Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "patrimonio"

  • UNCUYO y Gobierno trabajarán en la promoción del patrimonio cultural de Mendoza

    El rector Daniel Pizzi y el secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca firmaron un convenio para desarrollar acciones con la idea de profesionalizar las artes y el diseño.
  • Pensaron el turismo como una herramienta de desarrollo

    Fue durante un Congreso Internacional en la UNCUYO. Se buscó analizarlo no sólo desde el punto de vista de una actividad o una profesión, sino como una política de Estado.
  • Aportes de la Academia al desarrollo de un turismo sustentable

    Un encuentro internacional en la UNCUYO puso el foco en los paradigmas de investigación y la formación de profesionales que sepan leer la realidad social, económica y ambiental de las comunidades.
  • Turismo y patrimonio, ejes de un congreso internacional

    Será un espacio de diálogo e intercambio sobre el turismo, el patrimonio cultural y natural y el respeto por la identidad de las comunidades locales.
  • Un mural expresa la búsqueda del origen, el ser y el saber

    Es una obra de nueve esculturas que creó Patricia Aisum en 1993 y que forma parte del Patrimonio artístico de Filosofía y Letras. Se reinauguró en el sector Sur de la explanada de la Facultad.
  • Reinaugurarán mural de Filosofía y Letras

    El viernes 6 se dará a conocer la recuperación, restauración y puesta en valor de la obra "Somos el Principio" de la escultora Patricia Aisum.
  • Restauran mural de Filosofía y Letras

    “Somos el Principio” es la obra de nueve esculturas que creó Patricia Aisum en 1993 y que forma parte del Patrimonio artístico de la Facultad. Actualmente la pieza presenta fisuras múltiples, grietas, faltante de partes, suciedad ambiental, smog, polvo y hongos. La autora trabaja en su reparación.
  • Buscan fortalecer el turismo cultural

    Es a través de un curso-taller que se realizará en San Rafael a partir del 30 de junio y que busca aplicar la gestión cultural a la dinamización del patrimonio y desarrollarla como herramienta para el fortalecimiento del turismo cultural. Las inscripciones están abiertas.
  • El estudio sobre bienes culturales reúne a especialistas del país y el exterior

    Antropólogos, arqueólogos, historiadores, ingenieros, arquitectos, museólogos, artistas, entre otros expertos, participarán de las Cuartas Jornadas Nacionales para el Estudio de Bienes Culturales, que comienzan el miércoles 15 de abril en el Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. El encuentro se extenderá hasta el viernes 17 y contará con disertantes de Colombia, México y Chile.