Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "salud integral"

  • Qué comemos: tema de un conversatorio para mejorar la nutrición

    El promotor de salud y naturista Diego Puebla compartirá estrategias para una alimentación consciente. Será el sábado 14 de noviembre, a las 17, por la plataforma Google Meet.
  • Ofrecen un ciclo de conversatorios sobre salud integral

    “Poder decir, poder decidir” es la propuesta de la UNCUYO que abordará temáticas vinculadas a sexualidades y derechos. Prevé dos encuentros virtuales y abiertos al público, durante setiembre.
  • UNCUYO ofrece novedosa diplomatura sobre VIH e ITS avalada por la ONU

    Es una formación de posgrado creada por dos Facultades de la Universidad y la FLACSO, con el apoyo de ONUSIDA, Programa Conjunto, que lidera el esfuerzo mundial para terminar para el 2030 con la amenaza del sida. Se cursará el año que viene, y es la primera en su tipo en América del Sur.
  • Presentan una diplomatura sobre VIH e ITS con perspectiva social

    Es una capacitación de posgrado que ofrece la UNCUYO a profesionales del sector y que pone el foco en la Salud Integral y los Derechos Humanos. La presentación será el 13 de diciembre, a las 10.30, en la Facultad de Ciencias Médicas.
  • Incentivaron hábitos saludables para mejorar la vida universitaria

    Fue durante la “Semana de la Salud Integral”, una propuesta de la UNCUYO para promover la educación, prevención y promoción de la salud en la comunidad de la Casa de Estudios.
  • Explicaron el papel de la neurociencia en el deporte

    Lo hizo el psicólogo Roberto Bataller en el cierre de la “Semana de la Salud Integral”, iniciativa que impulsó la UNCUYO para concientizar a los diferentes actores universitarios acerca de los hábitos de vida saludables.
  • Una semana para incorporar hábitos de vida saludables

    Por tercer año consecutivo, la UNCUYO será escenario de la “Semana de la Salud Integral” que busca promover la educación, prevención y promoción de la salud en la comunidad universitaria. Se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Comedor y en el Cicunc.
  • Buscan promotores de salud

    Es para participar como voluntarios en actividades que promueven la salud integral de la comunidad universitaria.
  • Cinco mil personas participaron de un encuentro de salud integral

    Aprendieron sobre medicina alternativa, plantas medicinales, meditación y yoga, a través de diversos talleres. Además disfrutaron de una feria de productores, un patio de comidas saludables y actividades al aire libre, en la Segunda Jornada Nacional de Salud Integral que impulsó la UNCUYO junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y otras instituciones provinciales.
  • Realizarán Jornada Nacional de Salud Integral

    El sábado 11 de mayo, de 10 a 20, se desarrollará en Mendoza un encuentro que reunirá a los principales exponentes de la medicina integral de la Argentina. La cita es en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.
  • Distinguieron a médica cubana como Visitante Ilustre de la UNCuyo

    Eva Josefina Quintero Fleites recibió el título por sus aportes en la investigación y fomento de la atención primaria de la Salud. La entrega del reconocimiento se dio como cierre de la semana de la Salud Integral.
  • Más de 100 promotores ayudan a reforzar hábitos saludables

    Los estudiantes recorren las distintas unidades académicas e institutos de la UNCuyo con charlas, intervenciones y stands informativos sobre temas vinculados a la salud. Forma parte de la propuesta itinerante del programa Ponete en Movimiento, que empezó en la facultad de Derecho y su próximo destino es Ingeniería.
  • Fomentan el consumo de productos apícolas

    Fue con una degustación de mieles y otros derivados de la colmena, en el comedor Universitario y en las instalaciones del Rectorado. Además se realizará el viernes 16, a las 9, en el CICUNC, una jornada sobre los aportes de la apicultura para la salud.
  • Más de 160 estudiantes voluntarios serán promotores de salud

    Los jóvenes que recorrerán las unidades académicas para informar sobre ambientes saludables, actividad física, sexualidades, consumos problemáticos y donación de sangre. Es una acción que se desprende de “Ponete en Movimiento”, un programa que combina estrategias de prevención, promoción y educación que mejoren la salud de la comunidad universitaria.
  • El Hospital Universitario hizo controles de salud en un Jardín infantil

    Fue a través del proyecto de extensión «El Hospital y l@s niñ@s» destinado a la comunidad del jardín «Pequeños de los Andes», de Guaymallén. Profesionales de la salud hicieron controles integrales, visuales, odontológicos y de vacunación. Además se dictaron talleres sobre «salud de la mujer» y también de «hábitos saludables».
  • Estimulan la alimentación sana y el deporte en estudiantes

    "Ponete en movimiento" es la consigna que ideó la secretaría de Bienestar para trabajar sobre el estrés y el sedentarismo propios en los estudiantes sobre el final del cursado. Con ese propósito se realizó un encuentro integral que consistió en un examen primario de salud, un test autoevaluativo de estrés, clases de aeróbics y danza africana y en el que además se repartieron licuados de frutas como una opción alimentaria más sana. La intención es promover hábitos saludables y mejorar el bienestar estudiantil.

  • Actividades recreativas para mejorar el bienestar estudiantil

    Para enfrentar el cansancio y estrés típicos de esta época del año la secretaría de Bienestar Universitario propone a los alumnos una jornada didáctica y desestresante para el martes 11 a las 12 en el Comedor. Habrá stands informativos del Área, clases de aerobics y la Radio de Ciencias Políticas animará el encuentro con música y debates abiertos.

  • Damsu ofrece último programa del año sobre salud integral del adolescente

    Estudiantes secundarios y universitarios que quieran aprender a estudiar sobre la base del esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la salud integral del adolescente, podrán realizar el programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente que ofrece la obra social universitaria Damsu. Arranca el próximo jueves 27 de septiembre.
  • DAMSU ofrece programa de hábitos de estudio y salud integral del adolescente

    Ante la pregunta ¿Cómo ayudar a los hijos en el estudio?, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) ofrece el Programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente para estudiantes secundarios y universitarios que deseen aprender a estudiar sobre la base del esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la salud integral del adolescente. Las actividades comienzan el 2 de agosto.
  • DAMSU inscribe a programa de salud integral del adolescente

    Alumnos de 13 a 21 años que estudien en nivel medio o universitario pueden anotarse, hasta el próximo miércoles 9 de mayo, al nuevo Programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente, que ofrece el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) de la UNCuyo. La actividad comienza el próximo jueves 10.