Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "inclusión social"

  • Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

    Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.
  • Comenzará ciclo de formación en proyectos sociales

    Es una capacitación pensada especialmente para la comunidad universitaria y para las organizaciones sociales que participan en los proyectos "Mauricio López" y de "Inclusión Social". El primer encuentro será el sábado 27 de abril desde las 15 en la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de las Personas con Discapacidad

    Colaboró en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión del órgano provincial, desde que ingresa una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso. A partir de estas acciones autoridades de ambas instituciones reafirmaron la voluntad de profundizar políticas que den respuestas concretas a la problemática de la discapacidad.
  • Expusieron experiencias de prácticas sociales educativas

    Docentes e integrantes de proyectos que impulsan acciones de extensión social en territorio, y dentro de los contenidos curriculares compartieron los resultados de su trabajo durante el año. La propuesta se da el contexto de una reglamentación de la Universidad para promover la incorporación de estas prácticas en todas las carreras de grado y pregrado de la Casa de Estudios.
  • Integrantes de proyectos sociales compartieron una feria

    Miembros de organizaciones sociales y de los diferentes claustros universitarios que participan del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y de los proyectos Mauricio López compartieron sus trabajos en un encuentro de fin de año. Estas iniciativas que impulsa la UNCuyo apuntan a reforzar la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores vulnerables de la comunidad mendocina.
  • Más de 30 proyectos buscan ayudar a poblaciones vulnerables

    La UNCuyo destina más de 1 millón de pesos para poner en marcha propuestas socioeducativas que puedan aportar soluciones a la comunidad mendocina. Este año se financian dos líneas de proyectos: una que promueve nuevas experiencias extensionistas y otra que fortalece aquellas existentes en el territorio.
  • Darán a conocer detalles para formular proyectos socioeducativos

    Lo harán el martes 10 de octubre, a las 15, en la facultad de Odontología. La intención es explicar cómo hacer para acceder al financiamiento de este tipo de proyectos. La Universidad desembolsará más de un millón de pesos para propuestas en dos líneas de trabajo: iniciativas que impliquen nuevas experiencias y prácticas con trayectoria en territorio.
  • Especialistas debatieron sobre gestión y educación ambiental

    La UNCuyo congregó a expertos nacionales e internacionales que discutieron sobre el rol de las universidades en la toma de decisiones sobre el impacto ambiental, el desarrollo de políticas y la generación de presupuestos para equipos de investigación. Fue en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.
  • Inscriben para presentar trabajos sobre Educación Científica

    Hasta el 15 de diciembre se recibirán los artículos de los interesados en participar del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y el I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital que se desarrollarán en la UNCuyo, en marzo de 2017.
  • Se cumplen 5 años de la muerte del ex vicerrector Gustavo Kent

    En el quinto aniversario de la desaparición física de quien ocupó ese cargo en la UNCuyo se recuerda su figura con una semblanza.
  • Veinte proyectos atenderán problemáticas sociales

    Estudiantes y docentes de la UNCuyo trabajarán con poblaciones vulnerables para resolver necesidades vinculadas con lo social, económico, político y educativo. Se ejecutarán hasta diciembre del próximo año.
  • Financiarán proyectos que ayudan a poblaciones vulnerables

    Se trata de 14 propuestas que aportarán soluciones en lo social, económico, político y educativo. Recibirán un monto de hasta de 60 mil pesos y comenzarán a desarrollarse en agosto por un período de 18 meses.
  • Analizaron los nuevos desafíos para la producción y el desarrollo sustentable

    Fue en la UNCUYO durante un encuentro sobre emprendedorismo e innovación social donde expertos y organizaciones sociales compartieron experiencias, producciones de conocimiento y metodologías de trabajo sobre el tema.
  • Intercambiarán experiencias de innovación social en Mendoza

    La importancia del emprendedorismo y la innovación guiará el debate de especialistas internacionales, nacionales y provinciales que se reunirán el viernes 1 de julio desde las 9 en la facultad de Ciencias Económicas.
  • Universitarios ayudan a fortalecer el rol del recuperador urbano

    Estudiantes de la UNCUYO son voluntarios en un proyecto que busca que trabajadores de barrios de Las Heras se inserten en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (Coreme), para darle mayor protagonismo y formalidad al trabajo que éstos realizan.
  • Analizaron el desarrollo de una política de residuos sólidos

    Fue en una jornada de trabajo en Ciencias Políticas y Sociales que reunió cerca de 70 estudiantes, docentes, investigadores y recuperadores urbanos. Allí se compartieron experiencias y se discutió sobre el diseño de una política de gestión integral de residuos.
  • Discutirán el diseño de una política de gestión integral de residuos

    Lo harán referentes políticos y sociales y académicos provinciales y nacionales el próximo martes 3 de mayo, de 9 a 13, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad es libre y gratuita.
  • Orientarán en el financiamiento de proyectos de innovación inclusiva

    Lo hará un equipo técnico de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO durante un desayuno de trabajo el martes a las 9.30 en el salón Azul del Comedor. Darán detalles de una convocatoria específica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
  • Buscan propuestas que colaboren con poblaciones vulnerables

    Diez proyectos que aporten soluciones en lo social, económico, político y educativo financiará el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. Recibirán un monto de hasta de 60 mil pesos. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 13 de mayo para postularse a la convocatoria.
  • Compartirán iniciativas de reciclaje con inclusión social

    Alicia Montoya y Mario Camperos, referentes de cooperativas de Buenos Aires y Mendoza, buscarán visibilizar la problemática de los recuperadores urbanos y su rol en la gestión de materiales reciclables. Lo harán el jueves 31 a las 11 en el aula A del edificio de Gobierno de Ciencias Económicas. La entrada es libre y gratuita.