Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "honoris causa"

  • Rita Segato será Doctora Honoris Causa de la UNCUYO

    La escritora, antropóloga y activista feminista recibirá la máxima distinción por su trayectoria y contribuciones en el campo de las Ciencias Sociales. La entrega será el lunes 8 de marzo, a las 18.30, en el aula C 8 de Filosofía y Letras, y se podrá seguir en vivo por Señal U Académico.
  • Quino, nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

    En la entrega de la distinción el rector Pizzi definió la popularidad de Joaquín Lavado. Destacó su talento, su aporte a la cultura mundial, su compromiso social y sus dotes de comunicador.
  • Distinguieron con Doctorado Honoris Causa al biólogo Philip Stahl

    El doctor norteamericano en Farmacología de la Universidad de West Virginia recibió la máxima distinción que otorga la UNCUYO por sus aportes al campo de la biología celular.
  • Honoris Causa para especialista en el campo de la biología celular

    Se trata del norteamericano Philip Stahl, quien recibirá la máxima distinción universitaria el próximo jueves 14 de noviembre, a las 10.45, en la Facultad de Ciencia Médicas.
  • Quino será Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

    El prestigioso humorista gráfico, Joaquín Lavado, recibirá la máxima distinción de la Casa de Estudios el 13 de noviembre a las 12, en el Auditorio Luis Triviño del BACT. Es un premio por su aporte a la cultura local y del mundo.
  • Pérez Esquivel: “La universidad debe ser siempre un espacio abierto a la comunidad”

    Así lo afirmó el premio Nobel de la Paz y referente de los derechos humanos en su paso por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde recibió el diploma de Doctor Honoris Causa, otorgado por la UNCUYO.
  • Distinguieron con Doctorado Honoris Causa al director del Balseiro

    La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reconoció a Carlos Balseiro por su compromiso con la formación de científicos e ingenieros de excelencia.
  • Nueva Honoris Causa trabaja por más comunicación para la comunidad sorda

    Rosana Famularo es referente de la Lengua de Señas en Argentina y América Latina. Recibió la máxima distinción que entrega la Universidad por sus méritos excepcionales en el ámbito académico científico y especialmente por su solidaridad y compromiso con los derechos de las personas sordas.
  • Especialista en Lengua de Señas recibirá el Doctorado Honoris Causa

    Es la master Velia Rosana Famularo, referente en la temática en Argentina y América Latina, a quien se le reconocerán sus contribuciones a la comunidad sorda. La entrega de la máxima distinción universitaria será el jueves 16 de mayo a las 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, (Cicunc).
  • Experto en Educación de Colombia será Honoris Causa

    La UNCUYO reconocerá con la máxima distinción a José Bernardo Toro Arango, una de las personalidades referentes de la vida cultural, social y política de ese País y promotor de la participación cívica en la región latinoamericana. Será el viernes 10 de mayo a las 16.30 en la facultad de Ciencias Económicas.
  • La UNCUYO incluyó a especialista en Derechos Humanos entre sus doctores honoris causa

    La francesa Laurence Burgorgue-Larsen recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo. Se reconoció su original trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos por pedido de la Facultad de Derecho.
  • Especialista francesa en Derechos Humanos será Honoris Causa

    Laurence Burgorgue-Larsen recibirá la máxima distinción universitaria por su original trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos al promover el diálogo jurisprudencial entre tribunales Latinoamericanos y Europeos de Derechos Humanos. La cita es el próximo martes 30 de abril, a las 18, en la facultad de Derecho.
  • Nobel de Química explicó potencialidades de su hallazgo

    El científico, Joachim Frank contó las aplicaciones que puede tener en el campo de la medicina su trabajo sobre criomicroscopia electrónica, por el que obtuvo el premio en el 2017. El biofísico alemán junto al biólogo suizo Christoph Borner; y el hematólogo y oncólogo alemán Roland Heinrich Mertelsmann recibieron el titulo de Doctor Honoris Causa de la UNCuyo por sus méritos académicos y científicos, en el cierre del II Simposio Internacional de Medicina Traslacional.
  • Científicos internacionales nuevos Doctores Honoris Causa de la UNCuyo

    El Premio Nobel de Química 2017, el biofísico alemán Joachim Frank; el biólogo suizo Christoph Borner; y el hematólogo y oncólogo alemán Roland Heinrich Mertelsmann recibieron la máxima distinción que otorga la Universidad por sus méritos académicos y científicos.
  • Tres científicos extranjeros serán los nuevos Honoris Causa

    El Premio Nobel de Química 2017, el biofísico alemán Joachim Frank; el biólogo suizo Christoph Borner; y el hematólogo y oncólogo alemán Roland Heinrich Mertelsmann; recibirán la máxima distinción que otorga la UNCuyo el viernes 8 de marzo, a las 18, en el aula Magna de la facultad de Derecho.
  • El filósofo Enrique Dussel será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

    El destacado pensador recibirá la máxima distinción por su trayectoria nacional e internacional en el campo de la Ética, la Filosofía Política y la Filosofía Latinoamericana y su contribución al pensamiento y formación de intelectuales críticos. Será el viernes 16 a las 18, en el auditorio Luis Triviño del BACT.
  • Reconocido músico de la UNCuyo es el nuevo Doctor Honoris Causa

    Damián Sánchez, profesor de la facultad de Artes y Diseño, recibió la máxima distinción universitaria por su trayectoria en la defensa de las culturas indígenas, derechos humanos, y mantenimiento y desarrollo de la memoria coral del patrimonio cultural nacional.
  • Honoris Causa para destacado músico y compositor mendocino

    Se trata de Damián Sánchez, profesor de Música de la UNCuyo y artista reconocido internacionalmente por ser el autor de la música de “Otoño en Mendoza”, quien recibirá la máxima distinción universitaria el próximo lunes 5 de noviembre, a las 20, en la Nave Universitaria.
  • Referente feminista internacional será Doctora Honoris Causa

    Silvia Federici se convertirá en una de las primeras feministas en recibir el máximo reconocimiento de la Universidad. La distinción será el lunes 29 de octubre, a las 18, en la Nave Universitaria, y luego dará una charla magistral.
  • Agnés Szanto flamante Doctora Honoris Causa de la UNCuyo

    La experta en psicomotricidad recibió la máxima distinción universitaria por sus aportes al desarrollo integral del niño, en especial en el período de la protoinfancia.