Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "laboratorio"

  • Así funciona el primer laboratorio de procesamiento de litio del país

    Está en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y utiliza una innovadora tecnología patentada internacionalmente.
  • Inauguraron planta piloto para extracción de carbonato de litio

    El novedoso espacio constituye una etapa de prueba a escala de una tecnología innovadora en la extracción del metal a partir de rocas de aluminosilicatos, producto de una investigación de la UNCuyo y el Conicet. El litio se utiliza cada vez más a nivel industrial para fabricar baterías de dispositivos electrónicos móviles y vehículos híbridos y eléctrico. La empresa Latin Resources invirtió unos 35 mil dólares para las partes de equipamientos e insumos.
  • Inaugurarán laboratorio de procesamiento de litio

    Allí se realizarán pruebas a escala de una tecnología innovadora en la extracción del metal a partir de rocas de aluminosilicatos, producto de una investigación de la Universidad. El nuevo espacio se pondrá en marcha el jueves 26, a las 12.30, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el cierre de la Jornada de Propiedad Intelectual dedicada a las mujeres científicas.
  • Inaugurarán laboratorio para medir el funcionamiento de equipos electrónicos

    Será en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), que contará con el Laboratorio de Ensayos de Equipos Electrónicos y Comunicaciones. La apertura del espacio será el lunes 28 de agosto, a las 16, en los Laboratorios Tecnológicos del ITU, que se ubican al lado del Edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.
  • UNCuyo sumó laboratorios y nuevas instalaciones en General Alvear

    Estudiantes de la Escuela de Agricultura y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estrenaron laboratorios de Biología, Física, Química, aulas con mobiliario y tecnología. Son 360 metros cuadrados cubiertos que se agregan a las instalaciones que ya tiene el establecimiento secundario y beneficiarán a más de 600 alumnos.
  • Inaugurarán laboratorios y nuevas instalaciones en Escuela de Agricultura

    Será el martes 13 de junio a las 11 en el establecimiento secundario que depende de la Universidad y se ubica en General Alvear.
  • Especialistas darán a conocer proyecto científico sobre neutrones

    Difundirán aspectos del proyecto "Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones", el próximo jueves 20, de 10 a 13, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Pueden participar investigadores, docentes y estudiantes de ingeniería, física, química, biología, geología, arqueología, entre otras ciencias experimentales.
  • Investigación de la UNCuyo entre los 100 artículos más leídos

    La publicación científica sobre el descubrimiento y estudio de uno de los dinosaurios más grandes del mundo, que lideró, junto a otros investigadores, el titular del Laboratorio de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bernardo González Riga, entró en el ranking mundial de la revista Scientific Reports de Nature en 2016.
  • Botulismo en Argentina es el tema central de una jornada

    Especialistas discutirán y actualizarán conocimientos vinculados a la temática el 24 y 25 de junio en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael.
  • Premian a investigadores de la UNCUYO por su trabajo sobre la hipertensión

    El Consejo Argentino de Hipertensión Arterial reconoció al Laboratorio de Farmacología Vascular y Renal de la Facultad de Ciencias Médicas y al IMBECU-Conicet con el premio “Dr. Luis Moledo”.
  • Colección de esqueletos y fósiles para visitar

    Combina la información biológica de las especies animales actuales con fósiles. Se trata de una colección didáctica del Gabinete de Paleobiología y Evolución del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Hay visitas guiadas.
  • Instalaron novedoso equipo de telecomunicaciones en el Balseiro

    En laboratorios del Instituto de la UNCuyo en Bariloche se colocó un nodo de transporte óptico WDM que se destinará a la enseñanza y la investigación en el ámbito de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

  • Dictan seminario de Ergonomía del trabajo

    La facultad de Artes y Diseño formará a profesionales y estudiantes para que aprendan a adecuar los espacios de trabajo, herramientas y tareas, a las medidas corporales y posturas saludables para optimizar la calidad de vida laboral. El seminario de posgrado comienza el viernes 10 a las 9 en esa Unidad Académica de la UNCuyo.

  • Biblioteca Digital de la UNCuyo mejoró posición en ranking internacional

    Datos actuales indican que el sitio ( http://bdigital.uncu.edu.ar ) escaló 96 posiciones (del 387 al 291) en el ranking mundial de repositorios que realiza el laboratorio español de Cibermetría del CSIC. La Biblioteca Digital publica tesis, revistas, artículos, informes de investigación, libros electrónicos, videos y audios que se producen en la UNCuyo y son de acceso libre y gratuito.

  • Laboratorio de Dinosaurios festejó su segundo año de vida

    Para celebrarlo se realizó una visita a este espacio que funciona en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El recorrido incluyó la presentación de un registro fotográfico del lugar en el que se halló material arqueológico y la exhibición de nuevos descubrimientos de fósiles rescatados para su preservación y divulgación científica.

  • Logran en laboratorio una temperatura cercana al “cero absoluto”

    Un grupo de docentes del Instituto Balseiro puso en marcha un nuevo equipo, único en la Argentina, que alcanza la temperatura más baja que se pueda registrar en la actualidad en el país. Con el nuevo equipo, los investigadores podrán hacer experimentos para estudiar diversas propiedades de la materia a escalas ínfimamente pequeñas, bajo las leyes de la física cuántica.
  • Desarrollan un flan casero a base de aceite de oliva y zanahoria

    Es un proyecto de merienda saludable de dos investigadoras de la Facultad de Ciencias Agrarias. Su objetivo fue reducir el nivel de grasas (perfil lipídico) de un típico flan casero, reemplazando parte de la azúcar y las yemas de huevo en la receta. Lo probaron con chicos de una escuela y gustó. 
  • Laboratorio de Análisis de ADN de la UNCuyo amplió los servicios que ofrece a la comunidad

    Busca colaborar en el diagnóstico de diferentes enfermedades y problemáticas prevalentes en la población. Este servicio se suma a los estudios en genética forense y los relacionados con vínculos de parentesco. Junto a otros profesionales de diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Médicas realizan trabajo interdisciplinario para ofrecer estudios con el menor costo posible para la comunidad de Cuyo.

  • Trasladaron al laboratorio de la UNCuyo restos fósiles de dinosaurios

    Estos materiales fueron rescatados en el área del Proyecto Minero Potasio Río Colorado en Malargüe, y se trasladaron al laboratorio del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) para su investigación y preservación. Este último cargamento es un complemento de los primeros hallazgos de restos fósiles de dinosaurios saurópodos.
  • Presidenta inauguró nueva biblioteca y laboratorios para el Balseiro

    Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de alrededor de 25 millones de pesos y garantizan mejores condiciones para la formación de profesionales de excelencia y la investigación. La jefa de estado, Cristina Fernández, encabezó la inauguración en la que también estuvo el rector y presidente del CIN, Arturo Somoza.