Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "instituto de ciencias básicas"

  • La facultad de Ciencias Exactas y Naturales festejó nuevo aniversario

    El 31 de marzo de 2014 la Asamblea Universitaria aprobó por votación unánime la transformación del Instituto de Ciencias Básicas en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Desde su creación busca dar respuesta a las necesidades académicas y de investigación en las disciplinas de Biología, Matemática, Química y Física. En los festejos por el quinto aniversario el decano Néstor Ciocco señaló: “La idea es continuar con lo trazado por los pioneros y adaptarlo a los desafíos del ahora que no son pocos”. A su vez el vicedecano Mario del Pópolo dijo que la transformación marcó un hito porque "señala el retorno formalmente de las ciencias básicas a la Universidad Nacional de Cuyo".
  • El ICB ya es la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

    Por votación unánime la Asamblea Universitaria aprobó la transformación del Instituto de Ciencias Básicas en facultad de Ciencias Exactas y Naturales. De esta manera la Universidad sumó una nueva unidad académica a las 11 que ya tenía.
  • Instituto de Ciencias Básicas podría transformarse en Facultad

    La transformación del Instituto de Ciencias Básicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se someterá a la consideración de una Asamblea Universitaria que ya está citada para este lunes 31 a las 8.30 en el Salón de Grado de la Casa de Estudios. La sesión se transmitirá en vivo.
  • Enseñan el funcionamiento biológico de las proteínas

    Será en el taller de Proteopedia que el jueves 6 de marzo ofrecerá Jaime Prilusky, del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Empieza a las 9 en la sala de Informática del Instituto de Ciencias Básicas. Es gratuito y los cupos son limitados.
  • Descubren dos nuevas especies de moluscos acuáticos en Cuyo

    Biólogos de la UNCuyo las encontraron y describieron en cuerpos de agua de Mendoza y San Juan. Son de la familia de las chilinas, un grupo de caracoles exclusivos de Sudamérica. Se trata de un interesante avance teniendo en cuenta que esta Región es de las menos diversas en materia de malacofauna.

  • Charla gratuita sobre Arqueología

    Acerca del por qué y para qué de esta disciplina disertarán las profesoras del Laboratorio de Paleoecología Humana del Instituto de Ciencias Básicas. Será el lunes 24 a las 18, en el hostel Portezuelo del Viento en Las Cuevas. La actividad es gratuita y abierta al público.

  • “En la Argentina hay una deficiencia de meteorólogos grandísima”

    Jorge Rubén Santos, doctor en Meteorología, traza un panorama sobre su especialidad en el País y explica la importancia que tiene la disciplina para la economía y la sociedad actuales. 

  • ICB participó de encuentro nacional de decanos de Ciencias Exactas y Naturales

    La posibilidad de que el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo se transforme en facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue uno de los temas que se trató en la reunión plenaria del Consejo Universitario que nuclea a los decanos de las Unidades Académicas de estas disciplinas de todo el país. El encuentro fue en la Universidad Nacional de San Luis.
  • Veinte nuevos graduados en Ciencias Básicas tiene la Universidad

    El Instituto de Ciencias Básicas cuenta con 20 nuevos egresados este 2013, cifra que duplica la del año anterior. En el acto de graduación de la cuarta promoción, el director del ICB, Manuel Tovar, solicitó al rector Somoza convocar a la Asamblea Universitaria “para que considere la transformación del ICB en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales”. 
  • Tratan en una charla el universo de la simulación computacional

    Es el tema que abordará Mario Del Pópolo del Instituto de Ciencias Básicas de la UNCuyo (ICB). Disertará sobre qué tienen en común la Química y los videojuegos, y acerca de los aportes del Premio Nobel de Química 2013. La cita es el lunes 4 de noviembre a las 12.15, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y Tecnología, ECT.
  • Dinámica del transporte intracelular, tema de una charla

    Es una propuesta del Instituto de Ciencias Básicas que se concretará el lunes 28 al medio día, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ETC, en el Parque. Es abierta al público en general.
  • Acreditaron Licenciatura con orientación en Química del ICB

    La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, aprobó la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Química del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo por un período de 6 años.
  • Trasladaron al laboratorio de la UNCuyo restos fósiles de dinosaurios

    Estos materiales fueron rescatados en el área del Proyecto Minero Potasio Río Colorado en Malargüe, y se trasladaron al laboratorio del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) para su investigación y preservación. Este último cargamento es un complemento de los primeros hallazgos de restos fósiles de dinosaurios saurópodos.
  • Charla gratuita sobre los dinosaurios gigantes de Mendoza

    La disertación, abierta para todo público, tendrá lugar este martes 28 a las 17, en exposición La Brújula, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • El Instituto de Ciencias Básicas eligió a su Consejo Académico

    Esta Unidad Académica de la UNCuyo eligió por primera vez sus consejeros, representantes de docentes, graduados, alumnos y personal administrativo, constituyendo su Consejo Académico, que reemplaza en la conducción al Comité Académico que hasta ahora ejercía esa función.
  • La Brújula tiene un laboratorio de dinosaurios de la UNCuyo

    La Universidad montó en la exposición de Ciencia y Tecnología La Brújula un laboratorio de huesos de dinosaurios, algunos originales y procedentes de Mendoza, que son restaurados y preparados para su estudio. La exhibición se podrá visitar hasta el 15 de junio, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
  • El Instituto de Ciencias Básicas elige miembros para su Consejo Académico

    Los representantes electos, pertenecientes a los cuatro claustros, conformarán el Consejo que reemplazará al Comité Académico. La elección se concretará el 23 de mayo, de 9 a 16, en sede Central.
  • El Instituto de Ciencias Básicas muestra sus investigaciones

    La exposición consta de trabajos de investigación que se realizan en ese Instituto de la UNCuyo. Los interesados pueden acercarse hasta el viernes 3 de mayo, de 9 a 19, a la sede del ICB, ubicada en calle Padre Contreras 1300, Parque General San Martín.
  • El ICB concursa dos cargos de profesor en Matemática y Biología

    El Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo informa que está abierta la convocatoria para cubrir sendos cargos de profesor en las Areas de Matemática y Biología.
  • Egresó la tercera promoción del Instituto de Ciencias Básicas

    En el marco de la celebración de sus primeros 20 años de existencia, el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Universidad Nacional de Cuyo realizó el acto de Colación de Grado de la tercera Promoción de las carreras de Licenciatura y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas.