Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "ministerio de salud"

  • Ciencias Políticas y Sociales aporta voluntarios a la lucha contra el Coronavirus

    Estudiantes de la carrera de Trabajo Social realizan tareas de seguimiento y consultas de relevancia sanitaria de pacientes con COVID-19, gracias a un convenio que firmó esa Facultad de la UNCUYO y el Ministerio de Salud de Mendoza.
  • Estudiantes de Medicina vuelven a la presencialidad para completar su Práctica Final Obligatoria

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial avanzaron en forma conjunta para que esto sea posible desde el 6 de octubre. De este modo egresarían como profesionales médicos 28 estudiantes en noviembre y 110 en marzo de 2021.
  • COVID-19: la UNCUYO se suma a la campaña nacional de creación de contenidos

    Ante el aumento de contagios en el país, el Gobierno nacional convocó a las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades nacionales para generar mensajes que contribuyan a la prevención y sean parte del cambio de hábitos que se extenderá en el tiempo.
  • La UNCUYO convoca a sus investigadores para combatir la propagación del Coronavirus

    Es para que aporten sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo y así contribuir en el diagnóstico e investigación sobre el virus. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de marzo.
  • Hospital Universitario: tercero en un ranking de prestaciones de enfermería

    Atendió 10.685 pacientes y realizó 19.660 prácticas y prestaciones en el 2019. El dato se dio a conocer en la Jornada Anual del Departamento Provincial de Enfermería.
  • Reflexionaron sobre alimentación sana en la UNCUYO

    A través de charlas, talleres e intervenciones se buscó concientizar a la comunidad universitaria en la importancia de practicar hábitos y conductas más equilibradas.
  • Realizaron una nueva colecta de sangre en la UNCUYO

    Estudiantes y personal universitario donaron voluntariamente, en el marco de una campaña que busca generar un cambio cultural y aumentar las reservas del banco de sangre de Mendoza.
  • Fomentaron la donación de sangre en los estudiantes

    Lo hizo un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza a través de una colecta destinada a alumnos de la Universidad, en el Salón Verde del Comedor.
  • Matricularán a intérpretes de Lengua de Señas

    Lo hará el ministerio de Salud de Mendoza como reivindicación de la labor y responsabilidad profesional de los intérpretes. Actualmente podrán acceder a la matrícula alrededor de 45 personas, 22 de ellas ya recibidas.
  • Abordarán el tabaquismo y las enfermedades respiratorias crónicas

    Lo harán especialistas nacionales en una jornada donde se dictará un taller de realización e interpretación de espirometrías, y presentarán guías en diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y de abordaje del tabaquismo. Comienza el jueves 29 de junio a las 14.30 en el Cicunc.
  • Buscan mejorar la salud respiratoria de la población

    Será a través de una campaña educativa integral para evaluar la salud respiratoria de la gente y prevenir enfermedades. Para ello se montará por las mañanas una carpa en la Plaza Independencia los miércoles 18 de mayo y 1 de junio donde profesionales ofrecerán controles gratuitos y aconsejarán sobre asma y tabaco.
  • Nutricionistas podrán capacitarse gratis en el Hospital Universitario

    El próximo jueves 28 a las 8.30 arranca un programa gratuito de capacitación para nutricionistas, licenciados y estudiantes avanzados en Nutrición. Se dictará de mayo a noviembre, un jueves al mes, en el auditorio del Hospital de la UNCuyo. 

  • Nueva colecta de donación de sangre en la UNCuyo

    Un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza recibirá a los donantes voluntarios el lunes 11 de mayo de 9 a 13 en el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

     

  • Promueven la donación de sangre en Ingeniería

    Lo hará el equipo del área de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza a través de un taller de concientización y una colecta destinados al público en general. La actividad es el próximo lunes 27 de abril, de 9 a 13, en la facultad de la UNCuyo.

  • Promueven mejoras en la salud de la Provincia

    La UNCuyo y el Ministerio de Salud de Mendoza buscarán asociarse para promover la salud en la sociedad. Para ello concretaron convenios para realizar proyectos en conjunto. Además buscan favorecer a los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas en su formación. 

  • Promueven la donación de sangre en Ingeniería

    El área de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza será quién impulse la donación a través de un taller de concientización y una colecta destinados al público en general. La actividad es este miércoles 22 de octubre, de 9 a 13, en la facultad de la UNCuyo.

  • Realizaron reunión de trabajo sobre Salud y Educación en la UNCuyo

    Fue un encuentro entre el ministro de Salud Matías Roby y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Pedro Esteves, con integrantes de los equipos de trabajo del Ministerio y la Unidad Académica Universitaria.
  • Promocionan la donación de sangre en la Facultad de Educación

    Lo hará el equipo del Área de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Mendoza a través de un taller de concientización y una colecta que se orientan a toda la comunidad de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

  • Ofrecen prevención y atención en salud bucal a población vulnerable

    Lo hace gratis la Facultad de Odontología de la UNCuyo en sus propios consultorios y ahora además se agrega la atención en escuelas, municipios, uniones vecinales y lugares con población vulnerable que lo requiera. Las acciones móviles  serán posibles gracias a un convenio que la Unidad Académica concretó con el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.