Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "onu"

  • Pizzi participó de la presentación virtual del diplomado Ley Micaela para Jujuy

    Es uno de los dos proyectos que financiará en esa provincia el programa Iniciativa Spotlight, alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El Rector de la UNCUYO acompañó en este acto al equipo mentor, que pertenece a la Universidad.
  • La UNCUYO colabora en proyecto que busca erradicar la violencia de género de las universidades

    El Consejo Interuniversitario Nacional y ONU Mujeres acordaron poner en marcha un plan para fortalecer las políticas de género del sistema universitario nacional. En la elaboración participó el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad.
  • Reconocida semióloga italiana disertará en la UNCUYO

    Patrizia Violi ofrecerá una conferencia titulada "Monumento, contra monumentos y anti monumentos". Será el martes 19 de marzo a las 16 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas. Es una de las actividades de la Semana de la Memoria que organiza la Universidad.
  • Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

    Hasta el 1 de marzo estudiantes de grado de universidades latinoamericanas podrán anotarse para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 8 al 10 de mayo. Es una experiencia de simulación de la Asamblea y el Consejo de Seguridad donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.
  • Referente en fonética del inglés disertará en la UNCuyo

    Geoff Lindsey dictará una serie de charlas sobre la evaluación de la pronunciación de ese idioma el jueves 18 de octubre, desde las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Más de 150 universitarios representaron Asamblea de la ONU

    Se trata de una experiencia inédita que realizó la UNCuyo para fomentar en los jóvenes el espíritu crítico, la participación ciudadana y la resolución de problemas de forma pacífica. En el simulacro, que dura tres días, se debatieron temas internacionales como los conflictos bélicos y la renegociación de la deuda externa. Es la primera edición universitaria del Modelo de Naciones Unidas que se hizo en Mendoza.
  • Simularán Asamblea de la ONU en la UNCuyo

    Ciento sesenta estudiantes serán diplomáticos durante tres días como parte de una experiencia inédita de la Universidad. Representarán a más de 30 países para debatir temáticas que van desde los conflictos bélicos hasta la renegociación de la deuda externa. El simulacro de la Asamblea y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas será del 6 al 8 de julio en la facultad de Derecho.
  • Simularán Asamblea de la ONU en la UNCuyo

    Trescientos estudiantes serán diplomáticos durante tres días como parte de una experiencia inédita de la Universidad. Representarán a más de 50 países para debatir temáticas que van desde los conflictos bélicos hasta la renegociación de la deuda externa. El simulacro de la Asamblea y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se concretará del 6 al 8 de julio en la facultad de Derecho y la apertura será el viernes a las 10.
  • ONU y UNCuyo forman recursos humanos para sensibilizar sobre VIH

    Por primera vez en Argentina, el representante de ONUSIDA en Argentina, Manuel Da Quinta, encabeza una capacitación que busca reducir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el virus. Consiste en un abordaje social desde derechos humanos, diversidad sexual y género.
  • ONU capacitará sobre Sida en la Universidad

    Desde el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida se formará en derechos humanos, diversidad sexual y género a estudiantes, graduados y profesionales, para reducir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con la enfermedad. Será de forma gratuita, del 21 al 23 de junio en el Cicunc.
  • A los 53 años retomó sus estudios secundarios y es abanderado

    Daniel Antonucci cursa el ciclo de terminalidad educativa que impulsan la UNCuyo y la DGE, y que implementa el CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador". Es abanderado gracias a su promedio de 9,75 puntos. En ese contexto, la senadora Norma Corsino propuso a la Legislatura reconocerlo por su esfuerzo y sus ganas de superación.
  • «Monumento al vuelo del espíritu» es el proyecto ganador del concurso de esculturas

    Se trata de un monumento que se exhibirá en los espacios verdes aledaños a las facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras e Ingeniería y el Comedor Universitario. Los integrantes de la cátedra Morfología III, de la carrera de Arquitectura de la Universidad, obtuvieron el primer premio del certamen.
  • Chicos del Liceo bailan por su viaje de egresados

    Son estudiantes de cuarto año y participan de un concurso a nivel nacional por un viaje a Bariloche. Grabaron y subieron un video bailando una canción de Agapornis. El video que consiga más reproducciones será finalista y el grupo musical elegirá el ganador.
  • En la UNCuyo concursan monumento por el Bicentenario

    Personas mayores de 18 años que residan en Mendoza pueden participar con un proyecto escultórico de carácter inédito y un planteo original. Los mejores tres trabajos se premiarán con 80 mil pesos, 10 mil pesos y una mención. Las propuestas se reciben del 18 al 24 de octubre.
  • Presentarán concurso sobre monumentos escultóricos

    Se ofrecerán detalles de la convocatoria el viernes 12 de agosto, a las 11, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación, CICUNC.
  • Concurso para crear monumento por el Bicentenario de la Independencia

    Personas mayores de 18 años que residan en Mendoza tienen tiempo hasta el 8 de junio para presentar su proyecto. Los mejores tres trabajos se premiarán con dinero en efectivo. El certamen forma parte de las actividades que la UNCUYO encara en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina.
  • Presentaron investigación sobre precariedad laboral de jóvenes en Buenos Aires

    Los sociólogos Guillermo Pérez Sosto y Mariel Romero del Instituto Torcuato Di Tella compartieron con autoridades universitarias y de gobierno de Mendoza, las hipótesis y conclusiones de la investigación “Futuros inciertos. Informe sobre vulnerabilidad, precariedad y desafiliación de los jóvenes en el conurbano bonaerense”.