Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "martín zapata"

  • Estudiantes trabajan en prototipos para facilitar el aprendizaje de ciegos

    Personas con esa discapacidad podrán aprender Braille e informática a través de proyectos que impulsan chicos del Martín Zapata y de la escuela Emilio Civit. La Facultad de Educación de la UNCUYO los asesora para lograr la validación de los dispositivos.
  • Estudiantes del Martín Zapata participarán de una muestra internacional

    Laura Bustos, Leandro Hernando y Paula Martínez son los creadores del proyecto "Treeft: un regalo al mundo" que presentarán en MOSTRATEC, un espacio de exhibición para la Ciencia y la Tecnología que se realizará en Brasíl.
  • La Sinfónica en concierto junto a coros juveniles de la UNCUYO

    “Canciones Folclóricas” y “La Doncella” son las obras que interpretará la Orquesta junto a los ensambles corales de las escuelas del Magisterio y del Martín Zapata. La cita es el viernes 6 en la Nave UNCUYO.
  • Premiaron a estudiantes del Martín Zapata en certamen de redes sociales y derechos humanos

    Lucina Lucero, Laura Bustos y Valentino Pagano de cuarto año de esa Escuela de la UNCUYO fueron distinguidos en el concurso "Mendoza por la Igualdad". La iniciativa buscó promover el conocimiento, la participación y la creatividad en los temas de esclavitud, género y discriminación y lesa humanidad.
  • Premiaron a estudiante del Martín Zapata en concurso de cuentos

    Victoria García Barischetti de la Escuela de la UNCUYO fue reconocida por la calidad de su producción literaria digital en el certamen internacional “Itaú, cuento digital sub 19”. Su trabajo formará parte de una antología con escritos de Argentina, Uruguay y Paraguay.
  • Una mujer al frente del Centro de Estudiantes del Zapata

    Por segunda vez la agrupación que representa a los alumnos de la Escuela de la UNCuyo tiene como presidenta a una mujer. Se trata de Mariana Viola que encabezó la lista Winkala acompañada por Valentino De Blas. Los jóvenes fueron electos por sistema de voto electrónico que se creó dentro de la Institución.
  • Reconocieron al Martín Zapata en simulacro de Naciones Unidas

    La delegación logró tres menciones especiales por su actuación en XXI Modelo de Naciones Unidas. Asumieron el rol de diplomáticos para tratar temas como la paz, el terrorismo, la igualdad de oportunidades y la explotación sexual, entre otros. Es una experiencia para jóvenes del nivel medio que busca fomentar el espíritu crítico, la participación ciudadana y la resolución de problemas de forma pacífica.
  • Premiaron a estudiante del Martín Zapata en Córdoba

    Francesco Delchierico, de cuarto año de la Escuela de la UNCuyo obtuvo una mención en la Cumbre de Embajadores, un encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas. Se trata de un simulacro en el que jóvenes preuniversitarios de Argentina representaron durante dos días a diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU y debatieron sobre educación a través de asambleas, oratorias y discursos.
  • Estudiantes costarricenses de intercambio visitan la UNCuyo

    Durante once días, alumnos secundarios y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Nacional de Costa Rica se reúnen para desarrollar y compartir experiencias académicas, culturales y sociales. Lo hacen a través de un proyecto de movilidad que promueve la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
  • La Sinfónica en concierto junto a coros juveniles de Mendoza

    “Pequeños, amores blancos” y “Misa Mestiza” son las obras que interpretará la Orquesta de la UNCuyo junto a los ensambles corales de las escuelas del Magisterio y del Martín Zapata de la Universidad, y del Club Mendoza de Regatas. El espectáculo será el sábado 8 de setiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria.
  • Estudiantes del Zapata compiten en Maratón de Robótica

    Son 9 alumnos que desarrollaron un juego a través del lenguaje Phyton y esperan los resultados para pasar a la segunda ronda. Participan por equipos en el certamen que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para que jóvenes de todo el país piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.
  • Las voces de niños y jóvenes interpretaron obras de músicos actuales

    Fue en el segundo encuentro de un ciclo coral que muestra el trabajo de los Coros de Niños y de Jóvenes de la UNCuyo, ambos a cargo de Ángela Burgoa. El repertorio incluyó obras de finales del siglo XX y principios del XXI. En esta ocasión también acompañaron los ensambles corales de los colegios Martín Zapata y Escuela del Magisterio.
  • Coros de niños y jóvenes de Mendoza cantarán en la Nave Universitaria

    Los Coros de Niños y de Jóvenes de la UNCuyo junto a otros ensambles corales infantiles y juveniles de la Provincia ofrecerán un concierto en la Sala Chalo Tulián de la Nave, el jueves 5 de julio a las 20.30.
  • Los 106 años del Martín Zapata

    La Escuela de la UNCuyo festejó este viernes 29 de junio un nuevo aniversario. La institución fue pionera en Mendoza y surgió para responder las necesidades sociales del momento que requerían la capacitación de los jóvenes, especialmente de la mujer, en las prácticas del comercio, la administración pública, la industria y la banca.
  • Estudiantes del Martín Zapata diseñan robots

    Son 40 alumnos de tercero y cuarto año quienes, en un taller, implementan prototipos que luego vuelcan a modelos funcionales. La idea es que exploren el recurso y adquieran herramientas de informática y robótica, y también poder despertar en los chicos vocaciones científico-tecnológicas y emprendedoras.
  • Chicos del Martín Zapata tienen su primera experiencia laboral

    Durante un mes estudiantes de quinto año de la Escuela de la UNCuyo se capacitan en distintas entidades públicas y privadas como parte de sus prácticas educativas. De esta manera toman contacto con el mundo del trabajo y aplican las competencias y los conocimientos que adquirieron en la escuela.
  • Estudiantes del Martín Zapata ganaron concurso audiovisual sobre violencia de género

    Gianfranco Liguori, Agustina Ríos, Victoria Montenegro y Augusto Rame crearon el corto "No solo los golpes lastiman", ganador de la sexta edición del Concurso Nacional “Luz, Cámara e Inclusión” que este año se tituló “No a la Violencia de género”. Compartieron el galardón con la Escuela José Vicente Zapata.
  • Música y Teatro se combinan en un concierto de la Sinfónica

    Se trata del último concierto de un ciclo de la Orquesta de la UNCuyo dedicado a la música escrita para el teatro. En esta ocasión se mezclarán las diferentes tradiciones para teatro de la ópera checa y rusa. Además estarán presentes los coros juveniles de los colegios Martín Zapata y Escuela del Magisterio. La cita es el sábado 30 de septiembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.
  • El Martín Zapata cumplió 105 años

    Este jueves 29 de junio la Escuela de la UNCuyo celebró un nuevo aniversario. La institución, pionera en la Provincia e inmersa en numerosos cambios sociales, políticos, tecnológicos y culturales, logró adecuarse a las demandas cambiantes y generar propuestas innovadoras a través de sus orientaciones y proyectos educativos y sociales.
  • Estudiantes del Martín Zapata experimentan en robótica

    Cuarenta jóvenes de 4º año de la orientación en Informática de esa Escuela de la UNCuyo aprenden en un taller a programar y a implementar prototipos que luego se vuelcan a modelos funcionales. El trabajo concluye con el diseño de un robot.