Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "internacionalización en casa"

  • Viajar por el mundo a un click de distancia

    El 2020 se va pero no sin antes haber conocido y recorrido la gastronomía, arquitectura, y cultura de 45 países desde la casa. ¿Cómo? a través de Pasaporte Global, un espacio digital innovador de acceso libre y gratuito creado por la comunidad de la UNCUYO. En la nota contamos de qué se trata y cómo sumarse.
  • Pasaporte Global: Asia y África, últimos destinos para disfrutar online

    Bajo la premisa “un recorrido virtual para descubrir el mundo” llega la cuarta edición de esta propuesta que, en esta ocasión, promete adentrarse en la cultura asiática y en las expresiones africanas a través de una serie de charlas, talleres y contenido audiovisual. Las actividades son gratuitas y arrancan el lunes 5 de octubre a las 12.
  • Internacionalización en casa: una propuesta de formación que llegó para quedarse

    Se trata de una nueva modalidad de intercambio que permitirá a estudiantes del país y el exterior sumar la experiencia internacional de formación académica, adaptándose al contexto actual de emergencia sanitaria. Filosofía y Letras es la primera y única facultad de la UNCUYO que ofrece esta iniciativa en articulación con la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado. Los interesados en el programa NIC ya pueden inscribirse.
  • Pasaporte Global: invitan a crear contenidos para una nueva edición

    Estudiantes, docentes, egresados e investigadores de la UNCUYO pueden aportar material audiovisual para mostrar expresiones típicas de la cultura de Estados Unidos, Canadá y Oceanía. Tienen tiempo de enviarlo hasta el 10 de septiembre.
  • ITU e instituto de formación de Colombia dictarán ciclo gratuito de webinarios

    La primera charla será el miércoles 1 y el viernes 3 de julio, se centrará en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Economía Circular, y estará a cargo del economista Heraldo Muñoz. A través de esta serie de conferencias, el Instituto Tecnológico Universitario y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) buscan la actualización técnico-profesional de estudiantes y graduados de ambos países.
  • Pasaporte en mano que empieza el viaje por Europa con charlas y talleres virtuales

    El lunes 22 de junio a las 12 vía Zoom informarán sobre becas para estudiar en Francia y a las 18 habrá una visita guiada en Bordeaux: Cité du vin. Ambas son gratuitas y con cupo limitado. Este espacio 100% digital de la UNCUYO busca fortalecer las políticas de internacionalización en casa.
  • Un pasaporte para recorrer el mundo sin moverse de casa

    Para estimular un modelo de educación internacional, la UNCUYO busca crear un espacio virtual con contenidos audiovisuales que compartan docentes, estudiantes, egresados y gestores, donde muestren alguna expresión cultural de un país. Puede ser una comida típica, una curiosidad, un personaje de la historia, un jugador o club de fútbol, o una obra de arte.
  • Otorgaron becas de idiomas para promover el intercambio estudiantil

    Cincuenta y cuatro universitarios recibieron ayuda económica para estudiar un nivel de idioma extranjero. Las entregó la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo para enriquecer la formación académica del estudiante con competencias lingüísticas que pueden ser útiles para una experiencia de movilidad.
  • Proponen opciones para que profesores y estudiantes se vinculen internacionalmente

    La UNCuyo diseñó estrategias y herramientas que vinculan aspectos internacionales y multiculturales para aplicar en el ámbito universitario. Entre el abanico de ofertas para docentes se abren convocatorias como Internacionalización del Curriculum, Movilidad Virtual y Dictado de Asignaturas de Pregrado y Grado en Lengua Inglesa. También hay disponibles becas de estudio de lengua extranjera para estudiantes. Los detalles se ofrecen a continuación.
  • Enseñan Alemán en un curso virtual y gratuito

    Es una propuesta para estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNCuyo. El cursado es virtual e incluye encuentros presenciales quincenales en la facultad de Ciencias Médicas. Las preinscripciones se realizan del 5 al 15 de marzo.
  • Inscriben para desarrollar propuestas de internacionalización

    La UNCuyo diseñó estrategias y herramientas que vinculan aspectos internacionales y multiculturales para aplicar en el ámbito universitario. Entre el abanico de ofertas para docentes se abren convocatorias como Internacionalización del Currilicum, Movilidad Virtual y Dictado de Asignaturas de Pregrado y Grado en Lengua Inglesa. También hay disponibles becas de estudio de lengua extranjera para estudiantes. Los detalles se ofrecen a continuación.
  • Enseñarán gratis Alemán para profesionales de Medicina

    Estudiantes, docentes y graduados de Ciencias Médicas son los destinatarios de este curso gratuito que dictarán en forma conjunta Filosofía y Ciencias Médicas a partir de marzo de 2014. El cursado es a distancia en su gran mayoría.