Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "sistema integrado de documentación"

  • Experto español dará una videoconferencia sobre Alfabetización Informacional

    Julio Alonso Arévalo estará en un webinar este miércoles 27 de mayo para charlar del tema. Las personas interesadas pueden anotarse hasta hoy, martes 26, a las 20.
  • Facilitan a personas con discapacidad el acceso a la información

    Se busca garantizar la continuidad en los estudios a aquellos estudiantes que precisan material adaptado para hacerlo. En estos tiempos de pandemia los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la alternativa más efectiva.
  • La comunidad universitaria puede acceder a más de 100 mil títulos de eLIBRO

    A partir de un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, la empresa cedió en préstamo y hasta fin de año, la “Colección Cátedra” para uso de la comunidad universitaria. La UNCUYO ya les dio el alta a más de 1600 usuarios.
  • Murió Isabel Piñeiro, ex directora del Sistema Integrado de Documentación

    Su gestión fue central en la modernización de las bibliotecas de la UNCUYO. Como parte de su legado se destacan la Biblioteca Digital, el Mural de la Memoria y la donación de la biblioteca personal Arturo Roig.
  • Ofrecen libros para promover la lectura en el verano

    Son préstamos especiales de títulos actualizados de novelas, ensayos, poesías y cuentos que la comunidad universitaria puede retirar hasta el viernes 21 de diciembre en las bibliotecas de la Universidad. Asimismo, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 28 de diciembre de 9 a 15.
  • Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior

    Del encuentro, que se realizó en San Juan, participó el director del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo y vicecoordinador de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, Horacio Degiorgi. Se abordaron, entre otros temas, desarrollo de un repositorio regional de documentos científicos y el relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado.
  • Nuevo sistema de gestión en las bibliotecas de la UNCuyo

    Se trata de una innovadora herramienta de administración bibliográfica que implementará el Sistema Integrado de Documentación (SID) entre el 9 y el 24 de abril en la red de bibliotecas. También se entregará nuevo equipamiento tecnológico para los usuarios.
  • Prestan libros para incentivar la lectura en el verano

    Hasta el 22 de diciembre, las bibliotecas de la Universidad ofrecen material de lectura que se devolverá a mediados de febrero. Asimismo, la última semana de atención al público de la Biblioteca Central será del 26 al 29 de diciembre de 9 a 15.
  • Presentaron mejoras tecnológicas en el Sistema Integrado de Documentación

    Fue en una jornada donde se celebró el día del bibliotecario y dieron a conocer novedades en la gestión y visualización de los materiales bibliográficos de la UNCuyo. Participaron equipos de toda la unidades académicas de la Casa de Estudios.
  • Bibliotecarios discutirán avances tecnológicos en su profesión

    El personal de todas las bibliotecas de la UNCuyo abordará ese tema, entre otros, en una jornada de actualización el próximo jueves 20 de abril, a las 8.30, en la Biblioteca Central.
  • Crece la publicación de libros en el repositorio digital de la Universidad

    Un total de 103 títulos se encuentran disponibles en formato digital (pdf) para descargar a texto completo y en acceso abierto desde la plataforma de la Biblioteca Digital. Se trata de producciones científicas y académicas de la comunidad universitaria.
  • Bibliotecas mendocinas recibirán nuevos audiolibros de literatura

    Es una compilación de material disponible en un sitio web que prepararon voluntarios del área de Servicios Accesibles. La entrega será el martes 29 a las 9.30 en la Biblioteca Central. Es la primera actividad de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad en la UNCUYO.
  • Reglamentaron ley que garantiza el acceso abierto y gratuito a la producción científica

    Se trata de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, que el Senado de la Nación sancionó en el 2013. La norma busca una democratización en el acceso a la producción científica financiada con fondos públicos. La Biblioteca Digital de la UNCuyo cuenta con la plataforma tecnológica y los recursos técnicos y humanos para afrontar la aplicación de la normativa.
  • Una década de publicación en línea cumplió la Biblioteca Digital

    «Nuestro desafío es hacer de este proyecto una herramienta para toda la Universidad» dijo el responsable del SID, Horacio Degiorgi, en los festejos por los 10 años de este desarrollo propio -que hasta el momento- ofrece 6000 contenidos científicos y académicos en diversos formatos y con acceso abierto.
  • Biblioteca Digital festeja sus 10 años con más de 6000 documentos en línea

    El repositorio digital de la Universidad, que alberga la producción científica y académica de la comunidad universitaria, cumple una década y lo celebra con un repaso por los hitos de su evolución. El encuentro es el jueves 10 de noviembre, a las 12, en la Biblioteca Central.
  • UNCuyo restituyó material del Ex D2 a Organismos de DDHH

    El rector Daniel Pizzi entregó a referentes de los Organismos de Mendoza documentación que la Casa de Estudios tuvo bajo su custodia durante 13 años. Se trata de 2.354 legajos, 168 biblioratos y 24 cajas de fichas que tendrán como destino el Espacio para la Memoria (EPM).
  • Avanzar hacia el acceso abierto en ciencia

    La UNCuyo fue escenario de una jornada virtual que sirvió para difundir los detalles de las políticas de Acceso Abierto y concientizar a docentes, investigadores y estudiantes sobre una temática que cada año cobra más fuerza en los circuitos académicos de publicación y consulta de contenidos científicos.
  • Apuntes para construir ciencia libre, abierta y compartida

    En una jornada de reflexión e intercambio de experiencias, la UNCuyo busca profundizar los principios de acceso abierto a la producción de conocimiento científico. La cita es el jueves 22 desde las 14.30 en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).
  • Nueva web para los usuarios de Bibliotecas de la UNCuyo

    Se inauguró una novedosa aplicación para administrar el material disponible en las bibliotecas, desde catálogos, libros, revistas, videos y audios, que utiliza formatos de estándares internacionales. Gracias a su nuevo explorador se enriquece el acceso y la búsqueda de información.

  • Presentan portal de Bibliotecas de la UNCuyo

    Se trata de una aplicación web única para acceder a todos los recursos de información de las bibliotecas de la Universidad como libros, revistas, partituras, videos y archivos digitales. Se presentará el próximo lunes 8 de junio a las 9 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC).