Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "instituto de histología y embriología de mendoza"

  • Chagas: investigadores avanzan en estudios claves de la infección parasitaria

    Un equipo de la UNCUYO y del CONICET logró describir cómo funciona el proceso por el cual el parásito se diferencia de la forma no infectiva “epimastigote” a la forma “tripomastigote metacíclico infectiva”. Es un paso hacia la identificación de blancos terapéuticos que permitan el diseño futuro de fármacos que eviten que la infección se propague a los órganos blanco como corazón y que se genere la enfermedad.
  • Demuestran que las dietas occidentales afectan las características de los espermatozoides

    Investigadores de la UNCUYO y del CONICET comprobaron que una alimentación elevada en grasas genera alteraciones en el desarrollo espermático y la producción seminal. El estudio realizado en modelos animales también sugiere que el reemplazo parcial por aceite de oliva virgen extra podría ayudar en la recuperación de los parámetros de normalidad.
  • Premio nacional para investigadora de la UNCUYO

    Se trata de María Isabel Colombo, quien recibió la distinción “Trayectoria Sarmiento” por sus aportes en el área del transporte intracelular.
  • La biotecnología aplicada a la salud, tema de un encuentro

    Dos profesores e investigadores extranjeros y uno local se reunirán en el Instituto de Histología y Embriología de la UNCuyo para debatir sobre cromosomas bacterianos artificiales, nanoanticuerpos terapéuticos y anticuerpos recombinantes. La actividad es gratuita y se ofrecerá el viernes 10 de agosto a las 9.
  • Instituto de Histología y Embriología cumplió 60 años

    En el festejo autoridades repasaron la historia de su creación y descubrieron una placa conmemorativa. En ese ámbito el vicerrector Jorge Barón resaltó el rol del Instituto de combinar investigación y docencia y de abrir sus puertas a la comunidad.
  • Jóvenes recorrerán laboratorios y aprenderán de ciencia

    Estudiantes del nivel secundario y superior serán protagonistas de una serie de conferencias y también recorrerán laboratorios y sectores del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) y de la facultad de Ciencias Médicas. Será en una doble jornada, el jueves 14 y el viernes 15 de setiembre, a partir de las 9.
  • Instituto científico abre sus puertas a chicos del secundario

    Estudiantes de cuarto y quinto año de colegios de Mendoza participarán de charlas sobre ciencia y recorrerán laboratorios y sectores del Instituto de Histología y Embriología (IHEM) y de la facultad de Ciencias Médicas. Será el 20 de setiembre de 9 a 17.
  • Estudiantes se acercaron al mundo de la ciencia

    Fue en un encuentro que promueve cada año el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) para ofrecer a la comunidad escolar la posibilidad de ingresar en el mundo de la investigación desde lo empírico. Cerca de 150 estudiantes del nivel medio de las modalidades de ciencias biológicas y naturales de la Provincia protagonizaron una jornada de labor científica.

  • Jornadas de puertas abiertas al quehacer científico

    Es un día de extensión y divulgación que prepara el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) de la UNCuyo para introducir a las escuelas en el mundo de la ciencia y la investigación desde lo empírico. Las jornadas arrancan este jueves 25 a las 9 en el aula Magna de Ciencias Médicas.
  • Inauguraron espacio de investigación en Biomedicina en la UNCuyo

    El Instituto de Histología y Embriología de Mendoza Doctor Mario Burgos ya cuenta con un nuevo edificio en el predio universitario. Se invirtieron 31 millones de pesos y tiene una superficie inicial de más de 3000 m2. Allí trabajan más de 100 científicos, becarios y estudiantes. Es un centro que depende de la UNCuyo y el Conicet.
  • Inauguran edificio del Instituto de Histología y Embriología

    El nuevo espacio del instituto de investigación en ciencias biomédicas que comparten la UNCuyo y el Conicet se ubica al sur de la facultad de Ciencias Médicas. La flamante construcción tiene más de 6000 m2 y un avanzado sistema de ingeniería sísmica. Autoridades universitarias y científicas inaugurarán la obra este lunes 4 de agosto a las 17, y participará por videoconferencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  • Homenaje a Mario Burgos en Radio Universidad

    El programa de contenido científico y tecnológico "El Observatorio" que se emite en Radio Universidad (FM 96.5) le dedicará un homenaje especial al doctor Mario Burgos, fundador del Instituto de Histología y Embriología  de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. En recuerdo a su figura se rescatará su palabra con entrevistas a sus más estrechos colaboradores y amigos. La transmisión será el sábado 6 de octubre a las 13.