Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "investigación internacionales y posgrado"

  • Dictarán un taller de ingreso a la docencia para egresados

    Es para graduados de la UNCUYO que quieran acceder al nivel inicial, primario y secundario del sistema educativo. En el primer encuentro se abordarán temas como requisitos, documentación, trámites y resolución de dudas. Comienza el jueves 28 de marzo a las 18.30 en el aula 7 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).
  • Dictarán curso intensivo para ser diplomáticos

    Entre abril y octubre la UNCUYO capacitará a los profesionales y estudiantes interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de abril. Este viernes 22 de marzo, a las 12, se ofrecerán detalles de la propuesta en el Cicunc.
  • Científicos debaten los avances de la ciencia aplicada a la medicina clínica

    Expertos locales, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Química, Joachim Frank, abordan temas como inmunología, cáncer, fertilidad y los aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas, durante el II Simposio de Medicina Traslacional que se desarrolla en la facultad de Ciencias Médicas. La actividad continúa este viernes 8 de marzo desde las 8.30.
  • Premio Nobel de Química disertará en la UNCuyo

    El biofísico alemán Joachim Frank junto a otros doce científicos de renombre internacional protagonizarán el II Simposio de Medicina Traslacional, que se desarrollará en la facultad de Ciencias Médicas desde el jueves 7 de marzo, a las 9. Se trata de una reunión científica inédita en el ámbito de la Universidad donde se abordarán temas tales como inmunología, cáncer, fertilidad y los aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas.
  • Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

    Hasta el 1 de marzo estudiantes de grado de universidades latinoamericanas podrán anotarse para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 8 al 10 de mayo. Es una experiencia de simulación de la Asamblea y el Consejo de Seguridad donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.
  • Nación financiará proyecto científico y tecnológico de la UNCUYO

    Más de 9 millones de pesos destinará la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación para que la Universidad desarrolle actividades y proyectos con impacto en la docencia y en el sistema socio productivo de la región de Cuyo. Así lo dieron a conocer el rector Daniel Pizzi y el coordinador de Investigación y Transferencia de la SPU, Sebastián Civallero.
  • Consejo Asesor de Egresados sesionó por primera vez

    El nuevo espacio lo integran representantes de este claustro de las distintas unidades académicas. Se ocupará de diseñar políticas que permitan el desarrollo de productos y servicios enfocados en los intereses de los graduados.
  • Extienden inscripción a becas para estudiar en el exterior

    Hasta el 21 de febrero podrá anotarse el personal de apoyo académico de la UNCuyo para realizar una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.
  • Personal de apoyo académico podrá estudiar en el exterior

    Realizarán una estancia de 7 a 15 días en una universidad de Colombia o México, gracias al programa de movilidad para Gestores que impulsa la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 14 de diciembre.
  • Financiarán investigaciones que atiendan demandas de la sociedad

    La UNCuyo busca impulsar el desarrollo de proyectos que encaren investigadores junto a organizaciones sociales para aportar soluciones a problemáticas concretas de la comunidad. Ambos actores participaron de un encuentro para identificar necesidades reales con la intención de abordarlas en futuros propuestas de investigación. Las iniciativas recibirán hasta 100 mil pesos. Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para presentar su postulación.
  • Investigadores y organizaciones sociales podrán encarar proyectos juntos

    La UNCuyo propiciará un desayuno de trabajo con estos actores para que conformen equipos de investigación que aborden problemáticas existentes en la comunidad. Será el martes 6 de noviembre a las 9 en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc).
  • La UNCuyo financiará casi 600 investigaciones

    La Universidad busca impulsar la producción de trabajos científicos en todas las áreas del conocimiento académico y aportar soluciones a problemáticas concretas de la comunidad.
  • Trabajan para posicionar a Mendoza como destino educativo

    El rector Daniel Pizzi se reunió con el responsable de “Study Buenos Aires”, César Sánchez, quien compartió la experiencia de ese programa del Gobierno de esta Ciudad que busca promocionar las universidades de la Capital Federal en el exterior. Los funcionarios delinearon acciones y estrategias para incentivar el proceso de internacionalización de la UNCuyo junto a casas de estudios de la Provincia.
  • Becarán para capacitarse en universidades Sudamericanas

    Se ofrecerá a profesores e investigadores de la UNCuyo la posibilidad de viajar a casas de estudios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el 2019. La convocatoria es parte del programa de Movilidad Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre.
  • Rector recibió a representante de la Embajada de Francia

    Daniel Pizzi se reunió con el Agregado de Cooperación Universitaria de ese País, Benoît Labat, en un encuentro donde los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera asociativa para fortalecer el vínculo académico y científico universitario entre ambas naciones.
  • Profesores de la UNCuyo se formarán en el exterior

    Cincuenta y nueve docentes realizarán una estancia académica en una universidad del extranjero. El intercambio será entre 15 y 30 días y desarrollarán actividades de docencia, investigación, extensión, formación y experiencias de trabajo conjunto.