Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "reciclado"

  • "Creá tu botella de Amor", una propuesta para generar conciencia ambiental

    Con un taller virtual se buscará promover en las personas el llenado de botellas con residuos de empaques y elementos plásticos que se producen en los hogares, para luego transformarlos en madera para construir juegos infantiles y mobiliario urbano. Será el próximo lunes 31 de agosto a las 19.
  • Universitarios aprendieron a separar sus residuos

    Fue en una capacitación que impulsó el programa UNCUYO Separa, un sistema de gestión integral de basura que se implementa en el Campus desde 2016.
  • Promueven el asociativismo en la gestión de residuos

    Fue el espíritu de unas jornadas que protagonizaron recuperadores de cooperativas de Mendoza. Participaron autoridades de la UNCUYO, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Godoy.
  • Secundarias de la UNCUYO separan sus residuos

    Implementan el proyecto de reciclado de basura que ya se utiliza en el campus universitario. Casi seis mil estudiantes serán agentes del cambio ambiental.
  • Homenajearon a recuperadores urbanos en su día

    Cumplen un rol clave en la promoción ambiental al ocuparse de la recuperación y reciclado de residuos sólidos en Mendoza. Desde la Universidad destacaron la tarea conjunta y el cooperativismo entre trabajadores, Gobierno e instituciones como la Academia.
  • Proyecto de reciclaje del DAD logró el tercer puesto en Feria de Brasil

    Con "Reciple" un grupo de estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCuyo obtuvo el tercer lugar en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (Mostratec). Elaboran recipientes a partir de maples de huevos para reemplazar el plástico que se usa en bandejas o vasos en el buffet de la Escuela. De vuelta en Mendoza, el rector Daniel Pizzi recibió a Camila Gutiérrez, una de las responsables de la propuesta.
  • Chicos del DAD exhiben proyecto de reciclaje en Feria de Brasil

    Reciple es el trabajo ideado por alumnos del Departamento de Aplicación Docente de la UNCuyo, que consiste en la elaboración de recipientes a partir de maples de huevos para reemplazar el plástico que se usa en bandejas o vasos en el buffet de la Escuela. La propuesta se expone hasta el 26 de octubre en la Muestra de Ciencia y Tecnología, Mostratec.
  • Recuperadores urbanos buscan conformar asociación

    Es un espacio que nucleará a cooperativas de Godoy Cruz, Malargüe, General Alvear, San Martín y Guaymallén para unificar el trabajo de más de 130 recuperadores, recicladores y separadores de residuos urbanos de la Provincia.
  • Recuperadores compartieron experiencias en la gestión de residuos

    Fue durante una Jornada que reunió a trabajadores de cooperativas del área Metropolitana, Sur y Este de Mendoza con autoridades universitarias, municipales, y provinciales. Para potenciar el trabajo articulado que realizan desde el 2016, se fijaron como prioridades para este año crear una asociación de cooperativas y visibilizar el rol del recuperador urbano en la cadena de gestión de residuos sólidos.
  • Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

    Referentes de las cooperativas que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos en Mendoza se reunirán con autoridades universitarias, municipales y provinciales para delinear acciones que fortalezcan el trabajo del sector. Será el sábado 19, a las 9, en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén.
  • Adolescentes trabajan sobre nuevos hábitos de reciclado

    Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente, DAD, promueven la separación de residuos sólidos y su reciclado, en la institución educativa. Lo hacen a través de la convocatoria de Articulación Social para colegios de la UNCuyo.
  • Convocan a estudiantes avanzados para realizar encuestas

    La UNCuyo seleccionará 25 alumnos para trabajar en el relevamiento de recuperadores urbanos. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 22 de mayo.
  • Quince toneladas de residuos recicló la Universidad en un año

    Lo hizo a través del Programa «UNCuyo Separa» que cumplió su primer año de trabajo. Para celebrarlo se realizará una Expo Sostenible, el martes 25 de abril, de 12 a 15, en el Comedor Universitario.
  • La Universidad separa y recicla sus residuos

    La Universidad se ocupa del tratamiento de los residuos que produce su Campus con acciones concretas y sustentables, como la separación, clasificación y reciclado de la basura. Autoridades coincidieron en señalar que puede representar “una experiencia integral exitosa, visible y transferible a la comunidad mendocina”.
  • La UNCUYO comenzará a separar sus residuos

    Implementará un proyecto que busca recuperar los materiales reciclables por medio de la separación en origen en tres categorías. Se pondrá en marcha el jueves 7 a las 10 en el cilindro Central del CICUNC.
  • Reciclan para generar conciencia ambiental

    Los estudiantes del Martin Zapata buscan fomentar en el Colegio conciencia ambiental. Para eso confeccionaron cajas para residuos de papel, plástico, aluminio y vidrio.
  • Reciclarán material de la elección directa en la UNCuyo

    Alrededor de 250 urnas, sobres, boletas, actas y papeles usados en las mesas electorales de la primera votación directa de la UNCuyo se entregaron al grupo  “Los triunfadores” que gestiona residuos en el barrio Campo Papa. Lo recolectado se seleccionará, separará y clasificará entre material reciclaje y comercializable.
  • Concursan tres cargos docentes de Ingeniería Química en San Rafael

    Hasta el 15 de agosto a las 19, la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mantiene abierta la inscripción a dos cargos de profesor adjunto y uno de ayudante de primera, para esta carrera de grado que se dicta en San Rafael.
  • Ofrecen charla sobre residuos reciclables

    Será este lunes 16 desde las 10, en el cilindro Mercedes Sosa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.