Atendiendo el protocolo establecido por la Universidad para la paulatina vuelta a la normalidad, la asistencia de niños y niñas será por grupos, con rotación semanal y sólo por la mañana, con horario de ingreso diferenciado.
Se realizó por quinto año consecutivo para garantizar la transparencia en la asignación de plazas en los jardines Caritas Dulces y Semillita. Estos espacios ofrecen el servicio de cuidado de niños entre 45 días y 4 años, para satisfacer necesidades de contención y garantizar el bienestar psicofísico de los pequeños.
Será del 16 al 22 de noviembre -a las 9 horas- a través de un formulario online. Es para el sorteo de vacantes en los Jardines “Semillita" y "Caritas Dulces”, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Ciudad Universitaria, respectivamente.
La Secretaría de Bienestar Universitario convoca a participar del sorteo de vacantes en los Jardines “Semillita" y "Caritas Dulces”, ubicados en la Facultad de Ciencias Agrarias y en la Ciudad Universitaria, respectivamente. Podrán inscribirse a través de un formulario online, del 16 al 22 de noviembre.
Con la pandemia los Jardines Semillita y Caritas Dulces debieron reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos de aislamiento para no perder el vínculo con más de 140 niños y sus familias. Para eso utilizaron innovadoras estrategias educativas y el uso de herramientas virtuales para aplicar en las casas.
Los pequeños recrearán ese medio de comunicación para compartir con su familia lo que aprendieron en los distintos espacios. La cita es el viernes 13 a partir de las 20 en el Jardín.
Del 4 al 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del sorteo de las vacantes que ofrecen los jardines “Semillita" y "Caritas Dulces” a la comunidad universitaria.
Ochenta y ocho niños de 6 meses a 3 años, que pertenecen a la familia universitaria, concurren a ese espacio educativo. Se ubica en el predio de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y en 2017 estrenó un nuevo edificio.
Ante escribano público se realizó el sorteo para cubrir las plazas disponibles en “Caritas Dulces” y “Semillita”. Los Jardines son un servicio educativo asistencial que beneficia a las personas que estudian o trabajan en la Universidad y que tienen hijos. Del 3 al 7 de diciembre será la inscripción de los niños seleccionados.
Las personas que estudian o trabajan en la Universidad y tienen hijos podrán anotarlos en los dos Jardines con los que cuenta la Casa de Estudios: Caritas Dulces y Semillita. Deberán hacerlo desde el próximo jueves 1 de noviembre.
Es porque el viernes 3 de noviembre a las 12.30, se inaugurará el edificio del Jardín Maternal “Semillita” que funciona en la facultad de Ciencias Agrarias. Además de las salitas los pequeños tendrán un patio de juegos y otro cerrado para desarrollar actividades físicas. Al espacio asisten más de 65 bebés y niños de entre 45 días y 3 años.
Las personas que estudian o trabajan en la UNCuyo y tienen hijos podrán anotarlos en los dos Jardines con los que cuenta la Universidad: Caritas Dulces y Semillita. Deberán hacerlo desde el próximo lunes 23 de octubre.
La construcción del nuevo edificio del Jardín comenzó formalmente con la colocación de una piedra fundacional y una cápsula del tiempo. Se ubica en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) en Luján de Cuyo.
El 1 de febrero vuelve a funcionar el jardín Caritas Dulces, en Ciencias Médicas, mientras que el lunes 8 retoma su actividad el jardín Semillitas, en Ciencias Agrarias.
La idea es que se puedan habilitar en 2016. Las diferentes propuestas sobre las obras necesarias para que los jardines Semillitas y Caritas Dulces de la UNCuyo tengan nuevas instalaciones y un proyecto integral se presentaron en un encuentro.
Las personas que estudian o trabajan en la UNCuyo y tienen hijos pueden anotarlos en los dos Jardines con los que cuenta la Universidad: Caritas Dulces y Semillita. Hay tiempo hasta este viernes 6 de diciembre.
El próximo 15 de mayo, el Jardín “Semillita” de la UNCuyo cumple 30
años y lo celebrará el viernes 19 de abril en el auditorio Angel
Bustelo. Se entregarán recordatorios a docentes, directivos y alumnos, y
actuará el Coro de Niños de la Universidad.