Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "filosofía y letras"

  • Dictarán curso sobre escritura ensayística

    La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo ofrecerá una capacitación que analiza el ensayo como forma de escritura y de expresión de la experiencia subjetiva. Las clases comienzan el 1 de setiembre.
  • Especializarán en el campo de la Psicología Social

    Lo hará la facultad de Filosofía y Letras a través de una carrera de posgrado que arranca en abril de 2017. Los profesionales que quieran cursarla tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 31 de agosto.
  • Formarán doctores en Ordenamiento Territorial

    Egresados de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología son los destinatarios de la carrera de posgrado. Las inscripciones vencen el próximo 31 de agosto.
  • Expertos en arte y literatura reflexionarán sobre la obra de Rubén Darío

    Lo harán a través de conferencias, simposios y paneles en unas jornadas que se desarrollarán entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Presentarán concurso sobre monumentos escultóricos

    Se ofrecerán detalles de la convocatoria el viernes 12 de agosto, a las 11, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación, CICUNC.
  • Cinco idiomas para aprender en la UNCUYO

    Se trata de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Los interesados tienen tiempo hasta el 11 de agosto para anotarse.
  • Inscriben para examen de Portugués como lengua extranjera

    Las personas interesadas en rendir el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros, Celpe-bras, tienen hasta el 18 de agosto para anotarse online.
  • Inscriben para posgrados de la facultad de Filosofía y Letras

    Del 1 al 31 de agosto los interesados podrán anotarse para cursar los doctorados en Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Letras y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, y las maestrías en Psicología Social y Ordenamiento Territorial. En abril de 2017 inician las clases.
  • El Ballet llevará su obra a Filosofía y Letras

    El elenco artístico saldrá a escena con Todo mi ser, el viernes 24 de junio a las 11. La pieza habla, a través de los cuerpos, sobre las partidas, llegadas, reencuentros y despedidas, y sobre la eterna sensación de la búsqueda del amor.
  • Publicación inédita rescata los 45 años de la biblioteca de Filosofia

    Por primera vez se escribió la historia de una biblioteca de la UNCUYO. Se trata de Memoria Documental y Testimonial, de Marta Gaido y Claudia Ruano, un trabajo de investigación que recorre la vida institucional de ese espacio que la Facultad fundó en 1970. La obra consta de cinco capítulos más un DVD, con testimonios de los propios protagonistas.
  • Presentarán libro sobre la historia de la biblioteca de Filosofía y Letras

    Para celebrar los 45 años de la Biblioteca se dará a conocer la obra “Memoria Documental y Testimonial” de Marta Gaido y Claudia Ruano, el miércoles 15 de junio a las 10. La publicación rescata y recopila antecedentes históricos, literarios y culturales.
  • Ponen en escena obra que evoca la migración italiana

    “Agua Limpia. Narración sobre la memoria migrante italiana en Argentina y Uruguay” se llama la propuesta teatral que se presentará el martes 14 a las 21 en la Nave Universitaria.
  • Explorarán los orígenes literarios de la ciencia ficción

    Será en un curso donde se abordarán autores clásicos y también aquellos que cuestionaron e invirtieron los cánones de este subgénero, expandiéndolo hacia nuevos horizontes e influyendo en el imaginario colectivo y la cultura de masas. Comienza el próximo miércoles 4 de mayo en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Formarán gestores culturales

    En mayo se dictará la diplomatura en Gestión Cultural para estudiantes, egresados y público en general. Está orientado al desarrollo local y a la democratización de la participación en la cultura. Los interesados ya pueden inscribirse.
  • Estudiantes podrán aprender conocimientos básicos en lenguas

    Los jóvenes tendrán la posibilidad, en Junín, de acceder a una formación con una visión integral en disciplinas afines a las áreas del español, inglés, francés y portugués. Los interesados ya pueden anotarse. El dictado de clases comienza el próximo lunes 11 de abril en el Centro Universitario del Este.
  • Abordarán la responsabilidad de los posgrados en el desarrollo territorial

    Es el tema que guiará el debate entre académicos de países iberoamericanos, cuando se reúnan para participar del décimo primer Encuentro de Posgrados Iberoamericanos sobre Desarrollo y Políticas Territoriales, que tendrá como escenario a la facultad de Filosofía y Letras del 6 al 9 de abril próximos.
  • Estudiantes extranjeros podrán aprender o mejorar su español

    La propuesta les permitirá a los interesados adquirir y desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en el idioma español a partir de temáticas actuales de la vida argentina. Las inscripciones cierran el jueves 31 de marzo. Las clases arrancan el jueves 7 de abril en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Coreano es el nuevo idioma que se puede aprender en la UNCUYO

    La propuesta se suma a la oferta de cursos de lenguas extranjeras que la facultad de Filosofía y Letras ofrece a la comunidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Las clases comienzan el lunes 4 de abril.
  • Ya se cursa Turismo en Tupungato

    La Licenciatura tiene una duración de 4 años y se dicta en el Centro Regional Universitario de ese Departamento. La novedosa oferta de la UNCUYO formará profesionales para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural de la región.
  • Comienza Turismo en la UNCUYO

    La licenciatura en Turismo es una de las novedades que la UNCUYO sumó a su oferta académica para el 2016. Se dictará en Tupungato para potenciar el desarrollo turístico del entorno cultural y natural. La carrera se presentará el próximo jueves 17 de marzo a las 14.30 en el Centro Regional Universitario del departamento.