Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "filosofía y letras"

  • Presentarán antología con expresiones del habla mendocina

    “Dar la palabra” es una selección de artículos que la profesora de la UNCUYO María del Rosario Ramallo publica en el diario Los Andes.
  • Nueva publicación se centra en la innovación curricular

    Es un libro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO que representa un cambio de paradigma en las carreras y que pone en el centro a los estudiantes.
  • Reconocido escritor esloveno presentará su libro en la UNCUYO

    Drago Jančar es autor de “Aquella noche la vi” una novela histórica que se sitúa en Europa en 1944. Se dará a conocer el viernes 14 a las 18 en Filosofía y Letras.
  • El Museo de Filosofía y Letras reabrió sus puertas

    La reapertura del "Canals Frau” con varias salas nuevas fue durante la “Noche de la Historia”, una propuesta de la Facultad para celebrar sus 80 años.
  • José Niemetz presentó su novela en un ciclo literario de la UNCUYO

    El egresado de Filosofía y Letras y ganador del Premio Clarín de Novela 2018 expuso su obra “Tú eres para mí” frente a lectores locales. Fue en una nueva edición de los Martes Literarios.
  • Revista sobre pensamiento medieval ingresó a la base de datos Scopus

    "Scripta Mediaevalia" la publicación del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de Filosofía y Letras de la UNCUYO se incorporó a la base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas más importante del mundo.
  • Filosofía celebró la Noche de las Letras

    Estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad protagonizaron un festejo multicultural de todas las literaturas. Fue para conmemorar los 80 años de vida de la carrera de las Letras que coinciden con el aniversario de la UNCUYO.
  • Restauran mural de Filosofía y Letras

    “Somos el Principio” es la obra de nueve esculturas que creó Patricia Aisum en 1993 y que forma parte del Patrimonio artístico de la Facultad. Actualmente la pieza presenta fisuras múltiples, grietas, faltante de partes, suciedad ambiental, smog, polvo y hongos. La autora trabaja en su reparación.
  • Se viene la Noche de las Letras en la UNCUYO

    Habrá conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, y degustaciones. Será el viernes 26 de abril, de 17 a 23, en la Facultad de Filosofía y Letras, para el público en general. Como parte de la propuesta el Coro de Cámara de la Universidad realizará un homenaje a Liliana Bodoc.
  • Abordaron temáticas del agua desde las Ciencias Sociales

    "Ecología política, conflictos y territorios hidrosociales en Argentina y América Latina” fue el nombre de un encuentro que reunió a investigadores e integrantes de movimientos socioambientales, nacionales y mundiales. Los especialistas compartieron sus investigaciones sobre el análisis de los conflictos, las geometrías de poder, los marcos legales, las instituciones y los significados simbólicos que intervienen en la distribución, producción y apropiación de los bienes de la naturaleza y las políticas del agua.
  • Preparan a futuros diplomáticos

    Más de veinte profesionales comenzaron a capacitarse en la facultad de Filosofía y Letras para rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Previo a ello, en la apertura del curso en el CICUNC, el diplomático mendocino en el Consulado de Säo Paulo (Brasil), Gabriel Rivera, asesoró a los egresados universitarios sobre el ingreso a la carrera y compartió la experiencia de desempeñarse como funcionario de la Cancillería Argentina.
  • Docente compartió su testimonio sobre el Primer Congreso de Filosofía

    Luisa Piossek Prebisch, profesora de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Nacional de Tucumán, ofreció una charla sobre su participación en el Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Entre otras cosas, destacó la amplitud, los numerosos participantes que arribaron de distintos lugares de Argentina y la diversidad de actividades del encuentro que contó con la participación del ex presidente Juan Domingo Perón. La iniciativa formó parte de los festejos por el 80 aniversario de la Unidad Académica.
  • Celebrarán los 70 años del Primer Congreso Nacional de Filosofía

    Para rendirle homenaje, la facultad de Filosofía y Letras organizó una serie de charlas para resaltar la magnitud del encuentro que reunió las voces más significativas de la filosofía en la posguerra, y reflexionar sobre el discurso con el que Juan Domingo Perón cerró ese Congreso en la UNCUYO. La jornada es el próximo martes 9 de abril, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.
  • Egresados de la UNCUYO ya pueden capacitarse para ser docentes

    Es por medio de un taller para graduados de todas las carreras de la Universidad que quieran interiorizarse en los requerimientos y metodología necesarios para dar clases en el nivel inicial, primario y secundario del sistema educativo. En el primer encuentro se trabajó sobre el rol social del docente, la búsqueda de llamados y la incumbencia de títulos.
  • Con una muestra de fotos celebrarán los 80 años de Filosofía y Letras

    Para festejar un nuevo aniversario y en homenaje al Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949, la facultad de la UNCUYO realizará una exposición de imágenes, además de las presentación de las Actas digitalizadas sobre ese encuentro, el próximo viernes 29 de marzo desde las 17. También se desarrollarán charlas, venta de libros, intervenciones artísticas, y una visita guiada a la biblioteca.
  • Nueva aula tecnológica en Filosofía y Letras

    Es un espacio que cuenta con 31 puestos de trabajo equipados con computadoras, dos proyectores de última generación, un equipo de teleconferencia multipunto y un software específico para el desarrollo de las actividades de la Licenciatura en Turismo. La inauguración se hizo en el contexto de los festejos del 80 aniversario de la Facultad de la UNCUYO.
  • Comenzaron los festejos por el 80 aniversario de Filosofía y Letras

    Para celebrar sus 80 años de vida, la Facultad de la UNCUYO realizó un acto para abrir su ciclo académico, en el aula C8 de la Unidad Académica. Durante el encuentro se ofreció una charla sobre "Filosofía, política y universidad. Reflexiones en torno al Primer Congreso Nacional de Filosofía", y se inauguraron las Aulas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y las muestras "Gráfica del Congreso Nacional de Filosofía" que se hizo en 1949 y “Tupungato indígena, patrimonio e identidad”. También se presentó un programa con las conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones y degustaciones que se desarrollarán hasta noviembre para festejar un nuevo cumpleaños de la Institución.
  • Dictarán curso intensivo para ser diplomáticos

    Entre abril y octubre la UNCUYO capacitará a los profesionales y estudiantes interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de abril. Este viernes 22 de marzo, a las 12, se ofrecerán detalles de la propuesta en el Cicunc.
  • Comienza inscripción a cursos de idiomas en la UNCuyo

    Es una oferta de la facultad de Filosofía y Letras para aprender inglés, italiano, alemán, portugués, francés, lenguas orientales, ruso, coreano, latín, griego y español para extranjeros; además se dictarán cursos especiales y de conversación, y preparatorios para exámenes internacionales. Las inscripciones comienzan el 25 de febrero.
  • Buscan docentes, estudiantes y graduados para trabajar en contexto de encierro

    El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro convoca a docentes adscriptos para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en las cárceles provinciales; y a alumnos avanzados o egresados para la asistencia técnica en la coordinación general del Programa. Interesados podrán postularse hasta el miércoles 20 de febrero.