Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "políticas universitarias"

  • Consejo Regional de Educación Superior de Cuyo sesionó en Mendoza

    En la jornada se hizo un balance de las actividades que se desarrollaron en torno al Programa LOGROS y se dictaron talleres académicos sobre investigación y extensión, entre otras propuestas.
  • La UNCUYO busca fortalecer la movilidad nacional de sus estudiantes

    Autoridades y personal trabajaron la vinculación de trayectos formativos personalizados de las distintas facultades. La idea es optimizar el intercambio con otras universidades.
  • Personal de la Universidad se formará en movilidad nacional

    Es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias pensada para mejorar las experiencias curriculares de los estudiantes.
  • Estudiantes de la UNCUYO podrán acreditar materias de otras universidades

    Es una iniciativa que permite el reconocimiento académico de trayectos formativos en Argentina. Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 28 de junio.
  • Docentes aplicarán nuevos saberes de extensión en el territorio

    Se formaron gracias al proyecto "Sinergia" que financió la Secretaría de Políticas Universitarias. Articularon con organizaciones sociales de Mendoza para poner en práctica lo aprendido.
  • Experiencia inédita: Estudiante de Misiones acreditará materias de la UNCUYO a su carrera

    Por primera vez un alumno de otra universidad estrenará un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que apunta a favorecer la movilidad de estudiantes en Casas de Estudio de todo el país. Se trata del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico que le permitirá cursar durante un cuatrimestre materias de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico.
  • Nación financiará proyecto científico y tecnológico de la UNCUYO

    Más de 9 millones de pesos destinará la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación para que la Universidad desarrolle actividades y proyectos con impacto en la docencia y en el sistema socio productivo de la región de Cuyo. Así lo dieron a conocer el rector Daniel Pizzi y el coordinador de Investigación y Transferencia de la SPU, Sebastián Civallero.
  • El Consejo Regional de Educación Superior de Cuyo se reunió en la Universidad

    Durante el encuentro se presentó un informe de las actividades desde el 2016 y se trabajó en talleres sobre áreas de vacancia, vinculación, pertinencia y planificación y un diagnóstico sobre políticas de género, entre otras propuestas. Además se renovaron las autoridades del Consejo que hasta la jornada presidió el rector Pizzi.
  • Abordaron la educación como paradigma innovador

    Fue durante el segundo módulo de un ciclo de formación que apunta a vincular espacios curriculares y contenidos con acciones en el territorio. Con las prácticas sociales educativas como eje se analizó la normativa y experiencia de la UNCuyo y se ofrecieron diferentes técnicas, metodologías y estrategias para implementar estas prácticas.
  • Ministerio de Educación de la Nación aprobó el avance de implementación de carreras de la UNCuyo

    Fue en un encuentro del que participaron autoridades de la Universidad y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. En la oportunidad se entregó el informe de avance 2017 vinculado a la ejecución de las 8 carreras que creó la Universidad en esta gestión.
  • La Reforma Universitaria bajo la lupa del teatro y la fotografía

    La gesta estudiantil que hace un siglo sentó las bases del actual sistema universitario nacional es eje central de dos concursos nacionales. Puede participar toda la comunidad de la UNCuyo y hasta el 22 de abril hay tiempo de inscribirse.
  • Plenario de rectores del CIN en Pergamino

    Se realizó un nuevo plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se desarrolló en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Danya Tavela, titular de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU), participó del encuentro y anunció que en 2018 Argentina celebrará el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y será sede de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).
  • Buscan incentivar el compromiso social de universitarios

    Es la premisa del Programa Nacional de Voluntariado de la SPU que pretende vincular a la Universidad con la sociedad por medio de proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad mendocina. Hasta el 29 de setiembre se reciben propuestas de equipos que integren estudiantes, egresados y personal y de los colegios de la Universidad.
  • El Consejo Regional de la Educación Superior de Cuyo se reunió en la UNCuyo

    Durante el encuentro se profundizaron las líneas de trabajo del año, se presentó la agenda del Consejo de Universidades y se realizó el taller "Lineamientos para el diseño curricular, títulos y certificaciones en el sistema universitario".
  • Nuevas aulas para estudiar en Ciencias Médicas

    La Facultad sumó cuatro espacios, con tecnología moderna, que beneficiará el cursado de 420 estudiantes. La presentación será el martes 24 de mayo a las 12 en el Bloque de Aulas, ubicado en el sector oeste, de esa Unidad Académica.
  • Universidades definen la planificación como estrategia de desarrollo

    Para ello la secretaría de Políticas Universitarias organizó una jornada "La Planificación como estrategia del desarrollo institucional en la universidad", en la que expondrá la coordinadora del área de planificación de la UNCuyo, Andrea Lara. Será el 15 de abril en Buenos Aires.
  • Asistirán a empresas locales para potenciar sus exportaciones

    La secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo asistirá a seis proyectos productivos mendocinos para que amplíen su capacidad exportadora. Pertenecen al sector farmacéutico, de energía, metalúrgico, agropecuario y habitacional y buscan nuevos mercados para sus productos y servicios.

     

  • UNCuyo colaboró con ocho proyectos que buscan financiamiento

    Las iniciativas que se presentaron para distintas convocatorias nacionales contaron con la asistencia del Área de Financiamiento para el Desarrollo de la Universidad. Si son aprobadas, la Universidad recibirá 450 mil pesos para concretarlas.
  • Becan a profesores para que terminen estudios de posgrado

    Es a través de un programa nacional que busca que los docentes universitarios que se encuentran en la etapa de elaboración de sus tesis de posgrado concluyan su formación. La inscripción vence el 15 de mayo. 
  • Dieciocho proyectos docentes buscan consolidar redes de trabajo con otras universidades

    Estas iniciativas son las ganadoras de las convocatorias a Proyectos de Redes Internacionales VII y a Misiones en el Exterior V de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y que promueve la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. Intentan afianzar redes de trabajo con otras casas de estudios y servir como instancias de crecimiento para los estudiantes.