Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "filosofía y letras"

  • Preparan a futuros diplomáticos

    Más de veinte profesionales comenzaron a capacitarse en la facultad de Filosofía y Letras para rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Previo a ello, en la apertura del curso en el CICUNC, el diplomático mendocino en el Consulado de Säo Paulo (Brasil), Gabriel Rivera, asesoró a los egresados universitarios sobre el ingreso a la carrera y compartió la experiencia de desempeñarse como funcionario de la Cancillería Argentina.
  • Docente compartió su testimonio sobre el Primer Congreso de Filosofía

    Luisa Piossek Prebisch, profesora de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Nacional de Tucumán, ofreció una charla sobre su participación en el Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Entre otras cosas, destacó la amplitud, los numerosos participantes que arribaron de distintos lugares de Argentina y la diversidad de actividades del encuentro que contó con la participación del ex presidente Juan Domingo Perón. La iniciativa formó parte de los festejos por el 80 aniversario de la Unidad Académica.
  • Celebrarán los 70 años del Primer Congreso Nacional de Filosofía

    Para rendirle homenaje, la facultad de Filosofía y Letras organizó una serie de charlas para resaltar la magnitud del encuentro que reunió las voces más significativas de la filosofía en la posguerra, y reflexionar sobre el discurso con el que Juan Domingo Perón cerró ese Congreso en la UNCUYO. La jornada es el próximo martes 9 de abril, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.
  • Egresados de la UNCUYO ya pueden capacitarse para ser docentes

    Es por medio de un taller para graduados de todas las carreras de la Universidad que quieran interiorizarse en los requerimientos y metodología necesarios para dar clases en el nivel inicial, primario y secundario del sistema educativo. En el primer encuentro se trabajó sobre el rol social del docente, la búsqueda de llamados y la incumbencia de títulos.
  • Con una muestra de fotos celebrarán los 80 años de Filosofía y Letras

    Para festejar un nuevo aniversario y en homenaje al Primer Congreso Nacional de Filosofía que se realizó en 1949, la facultad de la UNCUYO realizará una exposición de imágenes, además de las presentación de las Actas digitalizadas sobre ese encuentro, el próximo viernes 29 de marzo desde las 17. También se desarrollarán charlas, venta de libros, intervenciones artísticas, y una visita guiada a la biblioteca.
  • Nueva aula tecnológica en Filosofía y Letras

    Es un espacio que cuenta con 31 puestos de trabajo equipados con computadoras, dos proyectores de última generación, un equipo de teleconferencia multipunto y un software específico para el desarrollo de las actividades de la Licenciatura en Turismo. La inauguración se hizo en el contexto de los festejos del 80 aniversario de la Facultad de la UNCUYO.
  • Comenzaron los festejos por el 80 aniversario de Filosofía y Letras

    Para celebrar sus 80 años de vida, la Facultad de la UNCUYO realizó un acto para abrir su ciclo académico, en el aula C8 de la Unidad Académica. Durante el encuentro se ofreció una charla sobre "Filosofía, política y universidad. Reflexiones en torno al Primer Congreso Nacional de Filosofía", y se inauguraron las Aulas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y las muestras "Gráfica del Congreso Nacional de Filosofía" que se hizo en 1949 y “Tupungato indígena, patrimonio e identidad”. También se presentó un programa con las conferencias, charlas, conversatorios, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones y degustaciones que se desarrollarán hasta noviembre para festejar un nuevo cumpleaños de la Institución.
  • Dictarán curso intensivo para ser diplomáticos

    Entre abril y octubre la UNCUYO capacitará a los profesionales y estudiantes interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) o potenciar sus habilidades internacionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de abril. Este viernes 22 de marzo, a las 12, se ofrecerán detalles de la propuesta en el Cicunc.
  • Comienza inscripción a cursos de idiomas en la UNCuyo

