Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "software"

  • Dictarán curso para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas

    Los interesados podrán formarse en Open Journal Systems (OJS), un software de código abierto que ofrece herramientas para el desarrollo de estas producciones, gestionadas de manera gratuita y con amplio margen de acción. Comienza el 15 de junio a las 17 bajo la modalidad online.
  • Enseñarán herramientas de diseño 3D mecánico e industrial

    Será a través de un curso de Solidworks, un software de diseño asistido por computadora (CAD). Se dictará en la sede de Ciudad del Instituto Tecnológico Universitario a partir de setiembre.
  • Aplicarán innovación tecnológica 3D para fabricar prótesis en el Lencinas

    Lo harán investigadores de la facultad de Ingeniería de la UNCUYO, en conjunto con médicos y kinesiólogos de ese hospital. Innovarán en un software que permitirá elaborar elementos de forma más rápida y efectiva que la tradicional.
  • Enseñarán en la UNCuyo a desarrollar videojuegos

    Con una serie de seminarios la facultad de Artes y Diseño capacitará en Arte, Diseño, Gestión y Desarrollo de Software. Las actividades son abiertas a todo público y comenzarán el 5 de abril. Estudiantes y docentes de la Universidad podrán realizarlas gratis. Los interesados ya pueden inscribirse.
  • Personal de la Universidad podrá capacitarse en el uso de Bases de Datos

    Es un curso gratuito de la facultad de Educación para Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo que se interesen en las temáticas vinculadas a la creación, diseño y utilidad de Bases de Datos. Se cursará un día a la semana y hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de marzo.
  • La UNCuyo comenzó a usar software libre

    A partir de octubre, se implementa en las oficinas de Rectorado la herramienta Libre Office, que reemplaza a softwares con licencia en procesadores de texto y planillas de cálculo principalmente. La intención es concientizar sobre el uso de programas y aplicaciones sin costo.
  • Enseñan software libre para potenciar las libertades del usuario

    Los interesados ya pueden anotarse al curso que dicta la dirección de Educación a Distancia denominado “Software libre: aspectos filosóficos y operativos introductorios”. La capacitación comienza el próximo jueves 28 de mayo y es gratuita.

  • Presentan herramienta informática para dar soluciones al campo

    Se trata del primer Software Gratuito para la Administración de Fincas que se dará a conocer el próximo jueves 15 de mayo, a las 10, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
  • Enseñan a potenciar el uso de tecnologías en un curso virtual

    Profesionales de distintos campos, docentes y público en general pueden realizar esta capacitación para optimizar sus habilidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. Comienza el lunes 21 de abril y sigue abierta la inscripción.
  • Enseñan software libre para potenciar las libertades del usuario

    Más de 250 personas participan de un nuevo curso que dicta la dirección de Educación a Distancia, denominado “Software libre: aspectos filosóficos y operativos introductorios”. La iniciativa responde a una política académica de la UNCuyo que promueve el conocimiento como propiedad social. La capacitación es gratuita.
  • Enseñan cómo tomar decisiones acertadas en la gestión de proyectos

    Se trata de un entrenamiento específico para la toma de decisiones por parte de directores, gerentes y profesionales vinculados a la Gestión y Dirección de Proyectos, a través del software “SimulTrain” y la supervisión de especialistas.  La capacitación se ofrecerá el 9 de agosto, desde las 16, en la facultad de Ingeniería. Los cupos son de 20 asistentes.
  • Inteligencia Argentina aplicada al software en encuentro gratuito

    Participará el director de Aplicaciones de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, Fabián Barros, el lunes 13 de mayo a las 10.30 en el anfiteatro del Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo.

  • Oportunidad para aprender a tomar decisiones en planificación y ejecución de proyectos

    Se trata de un curso basado en la aplicación de “SimulTrain”, un software específico de entrenamiento, para directores de proyectos, que simula las fases de planificación y ejecución de propuestas de mediana envergadura, incluyendo todos los problemas que pueden ocurrir en esa producción y que enfrentan los directores. La capacitación se dictará el 30 y 31 de mayo en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El cupo es de 20 personas.