Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "inclusión"

  • Economía Social: un entramado solidario que apoya la UNCUYO

    Desde el Programa de Economía Social y Ambiente, la Universidad promueve iniciativas socioeconómicas independientes que trabajan orientadas en valores como la solidaridad, la igualdad y la inclusión, para fomentar un cambio en la comunidad.
  • La UNCUYO trabaja en la creación de Ecoescobas, junto a internos de una Unidad Penal

    “Aprendizaje de oficio y cuidado del medio ambiente” se denomina la iniciativa de la que forman parte docentes, estudiantes universitarios e internos que tiene como objetivo el aprendizaje de oficios, el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento de las propias capacidades de los miembros del Penal.
  • Convocan a presentar artículos sobre políticas de inclusión en la educación superior

    Formarán parte de un libro que publicará el próximo año la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Desde el área de Discapacidad de la UNCUYO asesoran en las pautas de accesibilidad que deben cumplir los trabajos.
  • Personas con discapacidad: estudiar y cuidarse en tiempos de coronavirus

    La UNCUYO trabaja en dos propuestas concretas. Por un lado busca poner en relación directa al estudiante con el contenido educativo y por el otro, promover una serie de recomendaciones dependiendo el tipo de discapacidad de la persona.
  • Mendoza profundiza políticas públicas en discapacidad

    Referentes de la UNCUYO y de la Provincia se reunieron para debatir políticas públicas para las personas con discapacidad.
  • UNCUYO ya cuenta con un protocolo para la inclusión de estudiantes con discapacidad

    Renueva así su compromiso a favor de los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo la importancia de su rol estratégico en la construcción de una sociedad con iguales oportunidades para todos.
  • La Universidad celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Lo hará el miércoles 4 en Ciencias Agrarias donde se expondrán las diversas acciones que se realizaron en el año para promover la inclusión educativa. Además, el 11 de diciembre en el CICUNC se entregarán certificados a los egresados del “Primer Curso de Lengua de Señas", entre otras actividades.
  • Trataron la inclusión educativa en jornada internacional

    Especialistas del mundo se reunieron en la Universidad Nacional del Litoral para analizar el tema. Referentes del Área de Inclusión de Personas con discapacidad de la UNCUYO participaron del encuentro.
  • Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad

    La Federación Universitaria de Cuyo, FUCUYO, organizó un encuentro que impulsa la inclusión e igualdad de personas con discapacidad.
  • Presentaron proyecto para capacitar en lengua de señas

    La propuesta de la Federación Universitaria de Cuyo busca promover programas de formación permanente en el ámbito universitario para garantizar el acceso y la inclusión de personas sordas.
  • Becarán a estudiante para el área de Inclusión de Personas con Discapacidad

    De junio a diciembre realizará tareas administrativas, de atención al público, y de orientación y derivación de consultas específicas. Recibirá una beca pre-profesional con un monto mensual de 10 mil pesos. Las inscripciones serán del 15 al 30 de mayo y entre los requisitos se pide haber aprobado el 80% de las obligaciones curriculares de la carrera.
  • Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

    Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.
  • Comenzará ciclo de formación en proyectos sociales

    Es una capacitación pensada especialmente para la comunidad universitaria y para las organizaciones sociales que participan en los proyectos "Mauricio López" y de "Inclusión Social". El primer encuentro será el sábado 27 de abril desde las 15 en la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • La UNCUYO renovó su trabajo con la Defensoría de las Personas con Discapacidad

    Colaboró en el relevamiento de los procesos administrativos y de gestión del órgano provincial, desde que ingresa una denuncia o inquietud hasta que culmina la actuación en cada caso. A partir de estas acciones autoridades de ambas instituciones reafirmaron la voluntad de profundizar políticas que den respuestas concretas a la problemática de la discapacidad.
  • Expusieron experiencias de prácticas sociales educativas

    Docentes e integrantes de proyectos que impulsan acciones de extensión social en territorio, y dentro de los contenidos curriculares compartieron los resultados de su trabajo durante el año. La propuesta se da el contexto de una reglamentación de la Universidad para promover la incorporación de estas prácticas en todas las carreras de grado y pregrado de la Casa de Estudios.
  • Integrantes de proyectos sociales compartieron una feria

    Miembros de organizaciones sociales y de los diferentes claustros universitarios que participan del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y de los proyectos Mauricio López compartieron sus trabajos en un encuentro de fin de año. Estas iniciativas que impulsa la UNCuyo apuntan a reforzar la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores vulnerables de la comunidad mendocina.
  • UNCuyo y Real Madrid promueven el deporte inclusivo

    Más de 270 niños entre 6 y 12 años de barrios del Oeste participaron de un encuentro al aire libre con juegos recreativos y un torneo amistoso de fútbol. La propuesta forma parte de las actividades que desarrolla la Escuela Socio Deportiva, que impulsa la Universidad y la Fundación Real Madrid, para enseñar valores y desarrollar habilidades personales y sociales.
  • Incorporaron dos personas con discapacidad a la planta de la UNCuyo

    El rector Daniel Pizzi se reunió con Diego Marcelo Moyano y Víctor Hugo Fernández para celebrar, con ellos, su inclusión a la planta temporaria de la Universidad. Ambos tienen una discapacidad intelectual y se los integró por su eficiencia en el trabajo que desempeñan en la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la secretaría de Bienestar Universitario.
  • Construyeron un espacio integrador en Piedras Blancas

    El asentamiento tiene un nuevo Salón de Usos Múltiples, totalmente sustentable, que construyeron equipos interdisciplinarios de la UNCuyo con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz. La idea fue lograr un lugar de reunión de los vecinos para desarrollar actividades lúdicas, educativas, recreativas y promover derechos.
  • Estudiantes chilenos protagonizaron experiencias comunitarias

    Un grupo de 50 alumnos y docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado realizó diversas actividades de extensión junto a organizaciones y equipos de trabajo de los proyectos del Área de Articulación Social, como parte de una estancia de un intercambio en la UNCuyo.