Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "movilidad"

  • Resultados de la convocatoria de Movilidad Docente 2016-2017

    La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo publica la nómina de docentes seleccionados para realizar una formación de Posgrado con componente internacional.
  • Estudian en la Universidad más de 150 extranjeros

    Los jóvenes eligieron la Casa de Estudio como destino para cursar un semestre. Durante su estadía tendrán acceso a los servicios de biblioteca, comedor, deportes, y transporte.
  • Financian estudios de doctorado en el exterior para los profesores

    Para ello, la Universidad Nacional de Cuyo destina 10 millones de pesos para el perfeccionamiento de unos 120 docentes. A través de tres programas de movilidad, la UNCUYO intenta dar un impulso a la calidad de la formación de sus profesores.
  • Promueven la formación docente en el exterior

    Se otorgarán 60 becas para realizar actividades de docencia, investigación, extensión y formación en universidades Latinoamericanas y en el resto del mundo.
  • Una feria estudiantil que unió culturas

    Más de 100 extranjeros que estudian en la UNCUYO fueron protagonistas de un encuentro donde la comida y la música fueron las claves para despertar la integración.
  • Capacitaron sobre movilidad urbana

    Fue a través de un ciclo de formación en gestión de la movilidad urbana sostenible que se desarrolló en las distintas unidades académicas de la UNCUYO. Cada encuentro contó con especialistas quienes abordaron diversas temáticas desde un enfoque integral y multidisciplinario.
  • Abordarán el derecho a la movilidad y el transporte en áreas vulnerables

    Será en un taller que analizará el acceso y las barreras de movilidad en zonas urbano marginales. Se realizará el jueves 28 y viernes 29 de abril en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Impulsan intercambio estudiantil en otros países

    Estudiantes de la UNCUYO podrán realizar una estancia académica el segundo semestre del 2016 en una universidad de América Latina, Estados Unidos y de Europa. Para ello deberán presentarse a una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 29 de abril.
  • La UNCUYO presentó aplicación para estudiantes extranjeros

    Se trata de una novedosa herramienta para celular que podrán usar durante su estadía en la Universidad. Con ella los jóvenes podrán acceder a datos de utilidad sobre la UNCUYO como los servicios que ofrece, la agenda cultural, el menú del Comedor e información de interés de Mendoza.
  • Más de un centenar de extranjeros estudiará en la UNCUYO

    Ciento veinte estudiantes latinoamericanos y europeos cursarán un semestre en la Universidad. El miércoles 9 a las 9 en Ciencias Económicas se les informará sobre becas, servicios y una novedosa aplicación para celular que podrán usar durante su estadía.
  • La cultura como motor para la integración estudiantil

    Más de un centenar de alumnos de Latinoamérica y Europa que estudian en la UNCuyo fueron protagonistas de un encuentro culinario y artístico. La integración desde lo cultural como clave para enriquecer la movilidad entre universidades.
  • Pensar y diseñar espacios urbanos sostenibles

    Fue la idea central de un workshop que se desarrolló en el Cicunc con funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes. La intención fue aportar al diseño urbano de la UNCuyo con propuestas que prioricen modos de transporte no-contaminantes en un entorno de espacio público seguro, eficiente y placentero.
  • Ciclo de Movilidad Urbana se ocupa de la comunicación

    Comunicación e información para la gestión es el quinto módulo del ciclo que se desarrollará el 8 y 9 de octubre en la facultad de Ingeniería.
  • Cientos de extranjeros eligieron la UNCUYO como destino

    Estarán de intercambio durante un semestre y podrán acceder a servicios del Comedor, de las Bibliotecas y a las propuestas de la Dirección de Deportes. Es una experiencia enriquecedora no sólo para su formación académica, sino también en lo personal.
  • Aportes en planificación para una movilidad urbana sustentable

    Se presentaron nuevos enfoques y metodologías en el segundo capítulo del ciclo de capacitaciones en Movilidad Urbana Sostenible.
  • Nuevo capítulo del ciclo de capacitación en movilidad urbana

    En esta oportunidad se trabajará sobre planificación y escalas urbanas. El cursado será el 30 y 31 de julio, desde las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras. Las inscripciones están abiertas.
  • Enseñan herramientas para gestionar la movilidad urbana sostenible

    Ya comenzó un ciclo de formación para que profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios puedan capacitarse en aspectos técnicos, económicos, políticos y sociales para incorporar una visión sistémica e integral sobre el tema. El primer encuentro se realizó en la facultad de Derecho.

  • Reflexionaron sobre las Ciencias Sociales

    Profesionales de universidades de todo el mundo discutieron la problemática, sus puntos claves y nuevas tendencias. Autoridades de la UNCuyo remarcaron que este tipo de intercambio cultural es una experiencia enriquecedora que permite reforzar vínculos.

  • Estimulan la formación docente en el exterior

    Desde el programa de Movilidad de la UNCuyo se otorgarán becas para que los docentes realicen estancias académicas en universidades Latinoamericanas y en el resto del mundo. La convocatoria cierra el 30 de junio.

  • Becan para cursar un semestre en universidad Sudamericana

    Se ofrece a estudiantes regulares de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Brasil, Chile, Uruguay o Paraguay en el segundo semestre del año. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Interesados tienen hasta el 4 de mayo para postularse.