Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "movilidad"

  • Estudiantes podrán cursar materias de universidades de América en forma virtual

    Alumnos regulares de grado y pregrado de la UNCUYO, con más del 30% de la carrera aprobada pueden postularse, hasta el 7 de mayo, a la convocatoria de la red eMOVIES, espacio que nuclea instituciones de más de 13 países. En la nota los detalles.
  • Asesorarán online sobre becas de posgrado en España y Latinoamérica

    El 8 de abril, a las 12, en las oficinas virtuales de la UNCUYO, egresados podrán consultar cómo acceder a la oferta de becas que ofrece la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado para estudiar en el extranjero.
  • Becan para capacitarse en la función pública en el exterior

    La UNCUYO convoca a universitarios -con alto potencial y con vocación de servicio público- para participar del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina" de la Fundación Botín. Hay tiempo de inscribirse hasta el 14 de mayo. Interesados podrán asesorarse en una charla virtual el jueves 8 de abril a las 12.
  • Docentes pueden sumar sus cátedras a un catálogo internacional para intercambios virtuales

    Para participar, los profesores de la UNCUYO deben inscribir sus cursos o materias y garantizar su dictado en la virtualidad durante el segundo semestre de este año. Gracias a esta iniciativa de movilidad internacional, estudiantes del exterior podrán tomar sus clases en formato online. La convocatoria cierra el viernes 16 de abril a las 13.
  • Informarán oportunidades de formación en Francia

    Será el jueves 25 de marzo, a las 12, en una charla virtual gratuita que requiere inscripción previa. Se darán detalles de programas de becas, intercambios y cooperación científica universitaria.
  • Sesenta y cinco extranjeros comenzaron a cursar online en la UNCUYO

    Son jóvenes de ocho nacionalidades distintas que se suman al nuevo formato de intercambios virtuales. Esta apuesta de la Universidad a las nuevas tecnologías hace posible la movilidad estudiantil y fortalece aún más los lazos de cooperación internacional.
  • Viajar por el mundo a un click de distancia

    El 2020 se va pero no sin antes haber conocido y recorrido la gastronomía, arquitectura, y cultura de 45 países desde la casa. ¿Cómo? a través de Pasaporte Global, un espacio digital innovador de acceso libre y gratuito creado por la comunidad de la UNCUYO. En la nota contamos de qué se trata y cómo sumarse.
  • Analizan si Mendoza puede contar con "Ciudades de 15 minutos"

    El Programa de Movilidad Sostenible de la UNCUYO se propuso analizar como funcionaría este concepto en la Provincia. Es una idea que ofrece la posibilidad de planificar áreas urbanas para permitir y promover la realización de traslados de bajo impacto ambiental en un período breve de tiempo. En la nota, los detalles de un informe hecho por la Universidad.
  • Intercambios virtuales: convocan a cursar online en universidades extranjeras

    Estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO podrán participar del "Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” en el primer semestre de 2021. Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre de 2020.
  • Promotores en Acción, una iniciativa para incentivar buenas prácticas ambientales

    El viernes 9 de octubre, a las 12, el Instituto de Ciencias Ambientales y la línea de Economía Social y Ambiente lanzarán una nueva propuesta donde estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO participarán en acciones que buscarán contribuir al cuidado del ambiente.
  • "Ciudades de 15 minutos", una propuesta saludable y sostenible

    Con la propósito de disminuir el uso de vehículos en las ciudades, se explicará el concepto de esta iniciativa que busca repensar las zonas urbanas, en cuanto a sus tamaños, funciones y hábitos de la población. Será en una charla virtual el próximo martes 22 de setiembre a las 12.
  • Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar en universidades latinoamericanas de forma virtual

    La convocatoria es para realizar cursos académicos online durante el segundo semestre de 2020 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México y Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Hasta el 17 de septiembre pueden inscribirse.
  • Internacionalización en casa: una propuesta de formación que llegó para quedarse

    Se trata de una nueva modalidad de intercambio que permitirá a estudiantes del país y el exterior sumar la experiencia internacional de formación académica, adaptándose al contexto actual de emergencia sanitaria. Filosofía y Letras es la primera y única facultad de la UNCUYO que ofrece esta iniciativa en articulación con la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado. Los interesados en el programa NIC ya pueden inscribirse.
  • Intercambio estudiantil: la UNCUYO ofrece más de 20 destinos internacionales

    Estudiar en la Universidad abre un abanico de oportunidades, entre ellas, la posibilidad de formarse en otros países durante 6 meses. El requisito básico para presentarse a cualquier movilidad es ser estudiante regular con más del 30% de la carrera aprobada. Sobre este tema se hablará el viernes 7 de agosto en la Expo Educativa. En la nota, se dan detalles de lo que ocurrió en esta segunda jornada del evento y lo que pasará este viernes.
  • Oportunidad para ser promotores ambientales en la UNCUYO

    Estudiantes trabajarán para concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad en temas de ambiente-sociedad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril.
  • ¿Cómo es investigar y vivir en el exterior?

    María Eugenia Gonzales, egresada en Ciencia Política y Administración Pública de la UNCUYO y becaria posdoctoral del CONICET compartió su experiencia de formación, investigación y docencia en Brasil, Buenos Aires y el Norte Argentino.
  • Siete gestores de la UNCUYO hablaron de su experiencia en el exterior

    En una Jornada de transferencia, integrantes del claustro de apoyo académico de la Universidad presentaron un informe sobre las actividades que realizaron durante su intercambio por Latinoamérica.
  • Egresados podrán conocer experiencias de movilidad en investigación

    Será de la mano de la politóloga de la UNCUYO y becaria posdoctoral del CONICET, María Eugenia Gonzales, el jueves 28 a las 17.30 en la facultad de Ciencias Políticas.
  • Personal de apoyo compartirá su experiencia en el exterior

    Un grupo de gestores de la UNCUYO dialogará sobre su estadía de formación en países latinoamericanos, el 28 de noviembre a las 10 en el CICUNC.
  • Internacionalización: Se recibe el primer doctor con beca completa de la UNCUYO

    Marcos Maza obtendrá su título de Doctorado en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza, a través de una beca que le otorgó la Universidad Nacional de Cuyo.