Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "instituto de ciencias ambientales"

  • Presentaron campaña para separar y reciclar residuos en la UNCuyo

    “UNCuyo Separa sus Residuos” es una iniciativa que busca cambiar los hábitos de consumo de las personas y crear conciencia sobre la problemática de los residuos. “La Universidad necesita incorporar en su cultura diaria la defensa del ambiente” dijo el rector Somoza.
  • Becan a estudiante para desarrollar tareas vinculadas a la gestión del agua

    En el marco del programa de Recursos Hídricos que coordina el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo, se convoca a alumnos avanzados para colaborar en actividades y proyectos referidos a la temática. Hasta el viernes 7 de febrero pueden presentarse los interesados.
  • Buscan asistente para realizar prácticas de enseñanza ambiental

    El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo seleccionará a un estudiante avanzado para que realice tareas específicas y elabore materiales didácticos de temáticas vinculadas al cambio climático y las ciencias ambientales en general. Los interesados pueden postularse hasta el viernes 7 de febrero.
  • Enseñan al personal cómo gestionar residuos sólidos

    Empleados de limpieza y maestranza de varias dependencias de la Universidad comenzaron a capacitarse como parte del proyecto “Gestión de residuos sólidos y recuperación de materiales reciclables”, que implementa un equipo del Instituto de Ciencias Ambientales.
  • El cambio climático será tema central en capacitaciones docentes para Mendoza

    Así lo acordaron la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Malargüe que será el lugar elegido para comenzar la experiencia de Educación Ambiental.

  • El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo celebró sus primeros diez años

    “El ICA es un ejemplo de trabajo, de trayectoria, de actuación. Un ejemplo significativo de la conducta de cada uno de sus miembros”, dijo el vicerrector José Rodríguez en el festejo por los 10 años de trabajo del Instituto. Durante el acto de aniversario, se distinguió como miembro honorario a Edgardo Díaz Araujo.
  • El Instituto de Ciencias Ambientales celebra sus primeros 10 años de actividad

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo celebrará sus 10 años de creación. Las actividades se realizarán el próximo miércoles 5 de junio, desde las 9.30, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.
  • Manual educativo para generar conciencia ambiental en las aulas mendocinas

    A partir de la elaboración del manual "Cuyún en la escuela: cambia tus hábitos, no el clima” se busca que maestros y niños asuman el compromiso de generar una conciencia sobre el medio ambiente y, con ello, establecer cambios de conducta y de cultura para un futuro mejor. Por esta razón la UNCuyo junto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y otras instituciones, trabajaron en este material para que desde la enseñanza se construya una sociedad que piense en los efectos del cambio climático.