    Es una oferta de la facultad de Filosofía y Letras para aprender inglés, italiano, alemán, portugués, francés, lenguas orientales, ruso, coreano, latín, griego y español para extranjeros; además se dictarán cursos especiales y de conversación, y preparatorios para exámenes internacionales. Las inscripciones comienzan el 25 de febrero.
  • Buscan docentes, estudiantes y graduados para trabajar en contexto de encierro

    El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro convoca a docentes adscriptos para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en las cárceles provinciales; y a alumnos avanzados o egresados para la asistencia técnica en la coordinación general del Programa. Interesados podrán postularse hasta el miércoles 20 de febrero.
  • Ocho idiomas para aprender en el verano

    Son cursos acelerados de inglés, portugués, italiano, francés, alemán, japonés, coreano y latín que dictará la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Hasta el 21 de diciembre están abiertas las inscripciones.
  • Analizarán las relaciones entre la historia y la literatura en Latinoamérica

    Será a través de un curso virtual de la facultad de Filosofía y Letras para estudiantes de maestrías y doctorados con orientación en las áreas de Humanidades y Ciencias sociales, y docentes con nivel de grado con título afín a esos campos del saber. Comienza el próximo lunes 19 de noviembre.
  • Pensarán las rupturas y continuidades de la modernidad en América

    Especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales pondrán el foco en dos hechos históricos: la Reforma Universitaria y el bicentenario del nacimiento de Karl Marx. Será en el VI Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, de 8.30 a 20.30, en Filosofía y Letras.
  • Filosofía presentará un libro con investigaciones en Ciencias de la Educación

    Es una obra electrónica que reúne 19 tesis doctorales que realizó la Facultad para contribuir al saber pedagógico. Se presentará el viernes 9 de noviembre a las 10, en el aula C8 de Filosofía.
  • Dos días para homenajear a García Lorca

    A 120 años del nacimiento del poeta la facultad de Filosofía y Letras realizará una jornada para profundizar en las múltiples aristas de su obra. Entre los expositores participará Germán Properi, profesor de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario. Las actividades comenzarán el jueves 1 de noviembre, a partir de las 9.30, en el aula C8.
  • Vivenciaron la cultura grecorromana en la Universidad

    Docentes y estudiantes de niveles secundario y superior, y mendocinos en general se interiorizaron en aspectos de la cultura del mundo clásico y de su proyección en la cultura local de una manera dinámica, entretenida, y de fácil integración para llevar esos saberes a los diferentes ámbitos en los que estos se desenvuelven y según sus intereses personales. Fue en la segunda edición de las Jornadas Culturales Ianua Aperta que se desarrollaron en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Referente en fonética del inglés disertará en la UNCuyo

    Geoff Lindsey dictará una serie de charlas sobre la evaluación de la pronunciación de ese idioma el jueves 18 de octubre, desde las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • Dos días para adentrarse en la cultura grecorromana

    Será en unas jornadas que proponen compartir experiencias docentes, temas, costumbres, lectura de autores fundamentales y representación de escenas de la vida cotidiana en Grecia y Roma. La intención es poder vivenciar la cultura grecolatina desde adentro y reconocer su presencia activa en todos los ámbitos de la sociedad. La cita es el 18 y 19 de octubre desde las 8 en Filosofía y Letras.
  • Experimentan con herramienta digital para aprender sobre accidentes geográficos

    Gracias a una mesa topográfica digital interactiva, estudiantes de la carrera de Geografía de la UNCuyo interactúan con arena y construyen montañas, ríos y erupciones volcánicas. Es una experiencia de aprendizaje innovadora que busca fortalecerlos en su formación académica.
  • Estudiantes analizaron el incendio del Cerro Arco con imágenes satelitales

    Los jóvenes pudieron identificar características de diversos tipos de coberturas terrestres y observar sus cambios y evolución, así como la expansión y magnitud de la afectación del suceso. Cursan la tecnicatura en Geotecnologías que dicta la UNCuyo.