Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "posgrado"

  • Diplomáticos dieron a conocer relaciones comerciales con Asia

    En un encuentro que promovió la UNCuyo, embajadores de países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) disertaron sobre posibles negocios e inversiones entre esa región y Mendoza. Con este tipo de iniciativas se buscan estimular experiencias de internacionalización que colaboren con el desarrollo de la comunidad.
  • Científicos debaten los avances de la ciencia aplicada a la medicina clínica

    Expertos locales, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Química, Joachim Frank, abordan temas como inmunología, cáncer, fertilidad y los aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas, durante el II Simposio de Medicina Traslacional que se desarrolla en la facultad de Ciencias Médicas. La actividad continúa este viernes 8 de marzo desde las 8.30.
  • Formarán en derecho y gestión ambiental y de aguas

    Será a través de una especialización para perfeccionar a los profesionales en el estudio, análisis y solución de los problemas acerca del ambiente y el agua desde el punto de vista teórico y práctico. La propuesta comienza con una clase abierta de destacados panelistas sobre “Administración y Gestión de las Aguas. Principios y Regulación Legal. Perspectiva global y comparada" este viernes 8 de marzo, a las 16, en la facultad de Derecho. Las inscripciones están abiertas.
  • Premio Nobel de Química disertará en la UNCuyo

    El biofísico alemán Joachim Frank junto a otros doce científicos de renombre internacional protagonizarán el II Simposio de Medicina Traslacional, que se desarrollará en la facultad de Ciencias Médicas desde el jueves 7 de marzo, a las 9. Se trata de una reunión científica inédita en el ámbito de la Universidad donde se abordarán temas tales como inmunología, cáncer, fertilidad y los aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas.
  • Diplomáticos asiáticos informarán sobre oportunidades de comercio e inversión

    Miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) disertarán acerca de las posibilidades comerciales en Asia y los puntos de inversión con Mendoza. Será en un seminario que se realizará el jueves 7 de marzo, desde las 14 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.
  • Inscriben a maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

    Es una carrera de Posgrado que ofrecen las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias. Comenzará el 5 de abril y se orienta a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con un enfoque que aborda la ética, la cultura y el valor ambiental, económico y social. El cursado será los viernes y sábados en Ciencias Económicas.
  • Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

    Hasta el 1 de marzo estudiantes de grado de universidades latinoamericanas podrán anotarse para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 8 al 10 de mayo. Es una experiencia de simulación de la Asamblea y el Consejo de Seguridad donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.
  • De Tunuyán a Francia con una beca de la UNCuyo

    Luciano Sepúlveda es un joven oriundo de Tunuyán que desde principios de 2019 vive una experiencia de intercambio en la Université Bretagne Sud en Francia. Viajó para enriquecer su formación en Gestión de Empresas gracias al programa de movilidad estudiantil de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo.
  • Inscriben para un nuevo doctorado personalizado en Educación

    Es una nueva carrera de posgrado en Educación en la Diversidad que se dictará en 2019. Ya está abierta la preinscripción de interesados que podrán recibir más información y detalles a partir de febrero.
  • Nación financiará proyecto científico y tecnológico de la UNCUYO

    Más de 9 millones de pesos destinará la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación para que la Universidad desarrolle actividades y proyectos con impacto en la docencia y en el sistema socio productivo de la región de Cuyo. Así lo dieron a conocer el rector Daniel Pizzi y el coordinador de Investigación y Transferencia de la SPU, Sebastián Civallero.
  • Consejo Asesor de Egresados sesionó por primera vez

    El nuevo espacio lo integran representantes de este claustro de las distintas unidades académicas. Se ocupará de diseñar políticas que permitan el desarrollo de productos y servicios enfocados en los intereses de los graduados.
  • Extienden inscripción a becas para estudiar en el exterior

    Hasta el 21 de febrero podrá anotarse el personal de apoyo académico de la UNCuyo para realizar una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
  • Personal de apoyo académico podrá estudiar en el exterior

    Realizarán una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 14 de diciembre.
  • Darán una charla gratuita sobre soluciones acústicas aplicadas

    Los especialistas Fernando Nieto y Esteban Zanardi enseñarán los principales conceptos en acústica, aislamiento y absorción para diferentes locaciones. Será el viernes 7 de diciembre, a las 15, en el aula de Conectividad de la facultad de Ingeniería.
  • Analizarán las relaciones entre la historia y la literatura en Latinoamérica

    Será a través de un curso virtual de la facultad de Filosofía y Letras para estudiantes de maestrías y doctorados con orientación en las áreas de Humanidades y Ciencias sociales, y docentes con nivel de grado con título afín a esos campos del saber. Comienza el próximo lunes 19 de noviembre.
  • Reflexionaron sobre la educación superior a nivel global

    Rectores de 40 universidades de latinoamérica y europa visitaron Mendoza para debatir los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior, la ciencia y la extensión universitaria en el mundo. El encuentro lo impulsó la UNCuyo como miembro de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades, y buscó intercambiar ideas y elaborar planes de trabajo conjunto para el desarrollo de convenios de movilidad, programas de doble diploma y vinculaciones con organizaciones de la sociedad, entre otras acciones.
  • Egresados de Derecho tuvieron su tradicional fiesta

    La Facultad agasajó a sus flamantes graduados con un encuentro distendido que incluyó cerveza y tragos, música, comida y un espectáculo de tela, que realizó por primera vez en su edificio. En la ocasión, autoridades informaron detalles de la oferta de posgrado.
  • Rectores del mundo analizan desafíos de la educación superior

    Cuarenta líderes de casas de estudios de latinoamérica y europa están en Mendoza en un encuentro que, por primera vez, organiza la UNCuyo como miembro de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades. Hasta el 11 de noviembre reflexionan acerca de la educación superior a nivel global.
  • La UNCuyo aumentó más del 200 por ciento el presupuesto en investigación

    Así lo señaló Jimena Estrella Orrego, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo en la apertura de las XXV Jornadas de Investigación. El encuentro reúne más de 650 investigaciones, proyectos y resultados de becas de científicos de la Universidad.
  • Financiarán investigaciones que atiendan demandas de la sociedad

    La UNCuyo busca impulsar el desarrollo de proyectos que encaren investigadores junto a organizaciones sociales para aportar soluciones a problemáticas concretas de la comunidad. Ambos actores participaron de un encuentro para identificar necesidades reales con la intención de abordarlas en futuros propuestas de investigación. Las iniciativas recibirán hasta 100 mil pesos. Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para presentar su postulación.