Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "mauricio lópez"

  • Proyectos sociales ya pueden inscribirse a la Convocatoria “Proyectos Mauricio López”

    En su décimo tercera edición, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 23 de noviembre (sin prórroga). Las propuestas deben integrar a estudiantes y docentes de la UNCUYO y miembros de organizaciones sociales e instituciones públicas. Los proyectos seleccionados serán financiados con hasta $55.000. En la nota más detalles.
  • Integrantes de los Proyectos Mauricio López reflexionaron sobre las tareas realizadas en pandemia

    Fue durante un encuentro virtual del que participaron 35 proyectos y 160 personas, entre estudiantes, docentes y egresados de la UNCUYO, además de referentes de organizaciones sociales e instituciones públicas. El objetivo fue generar un ámbito de intercambio, reflexión y diálogo con otros proyectos sociales ante los desafíos que impone la pandemia.
  • Treinta y seis proyectos vincularán a la Universidad con la comunidad

    Apuntan a construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina. Cada proyecto recibirá una financiación de hasta 40 mil pesos.
  • Trabajan proyecto de huerta agroecológica en una escuela rural

    "Volver a la tierra" se llama esta iniciativa que apunta a estimular la producción de alimentos sanos. Docentes de la facultad de Ciencias Aplicadas se formaron en prácticas sociales educativas para desarrollarlo junto a la comunidad del colegio.
  • Explicaron detalles de los Proyectos Mauricio López

    Informaron de la convocatoria que financiarán hasta 40 mil pesos para propuestas que articulen miembros la Universidad, organizaciones sociales e instituciones públicas. Hasta el 20 de noviembre hay tiempo de inscribirse
  • Proyectos Mauricio López: Financiarán iniciativas que vinculen a la UNCUYO con la comunidad

    Hasta el 20 de noviembre hay tiempo de inscribirse en la nueva convocatoria, que otorgan hasta 40 mil pesos para propuestas que articulen miembros de la Universidad, organizaciones sociales e instituciones públicas.
  • Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

    Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.
  • Comenzará ciclo de formación en proyectos sociales

    Es una capacitación pensada especialmente para la comunidad universitaria y para las organizaciones sociales que participan en los proyectos "Mauricio López" y de "Inclusión Social". El primer encuentro será el sábado 27 de abril desde las 15 en la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • Evaluaron propuestas para encarar proyectos sociales

    Son iniciativas que financiará la Universidad para buscar alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina. Se analizaron 60 propuestas que se presentaron en la décimo primera convocatoria de los proyectos Mauricio López.
  • Integrantes de proyectos sociales compartieron una feria

    Miembros de organizaciones sociales y de los diferentes claustros universitarios que participan del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y de los proyectos Mauricio López compartieron sus trabajos en un encuentro de fin de año. Estas iniciativas que impulsa la UNCuyo apuntan a reforzar la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores vulnerables de la comunidad mendocina.
  • Financiarán proyectos sociales que colaboren con la comunidad

    Hasta el 20 de noviembre integrantes de los diferentes claustros universitarios podrán presentar propuestas para una nueva convocatoria de los “Mauricio López”. Cada proyecto recibirá una financiación de hasta 30 mil pesos y se trabajará entre febrero y noviembre de 2019.
  • Estudiantes chilenos protagonizaron experiencias comunitarias

    Un grupo de 50 alumnos y docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado realizó diversas actividades de extensión junto a organizaciones y equipos de trabajo de los proyectos del Área de Articulación Social, como parte de una estancia de un intercambio en la UNCuyo.
  • Estudiantes de la UNCuyo alfabetizan a personas adultas

    A partir de un método audiovisual enseñan a leer y escribir a vecinos de Luján de Cuyo y Las Heras que no han podido acceder a este derecho. Es un proyecto que encaran junto a docentes universitarios y organizaciones sociales para disminuir el índice de analfabetismo en la Provincia.
  • Más de 30 proyectos buscan ayudar a poblaciones vulnerables

    La UNCuyo destina más de 1 millón de pesos para poner en marcha propuestas socioeducativas que puedan aportar soluciones a la comunidad mendocina. Este año se financian dos líneas de proyectos: una que promueve nuevas experiencias extensionistas y otra que fortalece aquellas existentes en el territorio.
  • Premiaron a profesor de la UNCuyo por la defensa de los derechos humanos

    El abogado y docente Pablo Salinas recibió el premio "Rector Mauricio López" que otorga la Universidad Nacional de San Luis. Es un reconocimiento a su trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos, su ética y compromiso con los valores democráticos y con la búsqueda de memoria, verdad y justicia.
  • Nueva fecha de cierre para presentar proyectos socieducativos

    Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para participar de la convocatoria que financiará más de 1.000.000 de pesos en proyectos socioeducativos. Sobre el tema habrá una charla informativa el jueves 2 de noviembre a las 17.30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • Financiarán proyectos socioeducativos

    Anunciaron la Convocatoria 2018 para presentar trabajos que articulen programas sociales de extensión con prácticas educativas. Habrá dos líneas de financiamiento y podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados de la UNCuyo y organizaciones sociales. La fecha de cierre es el 31 de octubre.
  • Darán a conocer detalles para formular proyectos socioeducativos

    Lo harán el martes 10 de octubre, a las 15, en la facultad de Odontología. La intención es explicar cómo hacer para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos. La Universidad desembolsará más de un millón de pesos para propuestas en dos líneas de trabajo: iniciativas que impliquen nuevas experiencias y prácticas con trayectoria en territorio.
  • Exhibirán publicaciones sobre temáticas de género y mujeres

    Se trata de una muestra de libros y revistas relacionadas con la perspectiva de género y las teorías feministas que se inaugurará el jueves 15 de junio, a las 10.30, en el hall de la Biblioteca Central de la UNCuyo.
  • Seleccionarán los proyectos Mauricio López

    Más de 50 propuestas se presentaron para atender problemáticas sociales en el territorio mendocino durante 2017. Especialistas de Argentina y Chile y miembros de organizaciones sociales de la Provincia se reunirán en la UNCuyo para evaluar los trabajos. Lo harán entre el 14 y el 16 de diciembre.