Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "laboratorio"

  • Inauguran el Laboratorio de Análisis Económico del Derecho (LAED)

    Con la disertación "Justicia y lógica de mercado: desafíos actuales a 60 años del Teorema de Coase”, Carlos Martínez Cinca inauguró este espacio que tendrá a su cargo. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, que busca visualizar, determinar, desarrollar e implementar metodologías, técnicas y herramientas de análisis económico del derecho.
  • Promueven ecosistemas colaborativos entre la UNCUYO y emprendimientos mendocinos de triple impacto

    La idea, que surge del laboratorio UNCULAB, consiste en que los estudiantes puedan vivir la experiencia de emprender con perspectiva social y ambiental. El cursado será durante el segundo cuatrimestre, a través de la cátedra optativa “Emprendedorismo e Innovación” de la Facultad de Ingeniería.
  • Explicarán en qué consiste el concurso IB50k del Balseiro

    A través de una nueva charla online, este jueves 28 de mayo a las 17 se darán a conocer detalles de esta iniciativa que premia los mejores proyectos de negocio con base tecnológica de la Argentina. Las inscripciones al certamen cierran el 10 de agosto.
  • Avanza proyecto de reciclaje de baterías que lidera la UNCUYO

    Investigadores de la Universidad y del CONICET se proponen reducir el impacto ambiental de estos dispositivos y reutilizar partes de sus componentes. Hubo una reunión en la Legislatura para evaluar la puesta en marcha de una planta de reciclado en Junín.
  • Proporcionaron servicios logísticos a los Hospitales Notti y Universitario

    Un equipo de docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y de la Facultad de Ciencias Económicas ofreció una serie de recomendaciones y recursos necesarios para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
  • Aceites de oliva: nueva distinción para el Panel de Cata de la UNCUYO

    El Laboratorio de Ciencias Agrarias fue reconocido oficialmente por el Consejo Oleícola Internacional para acreditar la calidad sensorial de aceites de oliva vírgenes. Es el único de Mendoza y está entre los cinco de América.
  • Nuevo reconocimiento para el paleontólogo Bernardo González Riga

    La Cámara de Senadores de Mendoza lo distinguió por su aporte a la biodiversidad y a la historia de los seres vivos que existieron en la Provincia hace más de 70 millones de años.
  • Nuevo Laboratorio de Logística en el ITU de Luján

    Con tecnología de vanguardia, la flamante instalación tiene un simulador virtual de actividades y procesos de organización de los recursos físicos y materiales. Es el primero en la región Oeste de Sudamérica.
  • Inaugurarán espacio de simulación logística con tecnología de vanguardia

    Es un laboratorio de análisis y mejora de procesos logísticos que beneficiará a la comunidad universitaria, a instituciones y empresas. El encuentro será el jueves 17 de octubre a las 12, en el Instituto Tecnológico Universitario de Luján.
  • Diputados reconoció al Laboratorio de Dinosaurios de la UNCUYO

    Es por su trabajo en los campos de la investigación, educación, extensión social y protección de restos fósiles como bienes culturales de Mendoza y Argentina.
  • Colossosaurio, el nuevo gigante descubierto en la UNCUYO

    Un equipo de investigadores de distintos países coordinado por el Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales encontró el linaje oculto de este animal prehistórico.
  • Enseñarán a docentes del Valle de Uco cómo vincular ciencia y sociedad

    En un curso-taller gratuito educadores de todos los niveles académicos aprenderán a diseñar proyectos que vinculen al contexto social con la ciencia y la tecnología. Se dictará a partir del 1 de junio en la sede de Tupungato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.
  • La UNCuyo patentó en Estados Unidos método de extracción de litio

    Desarrolla este procedimiento en una planta piloto que puso en funcionamiento en mayo pasado en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es la primera universidad de la Región de Cuyo en patentar una invención como titular de los derechos intelectuales.
  • Ingeniería descubrió placa en homenaje a destacados profesores

    Autoridades de esa Facultad realizaron un acto en memoria de Manuel Emiliano Espinosa, Jorge Lázaro González y Alejandro Aníbal Palma, por su incansable labor en el cuidado del agua.
  • Experimentan con herramienta digital para aprender sobre accidentes geográficos

    Gracias a una mesa topográfica digital interactiva, estudiantes de la carrera de Geografía de la UNCuyo interactúan con arena y construyen montañas, ríos y erupciones volcánicas. Es una experiencia de aprendizaje innovadora que busca fortalecerlos en su formación académica.
  • Cómo gestionar proyectos culturales en territorio

    Estudiantes de la UNCuyo, egresados y adscriptos de la facultad de Artes y Diseño pueden realizar el Laboratorio Educativo Territorial de Proyectos Culturales. Es un curso gratuito que se dictará desde el 15 de agosto hasta fines de octubre, con modalidad presencial e incluye actividad virtual. Los interesados pueden anotarse hasta el 10 de agosto.
  • Así funciona el primer laboratorio de procesamiento de litio del país

    Está en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y utiliza una innovadora tecnología patentada internacionalmente.
  • Inauguraron planta piloto para extracción de carbonato de litio

    El novedoso espacio constituye una etapa de prueba a escala de una tecnología innovadora en la extracción del metal a partir de rocas de aluminosilicatos, producto de una investigación de la UNCuyo y el Conicet. El litio se utiliza cada vez más a nivel industrial para fabricar baterías de dispositivos electrónicos móviles y vehículos híbridos y eléctrico. La empresa Latin Resources invirtió unos 35 mil dólares para las partes de equipamientos e insumos.
  • Inaugurarán laboratorio de procesamiento de litio

    Allí se realizarán pruebas a escala de una tecnología innovadora en la extracción del metal a partir de rocas de aluminosilicatos, producto de una investigación de la Universidad. El nuevo espacio se pondrá en marcha el jueves 26, a las 12.30, en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en el cierre de la Jornada de Propiedad Intelectual dedicada a las mujeres científicas.
  • Inaugurarán laboratorio para medir el funcionamiento de equipos electrónicos

    Será en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), que contará con el Laboratorio de Ensayos de Equipos Electrónicos y Comunicaciones. La apertura del espacio será el lunes 28 de agosto, a las 16, en los Laboratorios Tecnológicos del ITU, que se ubican al lado del Edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.