiento y conservación de energía, para un concurso de la UNCuyo.
  • UNCUYO colaborará en la formulación de proyectos municipales

    Lo hará con asistencia técnica y metodológica para potenciar el desarrollo estratégico de los departamentos de Mendoza. Ese fue el compromiso del vicerrector Jorge Barón en un encuentro donde se presentaron las diversas líneas de financiamiento que ofrece el ministerio del Interior de la Nación para el fortalecimiento de la gestión municipal.
  • Relevan las características de los hogares argentinos actuales

    La Encuesta Nacional de Estructura Social (ENES) está cargo de estudiantes universitarios y relevará 12.000 viviendas en todo el país, incluido Mendoza. Busca trazar un perfil de la estructura social argentina. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo colabora en el trabajo de campo como parte del Consejo de Decanos de las Facultades Nacionales de Ciencias Sociales y Humanas.

  • Oportunidad para desempeñarse en proyecto de Energía Solar

    Hasta el 21 de febrero estudiantes avanzados o jóvenes profesionales de las carreras de ingeniería Industrial, de Petróleos, Química, Electromecánica, Civil y Electrónica pueden postularse a la convocatoria para desempeñarse como asistente técnico en el Proyecto.
  • Concurso arquitectónico para revalorizar galpones de antigua fábrica

    Un total de veinticinco trabajos componen la muestra del concurso de ideas para la puesta en valor de la ex fábrica Aliar en el barrio La Favorita. La iniciativa que se encara desde la carrera de Arquitectura de la UNCuyo y el IPV reafirma el inicio de relaciones recíprocas entre ambas instituciones que en la ocasión, además, firmaron un convenio para impulsar acciones en materia de hábitat sustentable.
  • Ofrecen créditos a empleados de la UNCuyo para que accedan a calefones solares

    El personal de la Universidad podrá adquirir calefones solares, construidos por empresas locales, a partir de una línea especial de financiamiento que otorgan el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y el Banco Patagonia. La compra de los equipos se gestiona en las empresas ENERGE S.A. y SOUK S.R.L.
  • Presentan proyecto de calefones solares para empleados de la UNCuyo

    Con la intención de promover la adopción, aplicación y desarrollo de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas, se dará a conocer un proyecto de calefones solares para que accedan los empleados de la Universidad Nacional de Cuyo, el próximo viernes 5 de octubre, a las 12, en la sala de reuniones del Consejo Superior del Rectorado.