Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "instituto de ciencias ambientales"

  • Analizan si Mendoza puede contar con "Ciudades de 15 minutos"

    El Programa de Movilidad Sostenible de la UNCUYO se propuso analizar como funcionaría este concepto en la Provincia. Es una idea que ofrece la posibilidad de planificar áreas urbanas para permitir y promover la realización de traslados de bajo impacto ambiental en un período breve de tiempo. En la nota, los detalles de un informe hecho por la Universidad.
  • Proponen al personal de la UNCUYO separar los residuos en sus hogares

    Los empleados que viven en la Ciudad de Mendoza pueden separar sus residuos reciclables para que luego los recuperadores de la Cooperativa COREME pasen a retirarlos. Quienes estén interesados en este servicio tienen que anotarse.
  • Aprender a cuidar el planeta jugando

    Un equipo de la UNCUYO fabricó juegos de mesa con materiales reciclados para la Biblioteca Álvarez Condarco de Las Heras. Con ellos se busca que los niños se formen en educación ambiental de manera recreativa.
  • Un mes dedicado al medio ambiente en la UNCUYO

    La Universidad preparó diversas actividades por el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. La agenda arranca este viernes, a las 11, con la presentación virtual de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, un material para fomentar este tipo hábitos en la comunidad universitaria.
  • Enseñan de forma virtual a gestionar y separar los residuos en la UNCUYO

    Es un curso online pensado para que los estudiantes y el personal aprendan acerca de sistema de gestión de residuos en la Universidad. Lo ideó el Instituto de Ciencias Ambientales y ya está disponible.
  • Oportunidad para ser promotores ambientales en la UNCUYO

    Estudiantes trabajarán para concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad en temas de ambiente-sociedad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril.
  • Universitarios aprendieron a separar sus residuos

    Fue en una capacitación que impulsó el programa UNCUYO Separa, un sistema de gestión integral de basura que se implementa en el Campus desde 2016.
  • Secundarias de la UNCUYO separan sus residuos

    Implementan el proyecto de reciclado de basura que ya se utiliza en el campus universitario. Casi seis mil estudiantes serán agentes del cambio ambiental.
  • UNCUYO renovó su compromiso con la política ambiental

    Entre otras acciones propone formar a estudiantes, incentivar el consumo responsable y las prácticas ecológicas y alentar la investigación.
  • Enseñarán enfoques y propuestas didácticas sobre el cambio climático

    La facultad de Educación y el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO abordarán la problemática desde una mirada local e interdisciplinaria a través del material "Cuyún". Será en un curso taller que comienza el 1 de junio en Guaymallén.
  • Reconocimiento legislativo para instituto de la UNCuyo

    La Honorable Cámara de Senadores de Mendoza distinguió al Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) por su compromiso con el abordaje de la problemática ambiental a través de la realización de diferentes actividades y proyectos.
  • Comenzaron las actividades por el Mes del Árbol en la Universidad

    Fue con una charla en la Legislatura sobre la importancia de los bosques nativos y del arbolado urbano. Además el viernes 24 de agosto se recorrerá el Campus de la UNCuyo para reconocer especies, recolectar semillas y plantar forestales. Y el miércoles 29 de agosto, a partir de las 9 horas, en CICUNC se realizará un cine debate sobre la temática.
  • Ofrecerán charlas gratuitas sobre medio ambiente

    Diferentes especialistas abordarán temáticas vinculadas con ese tema, el jueves 21 de junio, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. Es una propuesta por los 15 años del Instituto de Ciencias Ambientales.
  • Analizaron la educación ambiental en la Legislatura

    Miembros del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo abordaron el tema en una charla en la Casa de las Leyes. Fue como parte de una serie de actividades que programó el Instituto para festejar sus 15 años.
  • Instituto de Ciencias Ambientales festejará sus 15 años

    Disertaciones, intervenciones y debates son algunas de las actividades que preparó el Instituto de la UNCuyo para celebrar un nuevo aniversario. Entre ellas se destaca una charla sobre Cambios Ambientales y respuestas culturales que se realizará el martes 5 de junio a las 18 en la Legislatura, en el marco del Día Mundial del Ambiente.
  • Universitarios promovieron el cuidado del medioambiente

    Estudiantes voluntarios que integran el equipo ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) recorrieron el Campus Universitario para concientizar a la comunidad y fortalecer la difusión de proyectos y actividades ambientes que se realizan en la UNCuyo.
  • Continúa ciclo de charlas ambientales

    La nueva propuesta se enfocará en la importancia del compostaje y el tratamiento de residuos orgánicos para la agricultura y la producción orgánica en Mendoza. Peter Thomas, del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo, expondrá sobre el asunto el miércoles 23 de mayo a las 18 en la Legislatura provincial.
  • Capacitarán en Movilidad Urbana Sustentable

    Es una propuesta teórico-práctica que busca mejorar los modelos actuales de transporte urbano a través de paradigmas sostenibles. Será el 19 y 20 de abril, de 9 a 17, en el cilindro Central del CICUNC, Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.
  • La gestión del agua para la seguridad hídrica y alimentaria

    Expertos locales trabajaron estos temas en una jornada que se realizó en la UNCuyo para generar conciencia sobre el uso racional del recurso. Fue una de las acciones pensadas para la comunidad universitaria por el día Mundial y Nacional del Agua.
  • Comienza ciclo de charlas ambientales

    La primera se centrará en los avances en la asignación de un caudal hídrico para el funcionamiento de ecosistemas en cursos interjurisdiccionales. Será el miércoles 21 de marzo a las 18 en el recinto de la Legislatura provincial. Es una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA).