Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "filosofía y letras"

  • Ya inscriben para estudiar Turismo en la Universidad

    Los interesados podrán hacerlo hasta el 15 de setiembre. La licenciatura en Turismo tiene una duración de cuatro años, se dictará en la facultad de Filosofía y Letras, y formará profesionales para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural de la región.
  • Género, clase y discursos analizó Elsa Drucaroff

    La escritora, ensayista y crítica literaria dictó un curso que propuso un cruce teórico entre semiología, marxismo, psicoanálisis y feminismos. Continúa el sábado 5 de agosto de 9 a 13 en Filosofía y Letras.
  • La escritora Elsa Drucaroff dictará un curso en la UNCuyo

    Se trata de una capacitación donde expondrá las ideas centrales de su ensayo “Otro logos. Signos, política, discursos”. Comienza el viernes 4 de agosto a las 9 en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Ocho cursos de idiomas para estudiar en la Universidad

    Son cuatrimestrales y abarcan inglés, italiano, alemán, portugués, francés, latín, griego, y español para extranjeros. Se dictan desde el 7 de agosto en Filosofía y Letras y las inscripciones son del 26 de julio al 5 de agosto.
  • Idiomas para aprender en invierno

    Del 3 al 7 de julio se realizará la primera instancia de inscripciones para los cursos intensivos de idiomas que dictará la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, este invierno. El 24, 26, 27 y 28 de julio habrá una segunda oportunidad para anotarse.
  • Estudiarán la historia de la guerra en una jornada internacional

    Especialistas nacionales e internacionales se reunirán en la facultad de Filosofía y Letras para repensar las prácticas bélicas en las historiografías mundiales. Son dos días que comienzan el jueves 8, a las 9.
  • Embajador de Francia inauguró Congreso en la UNCuyo

    “Los profesores de francés tienen voz, son una comunidad viva. No están solos, formamos un equipo y trabajamos juntos al servicio de una educación moderna y abierta al mundo”. Así se pronunció Pierre Henri Guignard ante profesores y estudiantes, que se reúnen para problematizar acerca del aporte del francés como lengua extranjera para mejorar los procesos educativos, socioculturales y económicos del país.
  • Especialista en la enseñanza del francés será Honoris Causa de la UNCuyo

    Estela Raquel Klett Fernández recibirá la máxima distinción universitaria por sus aportes a la difusión y enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en general y del francés particular, en Argentina y el exterior. La cita es el martes 23 de mayo, a las 18.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Homenaje a los museos en Filosofía y Letras

    La Facultad conmemora el Día Internacional de los Museos con dos muestras abiertas al público de lunes a viernes.
  • Inscriben para examen de Español como lengua extranjera

    Filosofía y Letras ofrece rendir el 2 de junio la evaluación que valida el dominio de este idioma en lo laboral o académico. Los interesados pueden anotarse on line hasta el próximo lunes 22 de mayo.
  • Premio Konex en Teoría económica disertará en la UNCuyo

    El doctor Fernando Tohmé, quien recibió el galardón en 2016 por sus contribuciones a las ciencias económicas y sociales, expondrá en el panel “La Matemática en las Ciencias Sociales y las Humanidades”. Será el martes 16, a las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • La escritora Angélica Gorodischer recibirá el Doctorado Honoris Causa

    Será el martes 25 de abril a las 17.30 en la Facultad de Filosofía y Letras. La reconocida literata recibirá el primer título honorífico universitario de su carrera.
  • Jóvenes investigadores de literaturas modernas se reunirán en un foro

    Será lunes 17 y martes 18 de abril, desde las 13.30, en el aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras. En el contexto del foro, en esos mismos días y de 9 a 13, se dictará un curso sobre estrategias para publicar en revistas científicas.
  • Formarán gestores culturales

    Será a través de la Diplomatura en Gestión Cultural que se dictará desde el 8 de abril en Filosofía y Letras. El cursado será virtual y además habrá 12 encuentros presenciales destinados a actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, y conferencias.
  • Especialista en Filosofía Medieval será este lunes Honoris Causa

    Carol Harrison, docente e investigadora del ámbito de los estudios patrísticos, recibirá la máxima distinción de la Universidad. Su obra inspiró durante más de una década la enseñanza de la historia de la Filosofía Medieval. El acto se realizará el lunes 3 de abril, a las 17.00, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Más idiomas para aprender en la Universidad

    Inglés, italiano, alemán, portugués, francés, chino, árabe, hebreo, japonés, ruso, coreano, español para extranjeros son las opciones que ofrece la facultad de Filosofía y Letras para tomar contacto con otras culturas. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 20 de marzo.
  • Cuatro idiomas para estudiar en verano

    Es una oferta de formación intensiva para aprender inglés, portugués, francés e italiano. Las clases inician el 13 de febrero en Filosofía y Letras. Hay tiempo para anotarse del 6 al 10 de febrero.
  • El elenco de teatro de Filosofía y Letras festeja sus 19 años

    Lo hará con la presentación de la obra «Los prójimos», de Carlos Gorostiza. El encuentro será una oportunidad para homenajear al reconocido autor teatral recientemente fallecido. La puesta será los viernes 9 y 16 de diciembre, a las 22.00, en el Teatro Tajamar.
  • Profundizarán sobre las categorías analíticas del poder de Foucault

    Será uno de los temas que se trabajarán en un curso sobre Michel Foucault, uno de los pensadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. La cita es el próximo miércoles 23 de noviembre desde las 9, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • «Monumento al vuelo del espíritu» es el proyecto ganador del concurso de esculturas

    Se trata de un monumento que se exhibirá en los espacios verdes aledaños a las facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras e Ingeniería y el Comedor Universitario. Los integrantes de la cátedra Morfología III, de la carrera de Arquitectura de la Universidad, obtuvieron el primer premio del certamen.