Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "municipios"

  • Mario Riorda disertará en el cierre del programa de formación para agentes municipales

    El consultor comunicacional político será parte de un panel de especialistas en Políticas Públicas, entre ellos Gema Sacristán (BID), que cerrará el ciclo de Formación Integral de Organizaciones (FIO), una iniciativa virtual de la UNCUYO que busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo. La charla será el miércoles 2 de diciembre, a las 18, por Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas.
  • FIO Virtual, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados

    Se trata del programa de formación virtual para el personal jerárquico de municipios que fue reconocido por los Diputados de Mendoza.
  • FIO virtual: la UNCUYO capacita a personal de los municipios de Mendoza

    El programa “Formación Integral de Organizaciones” (FIO) es una iniciativa virtual de la Universidad Nacional de Cuyo que busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo.
  • Prórroga hasta el 4 de mayo para proyectos de alto impacto local frente a la COVID-19

    Es una iniciativa de Nación para desarrollar propuestas de investigación y desarrollo que contribuyan al fortalecimiento del sistema público ante la pandemia. El financiamiento total es de 50 millones y las propuestas se recibirán hasta el lunes 4 de mayo.
  • Convocan a egresados para capacitaciones en municipios

    Es para formar parte del programa de Formación Integral de Municipios que busca que los graduados compartan su formación universitaria en organismos públicos de la Provincia. Pueden participar profesionales de todas las carreras y serán asignados según las necesidades de cada Departamento.
  • Capacitarán en gestión y comunicación a empleados municipales

    Se trata del Programa "Formación integral para Municipios" (FIM 2018) que busca proveer e implementar herramientas que fortalezcan las capacidades de los agentes públicos, para llevar adelante una gestión integrada, eficiente y eficaz.
  • Ciclo Básico de tres carreras se podrá cursar en San Carlos

    En el 2017 jóvenes de esa comuna podrán estudiar Abogacía, Ciencia Política y Administración Pública y Gestión de las Políticas Públicas. Cursarán el primer año en ese departamento y a partir de segundo en el Campus de la UNCuyo. Es una oferta que promueven las facultades Derecho y Ciencias Políticas. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto. La nivelación para el ingreso comienza en setiembre.
  • UNCUYO colaborará en la formulación de proyectos municipales

    Lo hará con asistencia técnica y metodológica para potenciar el desarrollo estratégico de los departamentos de Mendoza. Ese fue el compromiso del vicerrector Jorge Barón en un encuentro donde se presentaron las diversas líneas de financiamiento que ofrece el ministerio del Interior de la Nación para el fortalecimiento de la gestión municipal.
  • Área sobre políticas públicas se presentará ante municipios

    Servicios, actividades y desafíos del área de Políticas Públicas de la UNCUYO se darán a conocer ante representantes municipales, el jueves 3 de diciembre desde las 10, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.
  • Pizzi, Cornejo e intendentes trabajan en el desarrollo urbano

    A instancias de la UNCUYO, viajaron a Barcelona, donde mantendrán reuniones y capacitaciones en la Universidad de Cataluña para concretar un plan.
  • La UNCuyo propone trabajar en el desarrollo metropolitano

    En un encuentro con el gobernador electo Alfredo Cornejo, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, y representantes de la nueva gestión departamental del Gran Mendoza, el rector Daniel Pizzi se comprometió a colaborar en la planificación y ordenamiento territorial del Área Metropolitana. En la ocasión, el reconocido experto internacional en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cataluña, Josep Parcerisa, expuso sobre el modelo de desarrollo urbano de Barcelona y el caso de Medellín.
  • La UNCuyo encara proyectos con municipios para mejoras territoriales

    Son propuestas que integran el Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA) de la Nación. Los desarrollará con los departamentos de San Rafael y Lavalle. El primero busca instalar calefacción por medio de paneles solares, el segundo, generar espacio para capacitar a la comunidad en TICs.
  • Somoza destacó el papel estratégico de la Educación Superior en el proceso de Integración del MERCOSUR

    El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, planteó en el seno del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR, la necesidad de asumir a la Educación Superior como uno de los mecanismos estratégicos para potenciar el proceso de integración de la región. De esta manera esa Casa de Estudios apuesta por la inclusión con calidad pertinente, como así también aportar al desarrollo nacional, provincial y regional.