Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "mural"

  • Mujeres y mundos orgánicos reflejan las obras de cuatro artistas

    El colectivo "Flor Delirio - Artistas Genias” inauguró una muestra en el Instituto Tecnológico Universitario. Además las artistas de la UNCUYO compartieron un workshop con estudiantes sobre muralismo.
  • Muestra artística y workshop de muralismo en el ITU

    Cuatro artistas plásticas de la UNCUYO expondrán sus obras y enseñarán a estudiantes a construir un mural. Será el jueves 19 de setiembre desde las 12 en la sede Central del Instituto.
  • Un mural expresa la búsqueda del origen, el ser y el saber

    Es una obra de nueve esculturas que creó Patricia Aisum en 1993 y que forma parte del Patrimonio artístico de Filosofía y Letras. Se reinauguró en el sector Sur de la explanada de la Facultad.
  • Reinaugurarán mural de Filosofía y Letras

    El viernes 6 se dará a conocer la recuperación, restauración y puesta en valor de la obra "Somos el Principio" de la escultora Patricia Aisum.
  • Mural en la UNCUYO reivindica la lucha por “Ni una menos”

    Es una obra del Colectivo Mujeres Muralistas Mendocinas que utiliza lengua de señas y remite a símbolos del universo femenino como el fuego y la naturaleza. Se inauguró en el Comedor Universitario.
  • Restauran mural de Filosofía y Letras

    “Somos el Principio” es la obra de nueve esculturas que creó Patricia Aisum en 1993 y que forma parte del Patrimonio artístico de la Facultad. Actualmente la pieza presenta fisuras múltiples, grietas, faltante de partes, suciedad ambiental, smog, polvo y hongos. La autora trabaja en su reparación.
  • Un mural para reivindicar el derecho a la diversidad sexual

    En memoria de la activista trans Lohana Berkins, se emplazó en el Comedor Universitario una obra que pintó el artista Fernando Puíheber. Busca expresar el compromiso de la UNCuyo por los derechos del colectivo LGBTI+.
  • Proyectarán documental del mural de estudiantes desaparecidos

    El cortometraje es un registro audiovisual de “Presente”, obra que rinde homenaje a estudiantes de la UNCuyo desaparecidos durante la dictadura. Se llama "Pintando la memoria colectiva" y se exhibirá el jueves 23 a las 18 en la explanada de Ciencias Políticas.
  • Más memoria habita en el mural de los desaparecidos

    Se agregaron diecisiete nombres a la obra "Entre la memoria y el olvido" que se encuentra en la Biblioteca Central. El mural es un homenaje a quienes estudiaban o trabajaban en la Universidad y fueron víctimas del terrorismo de Estado.
  • Ampliarán mural en homenaje a los desaparecidos en la UNCUYO

    Se trata de la primera actualización de la obra "Entre el olvido y la memoria", que se ubica en la Biblioteca Central de la Universidad. En ella se agregarán 17 placas con nombres de personas de la comunidad universitaria desaparecidas o asesinadas en la última dictadura militar en Argentina. Los datos de estas víctimas se suman a las 23 que recuerda el mural inaugurado en el 2008. Su ampliación se presentará el martes 22 de marzo a las 11 en esta dependencia universitaria.
  • Un mural por la inclusión embellece las paredes del CUC

    “Bellas diferencias” se llama la obra que pintaron estudiantes de cuarto año del Colegio Universitario Central, para expresar la idea de que hay encuentro y enriquecimiento con el otro a partir de lo "diferente".
  • Un mural recuerda a los estudiantes desaparecidos

    Lo idearon alumnos de la UNCuYO en memoria de Adriana Bonoldi, Ana Beatriz Corsino, Blanca Santamaría, Gladys Castro, Carlos Gregori, José Vila Bustos, Josefina Becerra, Leonor Mercuri, Marta Saroff y Miguel Pointeau, estudiantes de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales, víctimas de la última dictadura cívico-militar del país.
  • Inaugurarán mural en memoria de estudiantes desaparecidos

    Alumnos de la UNCuyo crearon el mural "Presente" para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Se dará a conocer el jueves 29 a las 18 en el predio de los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas.
  • Los rostros de los estudiantes desaparecidos vivirán en un mural

    Es un homenaje a los estudiantes de las facultades de Artes y de Ciencias Políticas que el aparato represivo de la dictadura cívico-militar desapareció. La obra se encuentra en la pared sur del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).
  • La identidad colectiva refleja un nuevo mural

    Es una producción artística que desarrollaron estudiantes, profesores y personal de la Facultad de Educación Elemental y Especial como un proyecto institucional que identifica a la cultura de esa unidad académica.
  • Mural por los 30 años de Democracia ahora se exhibe en Deportes

    Muralismo Itinerante es una iniciativa que impulsa la secretaría de Bienestar Universitario para plasmar, en un soporte desmontable, una obra artística que transmita un mensaje social. En esta ocasión se colocó el mural por los 30 años de Democracia en Argentina en el gimnasio Nº2 de Deportes.

     

     

     

     

     

  • Inauguran murales de estudiantes de Artes en Radio Nacional

    “Arte joven en museo vivo” es el nombre de la obra que los estudiantes de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo presentarán el martes 27 a las 20.30 en la sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza, con la idea de celebrar el mes de los Museos.
  • Pintaron mural para evocar tres décadas de democracia ininterrumpida

    Con aerosoles de colores y mucha dedicación, un grupo de artistas denominado “Panamá Club” pintó un mural conmemorativo por los treinta años de período democrático, en uno de los accesos al Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.
  • Concurso para crear un mural por los 30 años de Democracia

    Equipos o colectivos de muralistas y/o artistas visuales, diseñadores y público en general pueden  presentar hasta el 27 de setiembre se proyecto de mural que debe centrarse en los 30 Años de Democracia en la Argentina y que se ubicará en las renovadas instalaciones del Comedor Universitario de la UNCuyo.       
  • 63 años cumple la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

    El festejo es este miércoles 19 de junio, a las 18, en el aula Magna “Profesor Mauricio López”. Como parte del acto de aniversario, se inaugurará el Mural por la Memoria, del artista Adrián Manchento, que refleja los nombres de los estudiantes y docentes víctimas del terrorismo de Estado.