Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "francés"

  • Con una charla abierta inaugurará el Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola

    Olga Francés y Guillermo Beuchat son los protagonistas de la conferencia inaugural “La Innovación como motor de crecimiento y agregado de valor” que dará la UNCUYO para el lanzamiento del programa. Se realizará el jueves 22 de octubre a las 12, con modalidad online y podrá asistir el público en general de manera gratuita.
  • Nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem

    La capacitación se realizará de manera online y en forma conjunta con la Dickinson College de Pensilvania, Estados Unidos. Los encuentros español- inglés se realizarán por videollamada y tendrán una duración de dos meses. La actividad es gratuita y la inscripción será desde el 25 al 31 de agosto, hasta las 13.
  • Aprendé idiomas on line

    Ahora podés realizar de manera virtual los cursos de idioma que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para toda la comunidad. Las instancias de inscripción están previstas entre el 27 de julio y el 7 de agosto.
  • La UNCUYO propone una importante oferta de idiomas

    Los mendocinos podrán aprender once idiomas en distintos puntos de la provincia y hacer cursos especiales, de conversación y preparatorios para exámenes internacionales. Las inscripciones serán a partir del 24 de febrero.
  • Nueve idiomas para aprender en la UNCUYO

    Inglés, italiano, alemán, portugués, francés, japonés, griego, latín y español para extranjeros son los cursos cuatrimestrales que se dictarán a mediados de agosto.
  • Especialista francés en derecho constitucional disertó en la UNCUYO

    El constitucionalista Jean Philippe Derosier explicó cómo se controlan las leyes en Francia en una charla magistral en la facultad de Derecho.
  • Premiaron a estudiante del ITU por un proyecto de lombricultura

    Se trata de la tunuyanina Karen Sosa, quien creó con un fin comercial y social “Miles de sonrisas”, una propuesta que obtuvo en el 2018 el primer lugar del concurso “Mi primer empresa” del Banco BBVA Francés. La entidad la seleccionó junto a otros tres jóvenes para que expusieran en “Buenos Aires, Buenas Ideas”, encuentro del que también participó el rey de España.
  • Premiaron a estudiante del Martín Zapata en Córdoba

    Francesco Delchierico, de cuarto año de la Escuela de la UNCuyo obtuvo una mención en la Cumbre de Embajadores, un encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas. Se trata de un simulacro en el que jóvenes preuniversitarios de Argentina representaron durante dos días a diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU y debatieron sobre educación a través de asambleas, oratorias y discursos.
  • Estudiantes del Martín Zapata se ocuparon del Mayo Francés y la Reforma Universitaria

    Alumnos de quinto año realizaron afiches alusivos a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés y por los 100 años de la Reforma Universitaria. Se confeccionaron en el marco del espacio curricular Problemática del siglo XXI, coordinado por los profesores Cecilia Palma y Federico Navarro.
  • Catorce idiomas para estudiar en la UNCuyo

    Inglés, italiano, alemán, portugués, francés, hebreo, ruso, coreano, latín, griego, chino, árabe, japonés y español son los cursos que se podrán realizar en la facultad de Filosofía y Letras. Hay tiempo de inscribirse hasta el 9 de marzo para los alumnos de años anteriores, y del 12 al 16, para nuevos estudiantes.
  • Concurso Mi Primera Empresa ya tiene sus ganadores

    Nueve jóvenes resultaron seleccionados entre 1.000 de todo el país que participaron del Certamen. Estuvieron presentes en el recuento de votos la escribana Cecilia Costa, la Fundación Proydesa y el equipo de Relaciones Institucionales de BBVA Francés.
  • Documental francés habla del futuro del medio ambiente

    Se trata de una nueva entrega del Cine Universidad, en su ciclo de cine científico, con el documental “Demain”, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, que plantea alternativas creativas para enfrentar la crisis ambiental, económica y social, actual y futura. Se proyectará con entrada libre y gratuita el miércoles 25 de octubre a las 21, en la sala Azul de la Nave Universitaria.
  • Ocho cursos de idiomas para estudiar en la Universidad

    Son cuatrimestrales y abarcan inglés, italiano, alemán, portugués, francés, latín, griego, y español para extranjeros. Se dictan desde el 7 de agosto en Filosofía y Letras y las inscripciones son del 26 de julio al 5 de agosto.
  • Embajador de Francia inauguró Congreso en la UNCuyo

    “Los profesores de francés tienen voz, son una comunidad viva. No están solos, formamos un equipo y trabajamos juntos al servicio de una educación moderna y abierta al mundo”. Así se pronunció Pierre Henri Guignard ante profesores y estudiantes, que se reúnen para problematizar acerca del aporte del francés como lengua extranjera para mejorar los procesos educativos, socioculturales y económicos del país.
  • Especialista en la enseñanza del francés será Honoris Causa de la UNCuyo

    Estela Raquel Klett Fernández recibirá la máxima distinción universitaria por sus aportes a la difusión y enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en general y del francés particular, en Argentina y el exterior. La cita es el martes 23 de mayo, a las 18.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Actividades vinculadas con la cultura francesa en la UNCuyo

    Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de mayo se desarrollarán el XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés, la conferencia “La Relación de Francia, la Argentina y la Unión Europea Hoy” del embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, la charla de Campus France para estudiantes sobre oportunidades de estudio en Francia y la entrega del Doctorado Honoris Causa a la especialista en la enseñanza de la lengua francesa, Estela Raquel Klett Fernández.
  • Un día para conocer de cerca la cultura francesa

    Será el jueves 15 desde las 9.30 en la facultad de Filosofía y Letras. Es una actividad libre y gratuita
  • Cinco idiomas para aprender en la UNCUYO

    Se trata de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Los interesados tienen tiempo hasta el 11 de agosto para anotarse.
  • Dos días para aprender música sacra francesa

    Será a través de una clase magistral y un taller gratuito que dictará el reconocido organista argentino Diego Innocenzi el viernes 22 y el sábado 23 de julio en la Nave Universitaria y la Basílica de San Francisco. En el cierre de la jornada –el domingo 24- el Coro Universitario ofrecerá un concierto.
  • Música francesa en un concierto de la Sinfónica

    Bajo la dirección del maestro venezolano César Iván Lara, la Orquesta de la UNCUYO interpretará un programa con obras y compositores franceses. La cita es el próximo viernes 24 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.